Foro / Maternidad

¿le doy mucha cena? ¿me estoy pasando?

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 22:48
T
tutu_8093747
19/5/07 a las 23:13

Hola.

Mi nena tiene 13 meses y se está poniendo llenita. Me pregunto si le doy demasiada comida. Yo creo que no, pero mi marido y yo nos lo hemos planteado. Igual me preocupa que esté bien alimentada, como que no se convierta en una niña gordita que pueda tener problemas de peso en el futuro. Pero me da miedo recortar tratándose de bebés que están creciendo.

Su cena suele ser esta:

una loncha grande de jamón york, casi media tarrina pequeña de queso de burgos (porción pequeña de Hacendado, Mercadona), 210 ó 240 bibe de leche con dos cazitos de cereales.

crema de verduras con un quesito (cantidad 2/3 de potito grande) y bibe 210 ó 240 con 2 cazitos cereales.

2/3 de potito buenas noches nestlé y bibe 210 leche sin cereales.

¿Qué opináis? Quizás debería recortarle la medida de leche, incluso eliminar definitivamente los cereales.

Ver también

N
nekane_9005217
23/5/07 a las 11:46

Le das mucha cena
Hola, yo creo que si le das mucha cena, mi hija es muy grande y lo que tu le das solo a la cena, yo se loy a la merienda ( jamón york, que, yogurt y fruta) y para la cena 210 de agua, 7 cacitos de leche y 8 cacitos de cereales.

N
nazira_6910180
23/5/07 a las 19:06

Glups
El mio no cena tanto. O le doy bibe o sino crema de verduras y un yogurt. Pero antes de cambiar la dieta yo hablaria con el pediatra

T
tutu_8093747
24/5/07 a las 1:14
En respuesta a nazira_6910180

Glups
El mio no cena tanto. O le doy bibe o sino crema de verduras y un yogurt. Pero antes de cambiar la dieta yo hablaria con el pediatra

Hola kemaku.
¿Te importaría decirme,los días que cena crema de verduas y yogur, qué cantidad de crema toma, y qué tamaño de yogur le das?
Me explico, si el yogur es petit suis o normal, o de esos de nestlé o hero que llevan menos cantidad que los normales.
Así me haré una idea de todo lo que le doy de más.
Sí tengo que decir que ella ya no toma nada más hasta que se va a su cunita. Sé que otras madres les dan un pequeñi bibe de leche antes de acostarlos.
Por cierto, ¿qué tiempo tiene tu hijo/a?

Mil gracias

M
mamta_8699004
25/5/07 a las 22:45

Cena
La mia tiene ahora 15 meses, tambien cena mucho, pero mas que la tuya,
yo le doy lo que a ella le apetece,
hoy mismo le he dado sopa con tapioca y pistones(unos 230O,), media tortilla y medio yogurt.
Luego se ha tomado un biberon de 180, no acostumbro a ponerle cereales porque creo que con lo que cena esta mas que serbida.
Cada niño es diferente, unos comen mas otros menos, no hagas comparaciones.
Un beso.

S
sulami_5630991
30/5/07 a las 22:22

Sin cereales
Yo desde que Ainhoa cena bien le doy leche sin cereales.

La pediatra me dijo que si cenaba su ración completa no le diera cereales y así hago hasta hoy que tiene 2 años.

Un saludo

L
lyuba_9049994
5/6/07 a las 22:03

A mi no me parece tanto
cada niño tiene unas necesidades diferentes a la hora de alimentarse no todos los bebes son igual de activos ni desgastan lo mismo, yo tambien tenia mis dudas porque el mio come mas que tu niña pero el pediatra siempre me dijo que estubiese tranquila de hecho me decian igual que hay adultos mas o menos comilones con los bebes pasa lo mismo ademas son temporadas hay veces que quieren mas y otras veras que se sacian antes, no te preocupes y da a tu niña lo que necesite ademas son cosas sanitas con la edad de tu hija el mios e comia dos o tres lonchas de jamon y la tarrina de queso el solo ademas la de mercadona tambien...ajajja...y luego su bibi....estate tranquila tu niña seguro que esta preciosa y sana!!!

T
tutu_8093747
5/6/07 a las 22:48
En respuesta a lyuba_9049994

A mi no me parece tanto
cada niño tiene unas necesidades diferentes a la hora de alimentarse no todos los bebes son igual de activos ni desgastan lo mismo, yo tambien tenia mis dudas porque el mio come mas que tu niña pero el pediatra siempre me dijo que estubiese tranquila de hecho me decian igual que hay adultos mas o menos comilones con los bebes pasa lo mismo ademas son temporadas hay veces que quieren mas y otras veras que se sacian antes, no te preocupes y da a tu niña lo que necesite ademas son cosas sanitas con la edad de tu hija el mios e comia dos o tres lonchas de jamon y la tarrina de queso el solo ademas la de mercadona tambien...ajajja...y luego su bibi....estate tranquila tu niña seguro que esta preciosa y sana!!!

Gracias a todas por vuestros comentarios
De hecho, acabé suprimiendo por completo los cereales en el biberón de la noche, incluso le he rebajado un pelín la cantidad de leche. Bueno, de hecho juego un poco con esto dependiendo de qué cantidad de sopa, puré de verduras o lo que sea, se haya tomado esa noche. En cualquier caso, no le doy más de 180 o 210, y ella parece quedarse bien, no me pide más. Y desde que estoy haciendo esto, parece que ya no le veo las piernas tan gorditas como se las veía antes. También es cierto, con el buen tiempecito que no hace y que ya casi anda sola, que no paramos un momento y está más activa que nunca.

La resta de la dieta no se la he variado para nada.
El pediatra, en una ocasión, me aconsejó que no era bueno que cenaran demasiado o en exceso.
Espero estar haciéndolo bien. Me preocupa controlar las cantidades de comida tan pequeñitos porqué están creciendo, pero mi nena no me reclama más de lo que le doy, así que pienso que todo estará bien.

Lo dicho, muchas gracias a todas.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir