Foro / Maternidad

¿le puedo quitar el pañal?¿como lo hago? ayuda por favor

Última respuesta: 10 de julio de 2008 a las 10:12
L
llum_5368341
10/7/08 a las 9:16

Mi hija tiene casi 27 meses, desde los dos años en la guarde la ponen en el baño y hace pis. Desde hace una semana o asi la pongo yo cada poco en el baño y hace pis también. Le gusta y le hace ilusion limpiarse y luego tirar de la cadena asi que aprovecho. El tema es que querria intentar retirarle el pañal exceptuando el de la siesta y el de la noche. Pero es que no me pide. Ayer despues de hablar con ella le quite todo y la deje en braguita en el salon, preguntandole cada poco si queria hacer pis o caca y ella diciendo que no. Fui a la cocina un momento y cuando volvi se habia echo pis en la alfombra. ¿es lo normal? ¿cuanto tardan mas o menos en pedir? Ya os digo que si la pongo lo hace. Otro tema es el de ir al parque, la llevo con pañal porque como no pide no es cuestión de que este mojada en el parque si se lo hace.
¿Como puedo hacer? Por favor una ayudita
gracias chicas

Ver también

L
llum_5368341
10/7/08 a las 9:36

Gracias por tu rapida respuesta
No sabia eso que comentas de que si le pones el pañal para determinados momentos como que se confunden. Lo tendré en cuenta a partir de ahora e intentaré retirarselo del todo. Lo malo es si hace pis en la silla que para lavarla y eso.... en fin..
tu en la calle ¿le preguntas cada poco y la pones en el orinalito que llevas?
Yo cuando hablo con ella parece que me entiende pero luego no se si es que se olvidan o es que no han entendido. El caso es que cuando me ve a mi ir entonces me dice "ahora Andrea pis de mayor" y la pongo y lo hace. ¿en las siestas y la noche entonces es mejor no usar el pañal o se espera un poco mas?
gracias de nuevo

L
lin_8453781
10/7/08 a las 10:04

Hola
Es un poco duro pero cuando le quites el pañal tienes que hacerlo sin piedad y para siempre (para la silla te aconsejo usar empapadores de esos que usan en los hospitales para no mojar las sábanas, son super-cómodos, se moja, se cambia y ya está). Los niños son muy listos y si están poniéndoselo y quitándoselo se aguantará para hacerlo en el pañal.

Mi hijo tardó 48 h. en pedirlo, eso si, en esos 2 días /que encima fue en invierno) le cambiamos de calzoncillo y de pantalón (y no te exagero) 8 veces diarias. Parecía que esperaba a estar limpio y seco para mearse otra vez.

Al parque llévate 100 bragas y 100 faldas/vestidos. Aprovecha el buen tiempo que importa menos si se mojan.

Para la sieste y la noche espera un poco. Primero se quita el de la siesta y luego el otro.

Suerte!!

L
llum_5368341
10/7/08 a las 10:12
En respuesta a lin_8453781

Hola
Es un poco duro pero cuando le quites el pañal tienes que hacerlo sin piedad y para siempre (para la silla te aconsejo usar empapadores de esos que usan en los hospitales para no mojar las sábanas, son super-cómodos, se moja, se cambia y ya está). Los niños son muy listos y si están poniéndoselo y quitándoselo se aguantará para hacerlo en el pañal.

Mi hijo tardó 48 h. en pedirlo, eso si, en esos 2 días /que encima fue en invierno) le cambiamos de calzoncillo y de pantalón (y no te exagero) 8 veces diarias. Parecía que esperaba a estar limpio y seco para mearse otra vez.

Al parque llévate 100 bragas y 100 faldas/vestidos. Aprovecha el buen tiempo que importa menos si se mojan.

Para la sieste y la noche espera un poco. Primero se quita el de la siesta y luego el otro.

Suerte!!

Muchas gracias a todas
la verdad es que si es por vosotras no me entero de eso de la "confusion" que se crea cuando se pone el pañal para determinadas cosas. a ver como me va solo espero no tener que volverlo a poner porque no somos capaces de conseguirlo
un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir