Foro / Maternidad

Le cuesta coger el sueño sola tiene 18 meses

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 18:44
K
kahina_5413646
31/3/08 a las 23:21

mi hija tiene 18 meses y la tengo que dormir o en el sofá con nosotros mientras veo la tele cuando está dormida la paso a su cuna pero a media noche se despierta y la tengo que pasar a mi cama y aún es peor porque le cuesta coger el sueño y empieza a moverse y se puede tirar 2 horas para arriba y abajo pegando patadas porque se quiere cruzar en cama y claro los 3 no cabemos es desesperante porque no dormimos nada y terminamos regañándola hasta que se duemerme que casi es hora de que suene el despertador.Qué puedo hacer?Besos

Ver también

Z
zuzana_5997386
1/4/08 a las 10:42

Cambia todo ya!!
bufff.. yo he pasao por eso, bueno tan exagerado como tu no, porque yo ya me habria vuelto loca.. mi niño cuando era muy chikitin siempre dormia mal y yo tenia claro que no iba a soportar que esto durase mucho, asi que aplique el metodo stivill, se que es un metodo bastante duro y que tienes que tener mucha sangre fria para hacerlo, sobre todo porque tienes que dejarlo llorar para que no se acostumbre a que siempre vas a estar ahi cuando el quiera que es loq ue ha conseguido con vosotros. imagino que te dara pena verla llorar y por eso haces loq ue me cuentas pero ya tiene casi 2 años y la cosa tinee que cambiar proque estara acabando con vosotros.
Yolo que te aconsejo es ante todo paciencia, tapones y tranquilidad.. lo mas importante es una rutina que tienes que crear para que ella sepa que la hora de dormir ha llegado. te cuento loque hago con el mio y luego tu pues ya veras lo que haces. aver, sobre las 9 o 9 y pico, depende le doy la cena con su pijama ya puesto y la cama preparada para asi no desconcentrarlo mucho cuando lo voy a meter que si da la luz que si la quitas.. total que le doy su cena, le lavo los dientes, la carita y ya tengo el biberon preparado para darselo, yo le doy un poquito de cena y luego el bibe concereales.voy al salon que esta al lado de la habitacion y con la ttele apagada y una luz tenue le doy el bibe que le calma muchisimo y ya empieza a frotarse los ojos asi que cuando acaba lo meto a su cama, le subo la sabana fantasma y cierro la puerta. normalmente no suele llorar pero si algun esta mas rarito de lo normal yo hago lo mismo, me marcho, cierro la puerta y entonces estoy pendiente pero lo que suele hacer es canturrear hasta que se duerme. Alprincipio cuando lloraba tanto haciamos lo mismo pero estando muy pendientes para ir de vez en cuando, el libro te recomienda ir cadda vez ampliando los espacios de tiempo, primero cada minuto, luego cada 5, 10... el tiene que saber que no pasa nada pero que tu estas ahi. ella llora por la noche cuando se despierta porque cuando ella se ha dormido ha sido de una manera y cuando se despierta esa manera ya no esta, por eso te llama, sabe perfectamente que tu vas a ir a por ella y que la vas a meter a tu cama, tremendo error, pero entiendo que hay que dormir. Nosotros aprendimos a dormir con los llantos pero no te keda otra, vas a pasar una o 2 semanas malas pero todo volvera a su cauce. intentalo y ya me contaras.

K
kahina_5413646
1/4/08 a las 22:50

Gracias silviaylucas
Gracias por el consejo.Sabes que pasa que para lo que me comentas del método estivill lo hice unos dias pero creo que antes tengo que estar preparada yo para poder soportar el oirla llorar ya se que por eso no soy mejor madre pero yo estoy todo el dia trabajando y la veo muy poco,le doy yo la cena y estoy un ratito con ella entonces pienso que para un rato que estamos juntas no voy a darle su rato más amargo.Cuando me sienta preparada si que lo quiero intentar.Gracias ya te iré contando

S
sulma_6163843
2/4/08 a las 8:28
En respuesta a kahina_5413646

Gracias silviaylucas
Gracias por el consejo.Sabes que pasa que para lo que me comentas del método estivill lo hice unos dias pero creo que antes tengo que estar preparada yo para poder soportar el oirla llorar ya se que por eso no soy mejor madre pero yo estoy todo el dia trabajando y la veo muy poco,le doy yo la cena y estoy un ratito con ella entonces pienso que para un rato que estamos juntas no voy a darle su rato más amargo.Cuando me sienta preparada si que lo quiero intentar.Gracias ya te iré contando

Al mio igual con 18 meses
hola, a mi nene le pasa algo parecido que a tu niña, yo le doy su cena, después bibe con cereales, como es tan activo a eso de las 8,30h - 9 h está muerto de sueño. Cuando se acaba el bibe le doy el chupete y una sabanita de moises, que se ha acostumbrado a dormir con ella, la arruga con sus manitas y se tranquiliza, en fin, voy a su cuarto con la luz apagada lo pongo en su cuna, reguñe un poco, pero me quedo un ratito con él, le paso la mano por su espalda, le toco los pies con suavidad, hasta que me marcho del cuarto. Se queda dormido enseguida. Pero a eso de las 2h de la mañana hace cosa de un mes, que se despierta por las noches, con un llanto horrible y con unas lágrimas por toda su carita...., cuando mi marido va, lo intenta dormir otra vez en su cuna, pero a la media hora otra vez igual. Cuando yo voy, se levanta de su cuna y me mira con esa carita de lágrimas, que no puedo, lo cogo y me lo traigo para la cama. Pasa igual que tu nena, se mueve para todos los lados hasta que coge el sueño, pero no llora. Nosotros nos levantamos a las 6.30h de la mañana, y la verdad no me puedo pasar toda la noche dando viajes a su habitación. Ya sé que no lo hago bien, pero no lo puedo dejar llorar. A las 7 de mañana lo tengo que despertar porque se lo llevo a mi madre, y entonces el pobre si que está dormido a tope y me dá mucha lástima despertarlo, pero las que trabajamos no tenemos otro remedio. Este viernes voy a ver a su pediatra a ver que me aconseja. A mi no me gusta el metodo Estevil. Un beso y mucha calma.

K
kahina_5413646
5/4/08 a las 22:40
En respuesta a sulma_6163843

Al mio igual con 18 meses
hola, a mi nene le pasa algo parecido que a tu niña, yo le doy su cena, después bibe con cereales, como es tan activo a eso de las 8,30h - 9 h está muerto de sueño. Cuando se acaba el bibe le doy el chupete y una sabanita de moises, que se ha acostumbrado a dormir con ella, la arruga con sus manitas y se tranquiliza, en fin, voy a su cuarto con la luz apagada lo pongo en su cuna, reguñe un poco, pero me quedo un ratito con él, le paso la mano por su espalda, le toco los pies con suavidad, hasta que me marcho del cuarto. Se queda dormido enseguida. Pero a eso de las 2h de la mañana hace cosa de un mes, que se despierta por las noches, con un llanto horrible y con unas lágrimas por toda su carita...., cuando mi marido va, lo intenta dormir otra vez en su cuna, pero a la media hora otra vez igual. Cuando yo voy, se levanta de su cuna y me mira con esa carita de lágrimas, que no puedo, lo cogo y me lo traigo para la cama. Pasa igual que tu nena, se mueve para todos los lados hasta que coge el sueño, pero no llora. Nosotros nos levantamos a las 6.30h de la mañana, y la verdad no me puedo pasar toda la noche dando viajes a su habitación. Ya sé que no lo hago bien, pero no lo puedo dejar llorar. A las 7 de mañana lo tengo que despertar porque se lo llevo a mi madre, y entonces el pobre si que está dormido a tope y me dá mucha lástima despertarlo, pero las que trabajamos no tenemos otro remedio. Este viernes voy a ver a su pediatra a ver que me aconseja. A mi no me gusta el metodo Estevil. Un beso y mucha calma.

Gracias barrufeta69
Me consuela saber que no soy la única que no le gusta el método estivill.Me imagino como te levantarás por las mañanas,espero que sea pasajero porque no se lo que voy aguantar me va a dar algo.Ya me cuentas que te a dicho el médico.besos y muchas gracias

N
nabia_6345027
11/4/08 a las 19:46
En respuesta a sulma_6163843

Al mio igual con 18 meses
hola, a mi nene le pasa algo parecido que a tu niña, yo le doy su cena, después bibe con cereales, como es tan activo a eso de las 8,30h - 9 h está muerto de sueño. Cuando se acaba el bibe le doy el chupete y una sabanita de moises, que se ha acostumbrado a dormir con ella, la arruga con sus manitas y se tranquiliza, en fin, voy a su cuarto con la luz apagada lo pongo en su cuna, reguñe un poco, pero me quedo un ratito con él, le paso la mano por su espalda, le toco los pies con suavidad, hasta que me marcho del cuarto. Se queda dormido enseguida. Pero a eso de las 2h de la mañana hace cosa de un mes, que se despierta por las noches, con un llanto horrible y con unas lágrimas por toda su carita...., cuando mi marido va, lo intenta dormir otra vez en su cuna, pero a la media hora otra vez igual. Cuando yo voy, se levanta de su cuna y me mira con esa carita de lágrimas, que no puedo, lo cogo y me lo traigo para la cama. Pasa igual que tu nena, se mueve para todos los lados hasta que coge el sueño, pero no llora. Nosotros nos levantamos a las 6.30h de la mañana, y la verdad no me puedo pasar toda la noche dando viajes a su habitación. Ya sé que no lo hago bien, pero no lo puedo dejar llorar. A las 7 de mañana lo tengo que despertar porque se lo llevo a mi madre, y entonces el pobre si que está dormido a tope y me dá mucha lástima despertarlo, pero las que trabajamos no tenemos otro remedio. Este viernes voy a ver a su pediatra a ver que me aconseja. A mi no me gusta el metodo Estevil. Un beso y mucha calma.

El mio hace lo mismito con 17 meses
hola, a mi nene le ocurre lo mismo que a los vuestros, con 6 meses lo pase a su cuartocen su cunita y me dormia muy bien, lo tuve una semana ingresado y ha sido su perdicion. Lo acuesto y a las 2 o 3 de la mañana se despierta llorando y mi marido lo pasa a nuestra cama, hay que ver en el momento lo deja caer se queda frito hasta las 8:30 horas, que es la hora de ir al cole.
Me gustaria que se despertara en su cuna pero.... no me gusta verlo llorar me da muchisima pena, prefiero tenerlo conmigo en mi cama estoy mas tranquila, lo beso, lo acaricio y me encanta olerlo.

A
an0N_969440499z
16/4/08 a las 22:33
En respuesta a zuzana_5997386

Cambia todo ya!!
bufff.. yo he pasao por eso, bueno tan exagerado como tu no, porque yo ya me habria vuelto loca.. mi niño cuando era muy chikitin siempre dormia mal y yo tenia claro que no iba a soportar que esto durase mucho, asi que aplique el metodo stivill, se que es un metodo bastante duro y que tienes que tener mucha sangre fria para hacerlo, sobre todo porque tienes que dejarlo llorar para que no se acostumbre a que siempre vas a estar ahi cuando el quiera que es loq ue ha conseguido con vosotros. imagino que te dara pena verla llorar y por eso haces loq ue me cuentas pero ya tiene casi 2 años y la cosa tinee que cambiar proque estara acabando con vosotros.
Yolo que te aconsejo es ante todo paciencia, tapones y tranquilidad.. lo mas importante es una rutina que tienes que crear para que ella sepa que la hora de dormir ha llegado. te cuento loque hago con el mio y luego tu pues ya veras lo que haces. aver, sobre las 9 o 9 y pico, depende le doy la cena con su pijama ya puesto y la cama preparada para asi no desconcentrarlo mucho cuando lo voy a meter que si da la luz que si la quitas.. total que le doy su cena, le lavo los dientes, la carita y ya tengo el biberon preparado para darselo, yo le doy un poquito de cena y luego el bibe concereales.voy al salon que esta al lado de la habitacion y con la ttele apagada y una luz tenue le doy el bibe que le calma muchisimo y ya empieza a frotarse los ojos asi que cuando acaba lo meto a su cama, le subo la sabana fantasma y cierro la puerta. normalmente no suele llorar pero si algun esta mas rarito de lo normal yo hago lo mismo, me marcho, cierro la puerta y entonces estoy pendiente pero lo que suele hacer es canturrear hasta que se duerme. Alprincipio cuando lloraba tanto haciamos lo mismo pero estando muy pendientes para ir de vez en cuando, el libro te recomienda ir cadda vez ampliando los espacios de tiempo, primero cada minuto, luego cada 5, 10... el tiene que saber que no pasa nada pero que tu estas ahi. ella llora por la noche cuando se despierta porque cuando ella se ha dormido ha sido de una manera y cuando se despierta esa manera ya no esta, por eso te llama, sabe perfectamente que tu vas a ir a por ella y que la vas a meter a tu cama, tremendo error, pero entiendo que hay que dormir. Nosotros aprendimos a dormir con los llantos pero no te keda otra, vas a pasar una o 2 semanas malas pero todo volvera a su cauce. intentalo y ya me contaras.

Buff cargo de conciencia estivilll....
sin entrar en el "metodo", que es mas viejo q eel señor eduardo estivil....
toda la vida s les ha dejado llorar...y no siempre funciona.
a mayor sea el niño peor funciona...logico.
La pena es el cargo de conciencia que nos han creado, al margen de nuestras obligaciones, primero estan nuestros retoños y tenemos que escusarnos continuamente x atenderles con cariño y no dejarles de llorar, cojerles cuando tienen miedo, mimarles..por si acaso...
todavia no lo entiendo.
cada uno tiene q ver lo q le funciona, ademas de decidir como criar a su hijo, sin hacer caso a doctores o doctoras, a unos nos funciona sus métodos...pero el mejor metodo es el instinto. no pasa nada x seguirlo

S
somiya_9934954
21/4/08 a las 3:20

Me pasa lo mismo
todas las noches es lo mismo,incluso la otra noche no queria dormir en su cuna y se tiro,y la hemos tenido q pasar a la cuna de viaje,hasta q probemos otra cosa,esperemos q sea solo una fase,no?

C
carrie_10036281
29/4/08 a las 18:44

Yo estaba igual
Afronte mi maternidad con muchisimas ganas, lo primero una lactancia a demanda que casi acaba conmigo, un año. Mi hijo no aguanto 3 horas entre toma y toma hasta los cuatro meses. Despues a los 11 meses lo meti en la guarde y empezaron los catarros, más noches en vela y horas de tenerlo en brazos hasta que caia en la cuna sin que los pinchos le hicieran despertar.
Yo era de las de besame mucho y un dia decidi priorizar el descanso de mi hijo y el de la familia, pero sobretodo el de mi hijo....eso de las patadas durante dos horas en mi cogote lo conozco bien. Me lei el libro de estivil y lo "aplique" durante dos dias estableciendo yo los tiempos y poniendo un poco de sentido comun en el asunto. Mi hijo no lloró más de tres minutos seguidos, entraba, le calmaba, y poco a poco fue asumiendo con tranquilidad que yo siempre acudia pero el debia apprender algo importante. estoy segura de que a dia de hoy aquello sirvio para que ganara calidad de vida y descanso en muchos aspectos, yo no podia dedicarle toda mi energia si habis dormido un par de horas seguidas. Debe llegar vuestro momento, tened en cuenta que vuestro hijo necesita dormir y ahora está preparado para entenderos y percibir vuestra intencion. gracias por escucharme. animo somos las mejores.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram