Foro / Maternidad

le han dado las notas a mi hija

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 11:21
Y
yongli_8007382
20/6/11 a las 18:44

Así me he quedao Es que no sé ni qué pensar... Resulta que mi hija es de finales de año, y la maestra que tiene es el primer año que da en Infantil (digo yo que a eso se deberá que ande tan perdida...). Total, que empezó el cole con 2 años y desde el principio la maestra diciéndome que hablaba mal, que mejoraba muy lentamente (en cuanto al lenguaje)... y ahora para rematarla me manda las notas de la 3 evaluación y en observaciones me pone que "Aún tiene una actitud bastante infantil"... No sé... si con tres años es algo raro ser infantil... Es que me he quedado a cuadros... Lo primero que se me ha ocurrido fue "Joé, tía, pues estás trabajando en Educación Infantil, si querías adultos haberte ido a la universidad..." No sé si decirle algo o directamente pasar. Lo que me mata es que ésta será su profe durante toda EI...

Ver también

M
marga_9707560
20/6/11 a las 18:57

Hola
Te doy mi opinion.
Este tipo de comentarios de las profesoras no hay que pasarlas por alto.no se si se refiere unicamente a la actitud o te hacen referencia al lenguaje y demas objetivos q durante el curso no se han cumplido.deberian haberte dado consejo y darte tareas para trabajar con la peke durant el verano.
es cierto q se les exige mucho y no tienen en cuenta su edad. no es lo mismo el q nace en enero q el de noviembre.
a mi me ha pasado lo mismo y aparte de lo q me han aconsejado y mandado he buscado recursos educativos para trabajarlos n verano y q llegue reforzada en septiembre.
animo y tomate estos comentarios como consejos para motivar a tu peke.

Y
yongli_8007382
20/6/11 a las 19:20

Uy, qué caray!
Que no me habéis entendido... que a lo del lenguaje no le di importancia, de hecho esta vez en las notas ni me lo ha puesto. La niña cuando empezó el cole pues claro que no hablaba bien, de hecho se le entendía bastante mal, pero ahora se le entiende prácticamente todo. Es cuestión de la edad y en eso la maestra está de acuerdo conmigo (porque en su clase hay más niños de final de año y todos tienen ese "lenguaje")... Pero lo de actitud infantil?! chicas, que no es una crítica, pero a mí o me lo explica o qué queréis que os diga... con tres años me parece bastante lógico que sea infantil, digo yo, vamos... Yo le doy clase a adolescentes y ni os imagináis lo infantiles que pud¡eden ser algunos... pero leñe, tampoco me aprece que sea como para ponerlo en observaciones en plan "que se lo miren"... qué tengo que hacer yo, ¿llevarla a un psicólogo o qué? Es que me parece un poco fuerte... Lo del lenguaje es aparte, de hecho la logopeda ya descartó el problema del frenillo y ha evolucionado perfectamente este curso... Pero vamos a ver... que llora o está mimosa cuando se cae, o cosas por el estilo? Pues normal, digo yo!

Que a ver, que no critico a la maestra (principalmente porque me dedico a lo mismo, pero si dices algo así habrá que explicarlo, no?), pero me parece un comentario fuera de lugar sobre un alumno de 4 de Infantil... o al menos que lo explique porque es paradógico... "mi hija de Infantil es bastante infantil"... Es que hasta de risa parece...

N
nuane_9434588
20/6/11 a las 21:21

K fuerte
ya podria haber puesto una explicación al lado de ese comentario porque se ha lucido..

A
an0N_970008799z
20/6/11 a las 23:23

Habla con ella
A mi me pasó hace 2 años con mi hermano (ahora tiene 8), cuando empezó 1 de primaria. Me llamó la profesora, me dijo que el niño era muy infantil, que no mejoraba, que le gustaba ser el protagonista...
Les ponía exámenes cada tema, si suspendían uno, sin patio una semana. Super exigente.
Mi hermano acababa de pasar por un trauma muy grande, un cambio de vida muy radical y la mujer esta no puso tan apenas nada de su lado.
En una de las tantísimas reuniones me comentó que desde que acabó la carrera estaba dando clases a niños de 6 y los estaba equiparando y no se puede equiparar jamás, ya que los 2 grupos son totalmentes opuestos. Unos vienen de un infantil y los otros deben prepararse para la secundaria.

De la profe de 2 no recibí ninguna queja del nene, ni mis padres las recibieron en infantil, ni ahora con el tutor de 3.

Lo que quiero decirte es que igual viene de dar clases por costumbre a un 3de EI y a ellos ya empiezan a meterles más ''caña'' porque van a pasar a primaria.
Preguntaselo y no te quedes con la duda!!!

N
navila_6963867
21/6/11 a las 11:21

Habla con ella,
preguntaselo de buenas maneras, dile que no entiendes que actitud tiene que tener un niño de tres años, y si es que lo dice por algo en especial!
Yo lo veo una tonteria, por favor mi hijo tiene tres años, y porsupuesto que es infantil! como va a ser sino Que fuerte! Es que no entiendo porque tan pequeños se les tiene que exigir tanto, si por mi fuera hasta los cinco años no empezarian al cole...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir