Foro / Maternidad

Le duele el tobillo

Última respuesta: 20 de septiembre de 2008 a las 1:58
A
alona_8642836
10/7/08 a las 9:46

HOLA CHICAS, MI NENA DE 2 AÑOS COJEA UN POQUITO AL ANDAR, ELLA NO SE QUEJA NI NADA, PERO AL TOCARLE EL TOBILLO, PARECE QUE LE DUELE UN POCO. NO SE SI SE HA CAIDO EN LA GUARDERIA O SE HA DADO UN GOLPE, O SIMPLEMENTE SE HA TORCIDO EL PIE.
NECESITARIA QUE ME CONTARAIS SI A ALGUN@ DE VUESTROS HIJ@S LE HA PASADO ALGO PARECIDO, Y QUE TRATAMIENTO LE HABEIS PUESTO.
DE TODAS FORMAS SI EN UNOS DIAS NO SE LE PASA, LA LLEVARE AL PEDIATRA.

GRACIAS

Ver también

O
ouiza_8328740
20/9/08 a las 1:58

Esguince tobillo
Hola!!!
Yo tengo un esguince en el tobillo izquierdo desde hace 7 años. La primera vez que fuí al ambulatorio mi médica me puso un vendaje y no me advirtió de hacer reposo. Al quitar el vendaje mi tobillo seguía hinchando por lo que seguí insistiendo en el médico.
Me hicieron una resonancia y según ellos salió en los resultados que no tenía nada. Llegaron a ponerme una infiltración que me abrasaron cuando me la pusieron y seguí en las mismas.
Como ví que no me ponían solución me dediqué a ponerme yo hielo de vez en cuando y una tobillera, pero al llegar los veranos mi tobillo parecía el de un elefante..... como me hinchaba!!!!. Hace una semana ya no me aguantaba de dolores y lo tenía continuamente hinchado (de día y de noche). Fui a mi médico de cabecera y me dijo que no tenía nada importante, sólamente un tendón inflamado y ni se molestó en quitarme el calcetín para ver lo exageradamente hinchado que lo tenía.
Me puso un vendaje que me llegaba casi a los gemelos y no me quiso dar la baja a pesar de comentarle que trabajaba de cajera en un supermercado (7 horas de pie) y que me moría de dolores. Le pregunté si con "esa traza" podía conducir y primero me dijo que lo mínimo posible y trayectos cortos. Cuando le dije que trabajaba a 24 kilometros de mi casa y que concretamente esa semana por estar a turno partido tenía que ir a comer a mi casa y que ya eran entonces 96 kilometros, cambió la versión y me dijo que podía conducir sin problemas (cosa que no es verdad porque llamé a trafico y me dijeron que ni se me ocurriese coger el coche con un vendaje en el pie del embrague). Al final me tuvo que llevar mi novio a trabajar, lo pasé faltal las 7 horas porque se me dormía el pie y me dolía y a las tantas de la mañana me tuve que levantar de la cama para quitarme el vendaje porque tenía el pie congelado, amoratado, y no me circulaba bien la sangre.
A los 2 días decidí ir a un fisioterapeuta y se quedaron perplejos al verme el tobillo. Todavía no me ha dado un informe escrito "de todo" lo que tengo en el tobillo pero mas o menos lo que me dijo de palabra es que lo tengo fastidiado por la parte externa e interna, el tendón de aquiles inflamado, el astrágalo chungo también, el gemelo sobrecargado, etc, etc,etc. No sé como mi médico no pudo diagnosticar todo ésto porque por lo visto durante todos estos años he estado caminando mal inconscientemene para que el pie no me doliera mucho y como consecuencia de ésto ahora tengo otros tendones echos caldo. Llevo 5 sesiones de masajes, onda corta, etc y ya he notado mejoría, por lo menos ya no me hincha tanto. Yo te recomendaría que la llevases a un fisio porque por lo que veo los médicos de esguinces.......ni pajorera idea!!!.En mi caso ni mi médica de cabecera ni el médico que la está sustituyendo ahora, encima chulo y sin educación porque cuando mi novio le rogó que me diera la baja porque no estaba en condiciones de trabajar le dijo que estaba como un burro y el que está como un burro es él que no sabe ni curar un esguince ni poner un vendaje en condiciones para que no te corte la circulación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook