Foro / Maternidad

Lavados nasales

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 13:21
E
edda_5660218
28/11/07 a las 10:15

por favor, podeis decirme como se hacen, con cuanta cantidad de suero y cada cuanto tiempo?. Mi bb tiene catarro y me ha dicho la pediatra que puede derivar en broncolitis.Gracias

Ver también

N
nada_9134558
28/11/07 a las 10:20

Rhinomer
yo es el que le pongo,el de la fuerza -1 y le va bien,para mi mejor que el suero,mas comodo y eficaz,le va a mi nene...se lo pongo varias veces al dia para que no le bajen los mocos al pecho o suban al oido,se lo puedes poner de 5 a 6 veces..eso me dijo el pedi y es lo que le hago y ya te digo le va de coña.

besos y que se mejore.

E
edda_5660218
28/11/07 a las 10:23

Gracias a las dos
estoy usando una jeringuilla de 5, y se la pongo antes de las tomas en ambas fosas, noto que leva bien, pero la verdad es que no veo que suelte moquitos, aunque al rato respira mejor. Pobrecita, que pena me da

A
an0N_561483599z
28/11/07 a las 12:04

Puedes hacerlo
con Rhinomer fuerza 1 o con suero fisiológico (5cc, la mitad en cada fosa nasal, con jeringuilla o con envases monodosis, esto último mucho más caro). Ladea la cabecita del bebé e introduce el suero por la fosa nasal que no está apoyada, de esta forma evitas que vaya al oído. Levántale y repite la operación con la otra fosa nasal. NO ASPIRES LOS MOQUITOS A NO SER QUE SE LE VEAN, PUEDES HACERLE DAÑO EN EL OIDO, HACERLE SANGRAR LA NARIZ...

H
hana_8108732
28/11/07 a las 13:21

Nosotras
lo hacemos como nos enseñó la pediatra del hospital. No sé que tiempo tiene tu peque, pero yo se lo hago así desde los 3 meses aprox.

Jeringuilla de 10 (sin aguja por supuesto). Llena de suero fisiológico (botella grande porque cuando está constipada no nos cunde las botellitas individuales). La pongo tumbadita boca abajo (un toalla a modo barbería para que el suero y mocos que le salen no le moje). Y le meto el suero, un poco en una fosa nasal, ella lo tira con fuerza y salen los mocos. Otro poco en la otra fosa, lo vuelve a tirar, casi casi como si se sonara. Así varias jeringuillas hasta que se queda limpia sin tener que aspirarle, pero si le aspiro después de esto, ya se queda super limpia.

Mira, mi hija pasó por bronquiolitis a los 4 meses y me dijeron que era superimportante lavarle la nariz cuando están constipados. Pues desde luego, que por mi no será. Le he llegado a poner 9 jeringuillas de suero en una sola lavada, hasta que no oigo que no se queda sin mocos, no paro. Le pregunté a la pediatra el límite que le podía echar y me dijo que ninguno, que le echara todo el que quisiera, que se podrían "beber" 1 litro de suero en un día y no pasar nada de nada, que no es ni medicamento ni nada malo. Si de madrugada estando malita se ha despertando llorando y no puede respirar, pues aunque sean las 4 de la mañana, le saco los mocos.

Al principio mi hija lloraba mucho cuando se lo hacía. Pero ahora ella solita se pone a cuatro patas para ponerle el suero y luego se sujeta el aspirador nasal.

Házle las limpiezas sobre todo antes de las comidas y de dormir.

Besos,
Maju y Gloria (14 meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram