Foro / Maternidad

Las que viven en duplex o adosado, me ayudais???

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 12:10
N
nuria_9575953
31/10/08 a las 9:53

Por favor estoy algo agobiadda con mi casa.
Tengo un bebé de 5 meses y no paro de pensar en que todo va a peor con la dichosa escalerita. Vereis ahora mismo tenemos una cuna de viaje en el salón, donde tenemos a nuestro niño todo el día, pero claro hay muchos ruidos, el pobre no descansa bien. Pero no puedo estar acostando en su habitacion de arriba y suiendo y bajando todo el rato.
Tenemos una camara también para vigilarlo, pero aun asi es un follón.
Y no paro de pensar en como lo haré conforme vaya creciendo, porque llegará un momento en que el quiera estar en su habitacion jugando y como subiremos y bajaremos, ya conoceis a los niños que quieren estar moviendose siempre.
Por favor podeia decirme como lo haceis vosotras???
Ya sé que a muchas les parecerá una tonteria, pero no paro de darle vueltas, porque el cansancio del bebé mas las escaleritas...puf...
Y con el tema de la ropa de vuestros bebes???yo me paso el dia subiendo y bajando.
Gracias de antemano para las que me ayudeis.
Besos

Ver también

Y
yu xin_8763568
31/10/08 a las 10:05

Buenas
yo ahora me voy a ir a vivir a un atico duplex, yo lo que voy hacer es poner en las escaleras tanto en la parte dearriba como en la de abajo como una barrera que es una puertecita (como la que tenian en madres adolescentes) para que la nena no pueda ni subir ni bajar las escaleras sola, yo igualmente no me fio mucho y no voy a dejar a la nena arriba jugando sola y yo abajo me da miedo de no se que se las ingenie para abrir la puertecita y se caiga, ahora tiene 14 meses mi nena.
para dormir yo pensaba en eso ella en su habitacion y con el escuchador, es que por ahora yo no veo tanto inconveniente en subir y bajar escaleras, cuando ya lo haya probado ya te dire aun es nuevo para mi, el dia que tenga otro bebe como tengo una minicuna pues tendre la minicuna abajo para durante el dia y para dormir arriba,
y el tema ropa es que yo tendre arriba la lavadora y el tendedero tambien esta arriba por eso yo no tengo que ir bajando y subiendo cosas, supongo que tu lo tendras abajo no??
espero haberte ayudado aunque sea un poquito
saludos

I
isora_5825541
31/10/08 a las 10:09

Nosotros hemos "cortado por lo sano" con la casa...
Me explico, jeje... tenemos una peque que la semana que viene cumple un añito y estoy embarazada (sorpresas de la vida...) de 5 meses y medio. Me pasaba el día super cansada, entre el trabajo, la peque, la casa (aunque venía una señora a ayudar una vez a la semana), pero sobre todo las dichosas escaleras. Es un adosado de 2 plantas y sótano. Nosotros, que somos super prácticos lo decidimos en una semana, nos hemos ido a vivir al lado del trabajo (viviamos a 30 kms) a un piso alquilado monísimo a estrenar de 3 habit y 2 baños. El adosado lo vamos a empezar a alquilar a primeros de año y así una cosa por la otra. EStamos super bien, vamos andando a comprar, al trabajo, a la guarde, etc... nos ahorramos caravanas, escaleras y nerviosismos, jeje...

Bsitos.

D
daura_8768154
31/10/08 a las 10:16

Pues
yo, antes que nada te digo que me la paso subiendo y bajando escaleras, siempre tengo algo que coger arriba, y eso que abajo tengo de todo, pañales, toallitas para no tener que subir para todo. Mi hijo tiene ocho meses y hacemos vida abajo, él tiene aquí su parquecito, su andador, un montón de juguetes y cuando era más bebé, en las siestas lo dejaba dormido en el cuco abajo, pero cuando ya no cabía, cuando duerme siesta la subo para arriba a su cuna y yo le oigo, él pega un grito cuando se despierta y subo, no tengo ni intercomunicadores ni video. Yo creo que cuando crezca más y quiera estar en su habitación, es una buena idea poner una barrera (yo ya tengo una barrera que tapa las escaleras que conducen a la bodega), al principio si es pequeñito tendrás que estar tú con él, pero llegará un momento en que lo puedas dejar un rato solo e ir observando. Mi hijo en el cuco descansaba bien, pero si no descansa bien ponlo en la cuna, que por subir la escalera tampoco te agobies, yo cuando lo acuesto por la noche, como por ejemplo ayer, estaba pachuchillo y lloraba y venga a subir y bajar, me puedo dar tres o cuatro viajes tranquilamente mientras preparo la cena, es que es un rollo. La ropa la tengo arriba, los abrigos abajo

K
kine_5699641
31/10/08 a las 10:20

Yo estoy contenta
vivo en un adosado y estoy encantada, no le veo problema, tengo mellizos que la semana que viene hacen 7 meses, yo los tengo en mi cama rodeado de barreras, con sus juguetes y en la tele baby einsten, y como se están haciendo muy buenos estoy encantada, estan todo el día entretenidos,
cd sean mayores barrera en las escaleras, y les adaptara un cuarto para que jueguen seguros,
la lavadora la tengo en la cocina, en la planta baja, y el tendedero también, la tabla de la plancha arriba en la primera con los dormitorios, yo pongo tres lavadoras a la semana+- y cd sequita la subo arriba dobladita y luego con tranquilidad la plancha (mucha ropa bien dobladita ni la plancho)
no les tengo camara ni nada de eso pq tienen unos pulmones que no veas,
no se, este verano reconozco que ha sido durillo subiendo y bajando todo el día, pero ahora estan tan buenos que me dejan hacer lo que quiero y estoy tan tranquila, los 30kg que engorde en el embarazo los perdí ves???, y estoy en forma, todo tiene su lado bueno, y cd jueguen en el jardín???
1besito, yo no cambio mi casa por nada del mundo (Y son 2BEBES)

N
nuria_9575953
31/10/08 a las 11:04

Gracias compañeras
A ver si me relajo y empiezo a disfrutar de mi casita, que ahora solo veo cosas negativas...
Tal vez cd mi niño sea más grande y tenga más espacio empezaremos a disfrutarla..
De verdad gracias por animarme,jejej

L
lyuba_9049994
31/10/08 a las 12:00

Hola te cuento lo que hago...
mis hijos tienen uno tres años y y la peque 20 meses, cuando naciuo mi hija me junte con dos bebes, cunas, pañales, ropas...un follon...me planteaba lo mismo que tu, y fui buscando soluciones.Lo primero que hice fue poner las barreritas de seguridad en las escaleras, de arriba y abajo para evitar sustos.En el salon me baje un cestito y lo llene de muditas , pañales, crema, toallitas, baberos, un par de pijamas y asi evitaba estar de arriba abajo con dis bebes cada vez que se manchaban o mojaban la ropa...les puse en el salon una alfombra blandita de esas tipo puzzle y una caja llena de juguetes, por lo que hacemos vida en la planta baja, les echo la siesta arriba ahora pero antes les dormia en el salon, ponia la tele bajita quitaba el volumen a los telefonos...y asi hasta que fueron mas mayorcitos...ahora mientras coloco ropa, hago las camas, les dejo jugar por arriba con la barandilla de la escalera cerrada se que no tienen peligro y les encanta jugar en sus habitaciones...subes y bajas escaleras pero te compensa, tienes una casa grande y jardin que es una pasada...yoe stoy muy conteta vamos no me cambiaria a un piso para nada...disfruta lo que tienes, que estoe s algo temporal luego veras que te organizas mejor, a mi al principio me pasaba comoa ti pero ahora estoy encantada.besos

Z
zenab_9720542
31/10/08 a las 12:10

Uuuffff
parece q me estoy leyendo q yo estoy igual q tu,y mi nene tb tiene 5 meses,me llevo to el dia kn el parrba y pabajo...tb tengo la cuna de viaje,q ahora esta dormido,pero la siesta y x la noxe duerme en su cuna.. y subo kmo 5 veces..menos mal q eso es bueno para el culete¡¡ jajajaj..lo malo es lo q tu dices.. q cuando sea mas grande kerra subir y bajar.. ademas mis escaleras son estrechas y lo tendre q cojer en brazo,mi espalda no me lo va a perdonar.... a ver kmo lo hacemos.. y yo kn la ropa aun peor xq tengo 3 plantas y la lavadora esta en la ultima,asi q un jaleo...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir