Foro / Maternidad

Las veruduras y yo

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 18:47
L
lali_9706399
20/5/07 a las 12:36

Hola chicas!

Quería solicitar vuestra ayuda para mi inexistente relación con las verduras. Es que sólo el olor ya me dan naúseas. Me refiero a las judias, guisantes, espincas, acelgas, col y demás que se comen cocidas. Con la lechuga, el tomate, pimiento... no tengo problema. Además para colmo, a mi marido le encantan cocidas pero no puede ver las ensaladas, justo a mi inversa, qué puedo hacer? Cómo le voy a dar verdura a un niño (seré mami en 9 semanas) si yo no puedo comerlas? Estoy intentando nuevas recetas pero no tengo mucho éxito, en mi, a él le encanta.

Gracias por vuestros consejos.

Ver también

N
nune_8139852
20/5/07 a las 14:07

Yo...
yo no tengo ningún problema con comer verduras, pero mi marido si, y la unica forma q tengo de q se las coma es:

pongamos como ejemplo las judias verdes ok¿?

yo las compro congeladas, y las pongo a cocer, cuando ya están cocidas las paso a una sartén y las rehogo (7-8 min) con huevo duro en trocitos y champiñones laminados...

pruebalo, de veras...está de lujo!!

A
arale_7842570
20/5/07 a las 15:11

Hola guapa
Tengo que empezar diciendo que soy una fan total de la comida sana... Mira, voy a subir un post un poco antiguo de una chica que también decía que no le gustaban las verduras, y le sugerí un montón de recetas. El post se titula "Yo sé que se oigo muy inmadura" y lo inició Faraona70. Le puse un montón de recetas. Ahora lo subo.

Resumiendo, lo que le decía es que no tienes por qué comer esas verduras cocidas sin más a palo seco, se pueden enmascarar en un montón de recetas: en pizza, en la pasta, con arroz, en cus-cus... añadir verdura a los potajes, a la lasaña, a las albóndigas (espinaca o zanahoria mezclada con la carne para que no la notes tanto), coliflor al horno con bechame y queso gratinado, crema de verduras, pimientos rellenos de bacalao o carne, acelgas gratinadas con queso y piñones, calabacín relleno de jamón york y queso, croquetas de verdura... Hay mil maneras de comer la verdura en recetas más apetitosas que hervida y con aceite.

Un beso y disfruta de tus últimas semanitas de embarazo!

Uk


A
arale_7842570
20/5/07 a las 15:15
En respuesta a arale_7842570

Hola guapa
Tengo que empezar diciendo que soy una fan total de la comida sana... Mira, voy a subir un post un poco antiguo de una chica que también decía que no le gustaban las verduras, y le sugerí un montón de recetas. El post se titula "Yo sé que se oigo muy inmadura" y lo inició Faraona70. Le puse un montón de recetas. Ahora lo subo.

Resumiendo, lo que le decía es que no tienes por qué comer esas verduras cocidas sin más a palo seco, se pueden enmascarar en un montón de recetas: en pizza, en la pasta, con arroz, en cus-cus... añadir verdura a los potajes, a la lasaña, a las albóndigas (espinaca o zanahoria mezclada con la carne para que no la notes tanto), coliflor al horno con bechame y queso gratinado, crema de verduras, pimientos rellenos de bacalao o carne, acelgas gratinadas con queso y piñones, calabacín relleno de jamón york y queso, croquetas de verdura... Hay mil maneras de comer la verdura en recetas más apetitosas que hervida y con aceite.

Un beso y disfruta de tus últimas semanitas de embarazo!

Uk


Pues he intentado subir ese post y no sube...
qué rabia...

UK

A
an0N_566179999z
20/5/07 a las 17:45

Pues yo peor que tu
no las soporto y no como ninguna, pero ninguna, ni cocida ni cruda ni nada, y aunque se que son buenas me morire sin probarlas, las odio, pero tengo claro que hare todo lo posible porque mi hijo las coma, ya veremos como lo hago

L
lali_9706399
20/5/07 a las 18:44
En respuesta a nune_8139852

Yo...
yo no tengo ningún problema con comer verduras, pero mi marido si, y la unica forma q tengo de q se las coma es:

pongamos como ejemplo las judias verdes ok¿?

yo las compro congeladas, y las pongo a cocer, cuando ya están cocidas las paso a una sartén y las rehogo (7-8 min) con huevo duro en trocitos y champiñones laminados...

pruebalo, de veras...está de lujo!!

Ok
Lo intentaré conmigo... a mi marido intentaré que sean ensaladas tibias, su problema es que no le gusta la comida fría y al bebé intentaré que sea como yo! Para tener más fuerza a la hora de decidir la comida!

L
lali_9706399
20/5/07 a las 18:47
En respuesta a an0N_566179999z

Pues yo peor que tu
no las soporto y no como ninguna, pero ninguna, ni cocida ni cruda ni nada, y aunque se que son buenas me morire sin probarlas, las odio, pero tengo claro que hare todo lo posible porque mi hijo las coma, ya veremos como lo hago

Ya me contarás
Ya me dirás como lo haces y si podemos intercambiar ánimos y consejos. Pero a ver como le dices que se las coma si ve qeu tu ni las pruebas?

Creo que de todo el tema de criar a un niño es de lo que más me preocupa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir