Foro / Maternidad

Las que tomais o tomasteis maca una pregunta...

Última respuesta: 24 de octubre de 2005 a las :04
D
damara_7459914
18/10/05 a las 15:31

Hola es mi primer mes con la maca, me gustaría que me contarais que habeis notado diferente, porque yo habia oido que se tiene mas flujo y en mi caso al revés,estoy seca. Pero dos dias que hemos hecho deberes al terminar mi chico tenía una mancha blanca seca (como sí fuese un trozo de jabón seco) es la primera vez que nos pasa y yo se lo achaco a la maca, ¿os ha pasado algo parecido? contadme por favor, estoy un poco preocupada.

Un beso y gracias

Ver también

D
damara_7459914
18/10/05 a las 15:41

Hola
mi chico tambien la toma y dice que tampoco nota nada, pero lo mio es muy raro, que yo sepa no tengo endometriosis,estuve en el gine hace un mes y todo estaba bien.

Sí este mes tampoco hay suerte la dejo y empiezo con el aceite de onagra que creo que es mejor.

Gracias y suerte

A
an0N_596637399z
18/10/05 a las 16:08

Hola guapa!
Como te he puesto en el post de beg, no tengo ni idea, de lo que te pasa, escribo para saludarte, por una vez que coincidimos,jeje
A mi madre le han dicho que la prueba del viernes le ha salido bien, es un alivio.
Nosotros también estamos con los deberes, y este mes he decidido que vamos a hacerlo cada día ya que día si o día no no ha funcionado.Lo voy a destrozar,. jeje. Pero no pienso agobiarme ( que fácil decirlo) porque como que día 3 tengo gine, ya veo una lucecita al final del tunel.
Bueno, no me enrollo más.
besitos

D
damara_7459914
18/10/05 a las 16:13
En respuesta a an0N_596637399z

Hola guapa!
Como te he puesto en el post de beg, no tengo ni idea, de lo que te pasa, escribo para saludarte, por una vez que coincidimos,jeje
A mi madre le han dicho que la prueba del viernes le ha salido bien, es un alivio.
Nosotros también estamos con los deberes, y este mes he decidido que vamos a hacerlo cada día ya que día si o día no no ha funcionado.Lo voy a destrozar,. jeje. Pero no pienso agobiarme ( que fácil decirlo) porque como que día 3 tengo gine, ya veo una lucecita al final del tunel.
Bueno, no me enrollo más.
besitos

Crisiiiiiii
Hola bonita, he leido tu post, pero como eres la única que me hace caso y no lo sabías por eso lo he preguntado aqui.

Me alegro mucho que haya salido bien la prueba,de verdad,que haya mucha suerte!!

Y a deberear como las locas,hija! es lo que nos queda aunque los tengamos consumiditos jeje. Muchos besos y no te agobies

A
an0N_596637399z
18/10/05 a las 16:20
En respuesta a damara_7459914

Crisiiiiiii
Hola bonita, he leido tu post, pero como eres la única que me hace caso y no lo sabías por eso lo he preguntado aqui.

Me alegro mucho que haya salido bien la prueba,de verdad,que haya mucha suerte!!

Y a deberear como las locas,hija! es lo que nos queda aunque los tengamos consumiditos jeje. Muchos besos y no te agobies

Mi maridín por ahora no protesta
pero verás la semana que viene que se ha de hacer el semio...Espero a la semana que viene, por que como que ésta ovulo y me dijo la Dra que han de estar 72 horas sin eyacular, no vamos a desperdiciar nada, no sea cosa que por una remota casualidad, suene la gaita.
Si no te parece mal que te haga la pregunta, cuanto tiempo hace que lo intentais? Creo que bastante, no? y si ya habeis empezado con las pruebas.Es para saber si más o menos vamos a la par

D
damara_7459914
18/10/05 a las 16:30
En respuesta a an0N_596637399z

Mi maridín por ahora no protesta
pero verás la semana que viene que se ha de hacer el semio...Espero a la semana que viene, por que como que ésta ovulo y me dijo la Dra que han de estar 72 horas sin eyacular, no vamos a desperdiciar nada, no sea cosa que por una remota casualidad, suene la gaita.
Si no te parece mal que te haga la pregunta, cuanto tiempo hace que lo intentais? Creo que bastante, no? y si ya habeis empezado con las pruebas.Es para saber si más o menos vamos a la par

Te acuerdas que te dije lo del sil de alto grado?
Me dieron carta libre (porque antes no podía) en agosto del año pasado pero yo antes de tener el alta ya estaba empleada aunque en teoría no pudiera, así que llevo como 15 o 16 meses liada con el tema, pero lo mas gracioso es que cuando fuí a primeros de septiembre al control anual se lo dije a la gine y me dijo que era poco tiempo que me esperara pq todavía no tenía por que tener problemas de esterilidad, así me he puesto de meta diciembre y sí no hay suerte en enero empezaré aunque sea por lo privado

A
an0N_596637399z
18/10/05 a las 16:38
En respuesta a damara_7459914

Te acuerdas que te dije lo del sil de alto grado?
Me dieron carta libre (porque antes no podía) en agosto del año pasado pero yo antes de tener el alta ya estaba empleada aunque en teoría no pudiera, así que llevo como 15 o 16 meses liada con el tema, pero lo mas gracioso es que cuando fuí a primeros de septiembre al control anual se lo dije a la gine y me dijo que era poco tiempo que me esperara pq todavía no tenía por que tener problemas de esterilidad, así me he puesto de meta diciembre y sí no hay suerte en enero empezaré aunque sea por lo privado

Pues más o menos si no hay suerte
iremos a la par.Yo voy por privado, y mañana que he de ir a Palma, daré de alta a mi chico conmigo en mi seguro.El semio, lo tendré que pagar, unos 50E pero chica, en 24 h tendré los resultados, y no tengo nada en contra de la SS pero son muy lentos.Las biopsias, por privado dos días y cuando iba por SS 1 mes.Y no quiero esperar tanto.
Así que si no tenemos suerte, que la tendremos, vaya que sí, iremos más o menos a la par porque 1 o 2 meses no son nada.
Esperemos que los Reyes nos traigan lo que queremos, que hemos sido requetebuenas.

D
damara_7459914
18/10/05 a las 16:48
En respuesta a an0N_596637399z

Pues más o menos si no hay suerte
iremos a la par.Yo voy por privado, y mañana que he de ir a Palma, daré de alta a mi chico conmigo en mi seguro.El semio, lo tendré que pagar, unos 50E pero chica, en 24 h tendré los resultados, y no tengo nada en contra de la SS pero son muy lentos.Las biopsias, por privado dos días y cuando iba por SS 1 mes.Y no quiero esperar tanto.
Así que si no tenemos suerte, que la tendremos, vaya que sí, iremos más o menos a la par porque 1 o 2 meses no son nada.
Esperemos que los Reyes nos traigan lo que queremos, que hemos sido requetebuenas.

Verás como si tenemos suerte
Y el año que viene va a ser el mas espectacular del mundo para las dos,es que merece la pena aunque te cueste el dinero,pero ves que todo va mas rápido y las pruebas tardan nada, nos apretaremos el cinturon, pero hay que hacerlo así.

Bueno que ojalá seamos compis de barrigutas,que seguro que si pq 9 meses dan para mucho

A
an0N_596637399z
18/10/05 a las 16:59
En respuesta a damara_7459914

Verás como si tenemos suerte
Y el año que viene va a ser el mas espectacular del mundo para las dos,es que merece la pena aunque te cueste el dinero,pero ves que todo va mas rápido y las pruebas tardan nada, nos apretaremos el cinturon, pero hay que hacerlo así.

Bueno que ojalá seamos compis de barrigutas,que seguro que si pq 9 meses dan para mucho

No te creas
Yo pago seguro desde los 16 y ahora es un poco más caro por ser mujer en edad de tener hijos, y claro nos sale más caro a nosotras, pero yo ya he hablado con ellos para el seguro de mi marido, y nos sale por unos 30 E, que si te quitas un par de cafés o 4 copas, aquí en Mallorca que es super caro todo, ya lo tienes pagado.Le voy a dar de alta por que así si me han de hacer una inseminación te lo cubre.
pero vamos a ser positivas, y ya verás que antes de que nos hagan nada, zas +!

D
damara_7459914
18/10/05 a las 17:06
En respuesta a an0N_596637399z

No te creas
Yo pago seguro desde los 16 y ahora es un poco más caro por ser mujer en edad de tener hijos, y claro nos sale más caro a nosotras, pero yo ya he hablado con ellos para el seguro de mi marido, y nos sale por unos 30 E, que si te quitas un par de cafés o 4 copas, aquí en Mallorca que es super caro todo, ya lo tienes pagado.Le voy a dar de alta por que así si me han de hacer una inseminación te lo cubre.
pero vamos a ser positivas, y ya verás que antes de que nos hagan nada, zas +!

Ahh,yo el único seguro que tengo
es el de accidentes, y como tampoco estoy casada pues tampoco puedo entrar en el de mi chico, estoy pensando en hacerme uno de adeslas o sanitas o cualquier otro que por lo menos me cubra parte de las pruebas,me tendré que informar porque no tengo ni idea de como va eso (es que tengo mucha fé en que tarde o temprano lo conseguiremos) y eso lo tengo como última opcion.

Pero que si que si,que ya verás como si lo conseguimos

S
sabrin_5754493
18/10/05 a las 17:33

Hola mart!!!!!
Yo estuve tomando maca durante dos meses, el primero todo perfecto, tuve flujito en la ovulación, me hice también los test y ovulé, y la warry me bajó justo a los 28 días, bueno no tendría que haber bajado pero lo hizo, después de la warry volví otra vez con la maca, resultado: mi última regla fue el 29 de agosto, y la próxima me bajó el 6 de Octubre, o sea un retraso bastante considerable, me hice test de embarazo, dos, y negativos, la warry solo me duró 2 días, eso sí, abundante, y al tercer día como ya no tenía warry pues mi chico y yo nos pusimos a deberear un poquito, cuando acabamos nos vino un olor muy fuerte, como a podrido (que asco, lo siento) y al día siguiente me fui al gine a explicarle todo, resumiendo, tengo una inflamación de caballo, mi pechos siguen hinchados y con venas desde hace al menos un mes) y una infección que el día 20 sabré de qué es, cuando le dije a mi gine que me tomaba maca, me metió una bronca que pa qué, porque claro yo tengo endometriosis, y no tenía ni idea que era peligroso, por eso que si quieres tomarla, hazlo, pero pregunta antes a tu gine o a un homeopata o naturista, te aconsejarán mejor.
Ah, mi chico sí que la toma y él si que nota como que está más calentito jaja.
Espero haberte ayudado y perdona por la extensión de la explicacion.
Besos
Adabella.

T
tiago_9882003
24/10/05 a las :04

Informacion sobre endometriosis
La Endometriosis


Estadísticas relacionadas a la endometriosis:
La endometriosis es una condición ginecológica común, particularmente entre las mujeres que están en la edad en que pueden quedar embarazadas, se estima que afecta de un 10 a un 20 por ciento de todas las mujeres americanas (o como unos 5 millones de mujeres) en este grupo. La endometriosis puede ser una enfermedad debilitante para algunas mujeres que experimentan un dolor continuamente, mientras otras podrían no presentar síntomas. También es un factor en la fertilidad, como con un 25 por ciento de mujeres con endometriosis experimentando dificultades para concebir un hijo.

¿Qué es la endometriosis?
El nombre viene de la palabra "endometrio", el cual es el tejido que reviste el útero. Durante el ciclo menstrual regular de una mujer, este tejido se acumula y, es derramado si ella no queda embarazada. Las mujeres con endometriosis desarrollan un tejido afuera del útero que se parece al y actúa como el tejido endometrial, usualmente en otros órganos reproductivos dentro de la pelvis o en la cavidad abdominal. Cada mes, este tejido que está fuera de su lugar, responde a los cambios hormonales del ciclo menstrual acumulándose y desintegrándose justo como lo hace el endometrio, dando como resultado el sangrado interno.

A diferencia del fluido menstrual del útero el cual es derramado por el cuerpo, la sangre del tejido que está fuera de su lugar no tiene a donde irse, dando como resultado la inflamación o la hinchazón de los tejidos que rodean la endometriosis. Este proceso puede producir tejido cicatrizante alrededor del área, lo cual puede desarrollarse en lesiones o crecimientos. En algunos casos, particularmente cuando un ovario está envuelto, la sangre puede incrustarse en el tejido donde está localizado, formando ampollas de sangre que pueden rodearse por un quiste fibroso.

¿Cuáles son las diferentes etapas de la endometriosis?
Un sistema de estadificación ha sido desarrollado por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (anteriormente llamada Sociedad Americana de la Fertilidad). Las etapas están clasificadas de acuerdo a lo siguiente:

Etapa
Nivel de Severidad

Etapa I
mínima

Etapa II
leve

Etapa III
moderada

Etapa IV
severa


La etapa de la endometriosis está basada en la localización, cantidad, profundidad y el tamaño de los implantes endometriales. Los criterios específicos incluyen los siguientes:

Que tan avanzada está la propagación de los implantes.
Que tan involucradas están las estructuras pélvicas en la enfermedad.
Que tan avanzadas están las adhesiones pélvicas.
El bloqueo de las trompas de Falopio.
La etapa de la endometriosis no necesariamente refleja el nivel de dolor experimentado, el riesgo de infertilidad o los síntomas presentes. Por ejemplo, es posible que una mujer en la Etapa I tenga un tremendo dolor, mientras que una mujer en la Etapa IV puede ser asintomática. Además, las mujeres que reciben tratamiento durante las primeras dos etapas de la enfermedad tienen una probabilidad más grande de recobrar su habilidad de quedar embarazadas después del tratamiento.

¿Dónde se encuentran los implantes endometriales más frecuentemente?


La endometriosis se encuentra con más frecuencia en los ovarios, pero también se pueden encontrar en otros lugares (indicados arriba en color púrpura -morado-), incluyendo los siguientes:
Las trompas de Falopio.
Los ligamentos que sostienen el útero.
El área interna entre la vagina y el recto.
La superficie externa del útero.
En el revestimiento de la cavidad pélvica.
Ocasionalmente, los implantes se encuentran en otros lugares, como lo son:

Los intestinos.
El recto.
La vejiga.
Vagina
El cérvix.
La vulva.
Las cicatrices de cirugías abdominales.
¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?
Los siguientes son los síntomas más comunes de la endometriosis, sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas de la endometriosis pueden incluir los siguientes:

Dolor, especialmente calambres menstruales excesivos, los cuales pueden sentirse en el abdomen o en la parte baja de la espalda.
Dolor durante el coito.
Flujo menstrual anormal o pesado.
Infertilidad.
Fatiga.
Orinar con dolor durante los periodos menstruales.
Defecaciones dolorosas durante los periodos menstruales.
Otros problemas gastrointestinales (por ejemplo, diarrea, estreñimiento, y, o náusea).
Es importante notar que la cantidad de dolor que una mujer experimenta no está necesariamente relacionada a la severidad de la enfermedad - algunas mujeres con endometriosis puede que no experimenten dolor alguno, mientras otras con una forma más leve de la enfermedad pueden tener dolor severo u otros síntomas.

¿Sabía usted que?

La endometriosis raramente lleva al cáncer endometrial - esto ocurre en menos del uno por ciento de las mujeres con la enfermedad.

¿Cómo se relacionan la endometriosis y la infertilidad?
La endometriosis es considerada una de las tres causas mayores de la infertilidad femenina. Se ha estimado que entre un 25 y un 50 por ciento de todas las mujeres infértiles tienen endometriosis. En los casos leves a moderados, la infertilidad puede ser sólo temporal, con una cirugía para remover las adhesiones, los quistes y los tejidos cicatrizantes restaurando así la fertilidad. En otros casos (un porcentaje muy pequeño), las mujeres permanecen infértiles. Los médicos todavía no aclaran como la endometriosis afecta la fertilidad.

¿Qué causa la endometriosis?
Las causas de la endometriosis todavía son desconocidas, aunque abundan muchas teorías. Una teoría sugiere que durante la menstruación algo del tejido retrocede a través de las trompas de Falopio dentro del abdomen, como si fuera una "menstruación en reversa", donde dicho tejido se adhiere y crece. Otra teoría sostiene que ciertas familias pueden tener factores genéticos predispuestos para la enfermedad. Investigaciones actuales también exploran el papel del sistema inmunológico en la activación de las células, que pudiera secretar factores que estimulan la endometriosis.

Pregunta: "De repente mis periodos se han vuelto más pesados y con calambres dolorosos. Yo tengo 35 años de edad y mi hermana tiene endometriosis. Ahora yo estoy preocupada de que me esté pasando a mi también. ¿Son estos síntomas posibles de la enfermedad y cómo puedo saber con seguridad?"

Respuesta: Mientras los síntomas que usted describe pueden indicar endometriosis, estos también son síntomas comunes de otras condiciones ginecológicas como un desequilibrio hormonal, fibroides o pólipos. Hay un aumento en el riesgo de endometriosis en las mujeres que tienen un familiar de primer grado, como sus madre, o hermana, con la enfermedad.

La mejor forma para determinar si la endometriosis (o cualquier otra condición) está presente, es visitar su ginecólogo para un examen físico completo y uno pélvico. Su médico le administrará exámenes de diagnóstico para descartar otras condiciones. La única forma de diagnosticar la endometriosis es a través de una laparoscopia, la cual le permite al médico determinar si hay crecimientos endometriales por medio del uso de un laparoscopio (un tubo con lentes y una luz). Hoy en día, la cirugía láser se está convirtiendo en un método más común para remover estos crecimientos en casos de leve a moderado.

¿Quiénes tienen riesgo de desarrollar endometriosis?
Mientras muchas mujeres pueden desarrollar endometriosis, las siguientes mujeres parecen tener un aumento en el riesgo de la enfermedad:

Las mujeres que tienen un familiar de primer grado (madre, hermana, hija) con la enfermedad.
Las mujeres que van a dar a luz por primera vez después de los 30 años.
Mujeres caucásicas (de raza blanca).
Las mujeres con un útero anormal.
¿Cómo se diagnostica la endometriosis?
Para muchas mujeres, simplemente el tener un diagnóstico de endometriosis les brinda alivio. El diagnóstico comienza cuando el ginecólogo evalúa la historia médica del paciente y con un examen físico completo, incluyendo un examen pélvico. Se está totalmente seguro del diagnóstico de endometriosis únicamente cuando el médico hace una laparoscopia (un procedimiento quirúrgico menor en el cual el laparoscopio, un tubo delgado con un lente y una luz, es insertado dentro de una incisión en la pared abdominal. Usando el laparoscopio para ver dentro del área pélvica, el médico puede, con frecuencia, determinar las localizaciones, que tan avanzados están y el tamaño de los crecimientos endometriales).

Otros exámenes que pueden usarse en el diagnóstico de la endometriosis incluyen los siguientes:

La biopsia - un procedimiento en el cual muestras de tejido se extirpan (con una aguja o durante la cirugía) del cuerpo (frecuentemente durante la laparoscopia) para examinarlas bajo el microscopio, para determinar si el cáncer u otras células anormales están presentes.
Ultrasonido - una técnica de imágenes que usa ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos internos.
La tomografía computarizada (su sigla en inglés es CT o también se le conoce como CAT scan) - un procedimiento no invasor que toma imágenes seccionales cruzadas de los órganos internos; para determinar cualquier anormalidad que no pueda verse en un rayo X corriente.
Imágenes por resonancia magnética (su sigla en inglés es MRI) - es un procedimiento no invasor que produce una vista bidimensional de un órgano o estructura internos.
Tratamiento de la endometriosis:
El tratamiento específico de la endometriosis será determinado por su médico, o médicos, basándose en lo siguiente:

Su estado general de salud y su historia médica.
Los síntomas actuales.
Qué tan avanzada está la enfermedad.
Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.
Su deseo de quedar embarazada.
Si los síntomas son leves, los médicos generalmente están de acuerdo que no es necesario otro tratamiento, a parte de la medicina para el dolor.

En general, el tratamiento para la endometriosis puede incluir los siguientes:

"Esperar y Observar" - para observar la trayectoria de la enfermedad.
Medicamentos para el dolor - como ibuprofén u otros analgésicos que no necesitan una receta médica.
Terapia hormonal, incluyendo:

¿Qué se puede hacer para prevenir la endometriosis?

Consejos simples que pueden ayudarle a aliviar el dolor de la endometriosis:

Descanso, relajación y meditación.

Baños tibios.

Prevenir el estreñimiento.

Hacer ejercicio regularmente.

Usar una botella de agua caliente o una almohadilla caliente en su abdomen.

La hormona liberadora del agonista de la Gonadotropina (su abreviatura en inglés es GnRH), que para la producción hormonal del ovario, creando algo como una "menopausia médica".


El Danazol, un derivado sintético de la testosterona (una hormona masculina).


Los anticonceptivos orales, con las hormonas estrógeno y progestina combinadas (una forma sintética de la progesterona) previenen la ovulación y reducen el flujo menstrual.


Solamente progesterona.
Las técnicas quirúrgicas que pueden usarse para tratar la endometriosis incluyen las siguientes:

La laparoscopia (también usada para ayudar a diagnosticar la endometriosis) - un procedimiento quirúrgico menor en el cual un laparoscopio, un tubo delgado con un lente y una luz, es insertado dentro de una incisión en la pared abdominal. Usando el laparoscopio para ver dentro del área pélvica, el médico puede, con frecuencia, extirpar los crecimientos endometriales.
La laparotomía - una cirugía más extensa para extirpar tanto del endometrio que está fuera de su sitio como sea posible, sin dañar los tejidos saludables.
La histerectomía - cirugía para extirpar el útero y posiblemente los ovarios.
Algunas veces una combinación de terapias se usa, como realizar una cirugía conservativa (laparoscopia o laparotomía), y al mismo tiempo usar la terapia hormonal.

Algunas mujeres también se benefician de los tratamientos alternativos, usados en combinación con otras terapias médicas y quirúrgicas para el tratamiento de la endometriosis. que son las siguientes:

Medicina tradicional china.
Planteamientos nutricionales.
Homeopatía.
Control de las alergias.
Terapia inmunológica.
Es importante discutir a fondo cualquier y, o todos estos tratamientos con su médico, puesto que algunos pueden entrar en conflicto con la efectividad de los otros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram