Foro / Maternidad

Lavar el cabello despues del parto

Última respuesta: 3 de abril de 2016 a las 19:03
Z
zhiqin_5738189
11/3/16 a las 23:43

chicas eh escuchado muchas cosas sobre el tema de lavarse el cabello despues del parto a mi madre le ocurrio que se ducho y tuvo un dolor de cabeza horrible y se le corto la leche yo ya llevo una semana desde que nacio mi bebe sin lavarmelo y ya no doy mas quisiera su opinion sobre el tema

Ver también

A
awallaby_a00835z
11/3/16 a las 23:49

Puedes lavartelo
Si te encuentras bien lavatelo no te va a pasar absolutamente nada, yo me duche al día siguiente del parto y no me pasó nada de nada. Me subió la leche y todo bien, eso si me encontraba bien

R
rosa_6531880
12/3/16 a las 1:55


Esos son mitos, por higiene hay que ducharse de pies a cabeza, no te pasa nada, lo de tu mama pudo ser causado por otras cosas pero claro a veces en lugar de obtener una respuesta por parte del medico se prefiere creer en viejos mitos; si tienes duda consultalo con tu gine

X
xena_8585414
12/3/16 a las 23:44

No hay ningun problema
No pasa nada, cuando estas en el hospital te piden que te bañes bueno ese fue mi caso, yo tuve a mi bebe a la media noche y al otro dia me bañe y no me paso nada de eso que mencionas asi es que no te preocupes que el cabello tambien necesita higiene. Felicidades por tu bebe.

Z
zhiqin_5738189
13/3/16 a las :32
En respuesta a xena_8585414

No hay ningun problema
No pasa nada, cuando estas en el hospital te piden que te bañes bueno ese fue mi caso, yo tuve a mi bebe a la media noche y al otro dia me bañe y no me paso nada de eso que mencionas asi es que no te preocupes que el cabello tambien necesita higiene. Felicidades por tu bebe.

Gracias
si en la mañana me duche y lave bien mi pelo esque igual da que pensar ya que como mamá primeriza da miedo q se te corte la leche y no puedas alimentar a tu bebe como se deve las otras mamás que estaban conmigo en el hospital tampoco lo isieron por lo mismo no sabia que aser

M
maykel_9145063
13/3/16 a las 1:06

Mitos
Eso es como le decían a nuestras madres de pequeñas, que no te puedes duchar teniendo la regla porque se corta y te mareas... Pero que te tiras 4 días o 7 depende de lo que te dure sin ducharte? Es poco higiénico. Tú en vez de guiarte por mitos o cosas que le hayan pasado a alguien la próxima vez pregúntale a tu médico y te quedaras más tranquila.

J
jasim_5871062
30/3/16 a las 5:04

Mala idea
El cabello es una estructura que se alimenta de los nutrientes del cuero cabelludo, cada vez que se lava el cabello se debe hacer en un baño mineral para que no pierda mucho colágeno además de los nutrientes que necesita.
Cuando una mujer se lava el cabello, en especial si lo hace con shampoos y agua no mineralizada esta perdiendo una cantidad sustancial de nutrientes que deben ser repuestos rápidamente.
Muchos de estos nutrientes por casualidad son los que usa la leche materna inicial, la de dos semanas que se le da al niño y le aporta todos los minerales para reforzar su sistema inmune, cuando una mujer se lava el cabello de manera inadecuada mientras esta en estas dos semanas de importante lactancia, el cabello a fin de recuperarse, toma los minerales, vitaminas y nutrientes de la leche materna.
En mi recomendación deberías postergar el lavado del cabello hasta después de dos semanas del parto, luego de este plazo, lavarte el cabello con agua mineralizada mezclada con sales minerales en una proporción adecuada, eso lo puedes consultar con un profesional que te recomiende un shampoo natural sin químicos, en momentos asi, un baño mineral para lavarse el cabello concluyendo con keratina debería ser suficiente para mantener tu cabello sano sin aplicar shampoos y acondicionadores.
Cosa que deberías revisar con tu médico de confianza antes de aplicarte cualquier químico durante la lactancia.

J
jasim_5871062
3/4/16 a las 2:49

Sinceramente no le entiendo
Si soy estudioso en la materia pero no se necesita ser un experto para saber que el cabello necesita minerales y este proviene de la sangre, cuando uno se lava el cabello se desmineraliza (vaya a preguntarle a su dermatólogo para verificarlo) al pasar esto toma minerales de la sangre de forma violenta porque si no lo hace, se cae.
Así que si te lavas el cabello cuando estas dando la lactancia de anticuerpos al niño sucede una de dos cosas, o se debilita la leche o se comienza a caer el cabello por la necesidad exagerada de minerales dependiendo de lo largo del cabello.
Si lo que tiene es el cabello sucio que consulte con un dermatólogo por un polvo mineral que le sirva para limpiar el cabello o use bicarbonato de sodio directamente que aunque da un olor fuerte limpia el cabello de forma seca fácilmente eliminando bacterias y hongos sin dañarlo.
Ese es el mejor método cuando no te puedes lavar el cabello con agua o quieres hacer perdurar tu peinado y/o secado.
Posdata: No se cuanto cuesta el agua por alla, pero ni que vivieras en Somalia
Si eres capaz de pagar de 15 a 50 dólares por un shampoo que quizás te viene con cocamide DEA o algún otro compuesto cancerígeno, no se, seguro puedes pagar unos centavos por unos litros de agua mineral a la semana con que aplicarlo
Si no lo aplicas con agua mineral en conjunto con sales minerales, estas malgastando el shampoo lamentablemente y exponiendo tu cabello al maltrato.

A
an0N_638933099z
3/4/16 a las 3:17
En respuesta a jasim_5871062

Sinceramente no le entiendo
Si soy estudioso en la materia pero no se necesita ser un experto para saber que el cabello necesita minerales y este proviene de la sangre, cuando uno se lava el cabello se desmineraliza (vaya a preguntarle a su dermatólogo para verificarlo) al pasar esto toma minerales de la sangre de forma violenta porque si no lo hace, se cae.
Así que si te lavas el cabello cuando estas dando la lactancia de anticuerpos al niño sucede una de dos cosas, o se debilita la leche o se comienza a caer el cabello por la necesidad exagerada de minerales dependiendo de lo largo del cabello.
Si lo que tiene es el cabello sucio que consulte con un dermatólogo por un polvo mineral que le sirva para limpiar el cabello o use bicarbonato de sodio directamente que aunque da un olor fuerte limpia el cabello de forma seca fácilmente eliminando bacterias y hongos sin dañarlo.
Ese es el mejor método cuando no te puedes lavar el cabello con agua o quieres hacer perdurar tu peinado y/o secado.
Posdata: No se cuanto cuesta el agua por alla, pero ni que vivieras en Somalia
Si eres capaz de pagar de 15 a 50 dólares por un shampoo que quizás te viene con cocamide DEA o algún otro compuesto cancerígeno, no se, seguro puedes pagar unos centavos por unos litros de agua mineral a la semana con que aplicarlo
Si no lo aplicas con agua mineral en conjunto con sales minerales, estas malgastando el shampoo lamentablemente y exponiendo tu cabello al maltrato.

Cuántas tonterías seguidas puedes llegar a decir
Toda la parte del pelo que es visible está muerta. Da igual lo que hagas con él y desde luego, no va a perder unos minerales que no tiene. La única parte del pelo a la que le aprovecha algo un tratamiento está debajo de la piel, a donde no llegan los lavados.

El cabello se cae en el periodo postparto (tres-seis meses tras el mismo) por el estrés del parto. No tiene nada que ver con las tonteríàs que dices: vamos, que la pérdida de sangre que se tiene durante el parto no afecta al pelo, pero lavarlo sí.

Haz el favor de no difundir más bulos y tonterìas. Menos mal que nadie va a hacerte caso

Cabello tomando minerales de la sangre de forma violenta, porque lo lavan. Madre mía, la de chorradas que hay que leer.

H
hiscio_8249600
3/4/16 a las 15:38
En respuesta a jasim_5871062

Mala idea
El cabello es una estructura que se alimenta de los nutrientes del cuero cabelludo, cada vez que se lava el cabello se debe hacer en un baño mineral para que no pierda mucho colágeno además de los nutrientes que necesita.
Cuando una mujer se lava el cabello, en especial si lo hace con shampoos y agua no mineralizada esta perdiendo una cantidad sustancial de nutrientes que deben ser repuestos rápidamente.
Muchos de estos nutrientes por casualidad son los que usa la leche materna inicial, la de dos semanas que se le da al niño y le aporta todos los minerales para reforzar su sistema inmune, cuando una mujer se lava el cabello de manera inadecuada mientras esta en estas dos semanas de importante lactancia, el cabello a fin de recuperarse, toma los minerales, vitaminas y nutrientes de la leche materna.
En mi recomendación deberías postergar el lavado del cabello hasta después de dos semanas del parto, luego de este plazo, lavarte el cabello con agua mineralizada mezclada con sales minerales en una proporción adecuada, eso lo puedes consultar con un profesional que te recomiende un shampoo natural sin químicos, en momentos asi, un baño mineral para lavarse el cabello concluyendo con keratina debería ser suficiente para mantener tu cabello sano sin aplicar shampoos y acondicionadores.
Cosa que deberías revisar con tu médico de confianza antes de aplicarte cualquier químico durante la lactancia.

Por favor
Pero qué de tonterías estás diciendo.

A
adjou_5965376
3/4/16 a las 19:00

Por dios
chiquilla, lavate!! Yo di a luz a las 7 de la tarde y lo primero q hice nada más despertarme a la mañana siguiente fue darme una ducha, no veía el momento y mi hija tomó teta hasta los 21 meses. Ni caso a los cuentos chinos q no tienen fundamento ninguno.

A
an0N_638933099z
3/4/16 a las 19:03
En respuesta a adjou_5965376

Por dios
chiquilla, lavate!! Yo di a luz a las 7 de la tarde y lo primero q hice nada más despertarme a la mañana siguiente fue darme una ducha, no veía el momento y mi hija tomó teta hasta los 21 meses. Ni caso a los cuentos chinos q no tienen fundamento ninguno.


Ya ves, con lo que sudas pariendo. No es por nada, pero desde que tenemos los adelantos de la higiene las fiebres puerperales, que tantas mujeres mataban (y se llevaban a sus hijos por delante, porque a ver quién los criaba), se han reducido hasta desaparecer.

Quizá esos cuentos tenían su sentido cuando el agua presentaba problemas de potabilidad; y además, era difícil y caro calentarla. Pero ¿hoy día y en un país civilizado? ¡A lavarse, chicas!

La caída del cabello después del parto: ¿sabes por qué ocurre?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir