Foro / Maternidad

Lavado verduras. toxoplasmosis

Última respuesta: 10 de noviembre de 2010 a las 14:23
A
amabel_5770481
19/9/07 a las 11:38

como se limpian las verduras para evitar la toxoplasmosis? NOsotros tenemos huerto y los gatos no paran de rondar. yo había pensado echando unas gotas de lejia pero no estoy segura.

Ver también

L
liene_5529592
19/9/07 a las 11:43

Amukina
Hola, yo compré amukina en la farmacia. Es lejía que sirve precisamente para eso, para desinfectar alimentos. Pero cuidado que es lejía (doy fe, me cargué un vestido), aclaralo bien después.

I
ileana_9729386
19/9/07 a las 11:43

Con amukina
este producto lo puedes encontrar en cualquier supermercado.Basta con ehar una gotitas al agua donde laves las frutas y verduras.Cuesta unas 3 y dura bastante.

A
amabel_5770481
19/9/07 a las 11:45

Nada de nada
para nada estoy inmunizada. yo pensaba que si que la habría pasado pero mi sorpresa fue que no. bueno ahora ya me habeis dado alguna idea. gracias

X
xiuqin_5829916
10/11/10 a las 14:23

Duda
Hola!!!
Por lo que tengo entendido, las frutas y verduras que hay que desinfectar son solo las que se consumen crudas. Supongo que por ejemplo será conveniente, lavarse muy bien las manos después de pelar patatas (o cq otra verdura o fruta), para cocinarlas, pero no es necesario ponerlas en lejía (las verduras) si se van a cocinar, puesto que la toxoplasmosis se elimina a 72C, y cuando hierbes, es a 100, y freír lo mismo. ¿estáis de acuerdo?
Yo solo desinfectaría lo que se come crudo, o al menos eso pone en los consejos que me ha dado la matrona.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir