Foro / Maternidad

Las que ya sois madres por ovo,por favor, necesito un último empujoncito

Última respuesta: 3 de marzo de 2013 a las 23:31
E
ella_5434364
21/2/11 a las 13:49

Tiro la toalla. Estoy CANSADA,llevo 2 años sufriendo, psicológicamente estoy hecha unos zorros, quiero ir a ovo por terminar con esta "tortura", para mí es DOLOROSO ir a ovo pero más doloroso sería no tener a mi hijo-a...Y lo peor es que cuando he tomado ya la decisión me asaltan otra vez las dudas porque en estos foros se descubren casos de chicas mayores que pudieron con sus óvulos y eso te da de nuevo esperanza...Estoy como en una montaña rusa emocional.
Como nunca te dan la certeza absoluta de no poder con tus óvulos...si así fuera sería más fácil tomar la decisión.
Tengo la sensación de que a todas nos hacen tratamiento standard,y tengo 43-un caso "difícil" por la edad-.Tengo una cita en mayo en IVI Valencia-que creo que voy a cancelar. Me veo incapaz, aunque Crespo me diera alguna esperanza- de empezar a vueltas de nuevo.
He hecho 2 Fiv en dos clínicas distintas,y otros 2 ciclos naturales-sin medicación. A lo más que he llegado ha sido un óvulo que aguantó la microinyección espermática-era ICSI- pero se paró a los días y no hubo transfer.
Por favor, mandadme privis si lo preferís, necesito sinceridad. No me vale aquello de " tienes que estar completamente segura" para la ovo, yo creo que no se está absolutamente segura de haber hecho bien hasta ver la cara de tu hijo-a.. Necesito saber cómo se supera esa extraña sensación de que tu hijo sea genéticamente de tu chico y de un óvulo donado. Hasta me ha llegado a proponer mi chico que el esperma sea también donado si así yo iba a sufrir menos...El me dice que esta propuesta es sincera, pero sabe que yo no le podría hacer algo así...sería muy perra...!AYUDADME, POR FAVOR; las que hayáis recorrido este camino...

Ver también

N
neyla_8994176
21/2/11 a las 15:57

anasisur.... se como siente....
No sé si mi historia te servirá para tomar tu decisión o si almenos pueda servirte de consuelo, sabiendo que a todas nos cuesta dar ese paso, pero yo creo que una vez dado, intentamos disipar todas nuestras dudas y dejamos de pensar que carga genetica tiene, almenos, tenemos la suerte de tener esa opcion y poder llegar a crear vida dentro de nosotras,a sentirlos desde el primer dia de su creacción, no serán mis genes, pero si es mi sangre la que lo alimenta, es mi oxigeno el que le hace respirar, es mi cuerpo el que le da la vida.

Es lo que te puedo contar despues de un hijo biologico, 7 abortos, 2 estimulaciones fallidas y 2 ttos. de ovodonacion el último con resultado positivo, solo hace 4 dias que me lo dieron, pero nuevamente estoy ilusionada de que esta vez salga bien. Perdia a mis bebes a los tres o cuatro meses de gestación, incluso uno de ellos llegué a saber que era una niña, son 9 largos años de lágrimas, decepciones, dolor y una larga lista de pruevas médicas, hasta me fui a Barcelona(soy de Madrid) a hacerme una vacuna con la sangre de mi marido, el tiempo mientras tanto, iba haciendo mella en mi cuerpo, se me acababan las posibilidades, todo el mundo, incluido mis médicos me aconsejaban que parase ya y yo, luchadora incansable, seguia sin tirar la toalla, mientras haya una posibilidad a ella me agarro. Me costó decidirme, no te digo que no, maxime cuando ya tengo un hijo, yo queria un hermano biologico para él, pero tambien era consciente de mis limitaciones y pensé, mira, hay gente que adopta, yo tengo algunos amigos que lo han hecho así, y están encantados, esto es mucho mejor porque tiene los genes de mi marido y el mejor nido y cuidados que tengo dentro de mi.

Hoy ya no me importa, todo eso, solo quiero que siga adelante,parirlo y que esté sanit@, del amor, ya se encarga el roce y el tiempo. Soy yo quien le va a alimentar, quien le va a consolar, quien le va a enseñar a andar, es a mi a quien aprendera a llamarme mamá, ¿que más da todo lo demás?

No sé cuanta necesidad de ser mamá tendrás, si estás decidida a serlo lucha, para ganar cualquier batalla hay que disponer de todas las armas y no dejarse vencer. Intentalo si quieres, otra vez con tus ovulos, pero no pierdas esta posibilidad que te da la ciencia, si no consigues tu objetivo.

Hoy por hoy, no te voy a decir que no me asalte alguna duda, pero estoy segura que cuando lo valla viendo crecer dentro de mi, nadie podrá decir que no es mi@, sí, me lo he ganado. Quizas tenía que nacer él o ella en vez de cualquier otr@. Me adapto al destino.

Te deseo lo mejor. Mira, una de mis frases favoritas es."Si te caes 7 veces, levantate 8".

N
neyla_8994176
21/2/11 a las 15:59

Perdón queria decir...
Que sé como te sientes.

E
ella_5434364
22/2/11 a las 12:35
En respuesta a neyla_8994176

Perdón queria decir...
Que sé como te sientes.

Gracias cabala
Gracias de corazón por contestarme, si es que tienes toda la razón, lo que importa es lo que importa, no sé por qué tenemos esas ideas de la genética tan incrustadas en el cerebro, en mi caso puede ser también porque mi padre murió hace poco y quisiera que tuviera una " continuación". ..A ver si se me van esas ideas de la cabeza...o igual no se van del todo hasta que vea a mi niño-a...vuestra ayuda es muy importante para mí, GRACIAS de veras.Un beso.

J
jemima_6192702
22/2/11 a las 12:45
En respuesta a neyla_8994176

Perdón queria decir...
Que sé como te sientes.

Cabala...
No tengo palabras...yo nunca lo hubiese expresado mejor, las dudas siempre nos asaltan pero supongo que cuando la cosa vaya adelante todo cambia, tu lo tienes clarisimo y eso es maravilloso.

Un besazo guapa.

G
ginka_8732363
22/2/11 a las 15:03

Yo hice dos ovos negativas pero voy a seguir!!!!
Hola! no se si te puede ayudar pero yo llevo tambien años intentando ser madre. Hace 8 tuve una menopausia precoz, por la muerte de un familiar cercano se me retiró la regla solo tenia tres foliculos y no con muy buena pinta, al final perdi la oportunidad con mis ovulos por que mi gine no me llevó bien....ahora la unica opcion de ser madre es la ovodonacion, acabo de hacer mi segunda transferencia hace 15 dias con toda la ilusion y resulta que el viernes me dicen que nuevamente negativo!!! Vaya palo
en fin, se lo duro que es el camino y ahora mis animos no estan muy bien, pero cuando me preguntaron el viernes si queria seguir en la lista de ovodonacion dije que si (eso si, con una llorera que la gine no me entendia bien ....).
creo que esto es una carrera de fondo y la unica manera de conseguirlo es continuar, es cierto que cada vez estas mas tocada y se hace mas duro, pero renunciar tras todo lo que has pasado...
En cuanto a la donacion, yo lo he asumido pues es mi unica opcion, es cierto que he pasado por todos lo estados de animo que comentas y aun no se como me sentiré cuando esto salga bien y me quede embarazada.., pero piensa que tu seras su madre biologica (aunque no genetica) y es tu cuerpo y tu sangre la que alimenta a unos embriones, que sin ti a lo mejor no existirian, y seguramente tu chico no tendria hijos con la donante en condiciones normales, por lo tanto creo los hijos son en gran parte como son (o como serán) por ti. Segun he escrito esto veo que a lo mejor es una tonteria lo que pienso, pero la verdad es que a mi me ayuda a seguir adelante.

Solo espero que consigas levantarte y seguir adelante con tu lucha, yo volvere a intentar superar este golpe y a por el tercer intento aunque cada vez necesito mas apoyo.
Un beso muy fuerte

C
cesia_8686009
22/2/11 a las 16:40

Esperando serlo pronto...
Hola Anasisur,
Yo decidí no tirar la toalla. 4 años de tratamientos, 6 FIV fallidas, 2 óvulos medio maduros y transferencia negativa. La única opción que me daban era ovodonación. Fué todo un shock. Realmente he necesitado 6 meses para recapacitar. Mi única conclusión és que quiero ser madre. Quiero a mis pequeños a los que seré yo quién alimentará, levantará cuando caigan, jugaré, y un tan sinfin de cosas que no quiero perderme.... por un gen? Como alguna compañera ha comentado, será nuestra sangre, nuestro oxigeno y nuestro amor el que los alimentará.
Egoistamente también me aferré a la sensación de que si no llevaba mi genética, esa criatura no sería mía. También quería continuar con la carga genética familiar, pero si la naturaleza me lo niega, me lo proporciona la ciencia. Los estudios cientificos demuestran que los niños hasta los 4 años se adaptan a su entorno más que a cualquier carga génetica que pueda llevar. Estuve leyendo mucho, antes de tomar la decisión, pero este estudio me acabó de confirmar que aunqué fisicamente no se parecerá a mi, seguro que tendrá gestos y expresiones de su entorno, míos y de mi marido. En fin, espero que te haya ayudado al menos un poquito....el día 3 de Marzo tendré el resultado de mi transfer de Ovo, durante esta espera cada vez son mayores las ganas y menores los prejuicios. Saludos. Iona

N
neyla_8994176
23/2/11 a las :08

Anasisur... lo lamento
Siento mucho lo de tu padre, supongo que ese es un añadido que es dificil de superar. Mira en la clinica donde yo estoy se de una chica que a sus 43 años se ha quedado con los suyos propios, creo que le han hecho una estimulacion suave,(creo que se llama así, pero no estoy muy segura) solo han obtenido 3 ovulos pero de muy buena calidad y el resultado ha sido positivo. A lo mejor te sirve el caso y lo puedes intentar, pienso que siempre hay que gastar todas las opciones y buscar más alla cuando se acaban las posibilidades. La ovodonacion la tienes ahi y aún te queda tiempo para ir a ella, hoy en dia las mujeres nos conservamos más tiempo jovenes. Pero no digas que vas a tirar la toalla, lucha por lo que deseas, si no, el dia de mañana siempre te quedara esa asignatura pendiente.

Palo... Es muy duro tener que pasar por todo esto, lo sé, pero tienes que volver a levantarte y volver a levantar la espada para enfrentarte a esta guerra que nos ha tocado librar, no, no, no puede ganarte la decepcion, ni el pesimismo de unos resultados, sigue buscando tu positivo yo estoy segura de que hoy por hoy la mayoria podemos ser mamas, solo hay que encontrar el lugar adecuado y el momento adecuado y zas! ahi lo tienes. Yo he luchado casi hasta la muerte, sin rendirme un solo dia y eso es lo que hace que me sienta serena y fuerte para enfrentar cualquier embite. Si yo lo he conseguido por que no vais a conseguirlo vosotras? Mira, No se si te habran hecho cultivo largo secuncial, o sea que los hayan llevdo a blastocistos(+5 dias) pero los estudios demuestran que los blastos implantan mucho mejor, yo me he quedado en esta clinica a la primera de blastos, además se supone que como aguntan más dias fuera del utero son más sanos y fuertes y tienen más posiblilidades de sobrevivir. En la mayoria de las clinicas no te lo hacen hasta el 3 o 4 tratamiento, o más bien hasta que te has dejado una pasta considerable.

Espero haberos ayudado un poquito y aqui me teneis para lo que necesiteis.

Elyes, guapa muxos besitos

Ionabcn espero de corazon que el 3 de marzo te den tu positivo, ya veras que gozada.

E
ella_5434364
23/2/11 a las 16:49

Gracias...
GRACIAS DE VERDAD, sois lo mejor, os agradezco los ánimos que me dáis, si racionalmente estoy completamente de acuerdo con lo que decís, pero es que cuando ya me he decidido, vuelvo a dudar sobre si ya he hecho todo lo que estaba en mi mano antes de acudir a la ovo, porque veo que hay chicas que siguen y siguen y lo consiguen. . . Cada tres pasos palante digamos que doy uno patrás. . . a lo chiquito. . . Siempre parece haber otras técnicas que le aplicaron a otra, algo más que a una no le han hecho ( tengo que decir que me da la sensación que aquí en Bilbao por lo menos a todas nos hacen lo mismo, me atormento pensando qué hubiera pasado si hace dos años hubiera acudido al IVI, por ejemplo, que parece estar a la vanguardia de todo lo nuevo. . . ) Hasta me planteo no mirar más los foros - donde tanto he aprendido: los médicos a veces no informan demasiado-.

He estado pensando y me he convencido que sí quiero ovo, porque me he imaginado que si me dijeran que esa puerta también se me cerraba me desmoronaría por completo, eso querría decir que definitivamente sí la acepto. Por otro lado, empiezo a tener ganas de tener a mi bebé YA!!
Pero. . . ¿cómo se consigue tener la certeza moral de que ya se ha recorrido todo el camino previo a la ovo o esa certeza no se consigue nunca y hay simplemente que superarlo?

E
ella_5434364
23/2/11 a las 18:14

Manoli...no lo podrías haber expresado mejor
Manoli dice : " no me reconozco lo hundida que estoy"...esa soy yo ahora...!!!!

N
neyla_8994176
23/2/11 a las 19:44

Chicas... ¡cuanta razon!
Solo queria deciros que vuestras palabras me ha emocionado y se me han llenado los ojos de lágrimas. Tal vez sea porque dentro de mi la vida se abre paso y se crea, da igual la fuente de donde provenga. Su cuerpo es una prolongacion de mi misma y eso es lo que cuenta.

Si. tienes razon, madre es la que se deja las uñas por darte lo mejor, la que se pasa las noches en vela, si estas enferma, o la que mataria con tal de defendernos. Parir, solo es un paso, lo demás hay que demostrarlo.

Gracias por vuestras palabras, me han ayudado mucho a mi tambien.

A
an0N_727398999z
3/3/13 a las 23:31

Lo mejor de mi vida mis 3 hijos
Después de tener una hija biológica tuve a mis mellizos de ovo tras pasar por 2 abortos y varios tratamientos fallidos,absolutamente todos los días de mi vida doy gracias por ellos. Como dice una compañera jamás s los cambiaría por ningún otro por muy biológicos que fueran.No se parecen ennada ni a mi ni a mi otra hija ni a su padre y me importa un bledo , son cariñosos ,simpáticos,guapos y son mis hijos, tan maravillosos como su hermana .
Todas tenemos miedos por lo que conlleva de incertidumbre pero luego todas las de ovo que conozco son las personas más felices del mundo gracias a sus hijos, por algo debe ser...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest