Foro / Maternidad

Le voy a dar el puré en biberón, alguna lo hace?

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 20:01
O
olatz_6328087
2/6/10 a las 14:29

es que con la cuchara no hay manera y estoy desesperada ,,,,, asi que se lo voy a dar en el biberón, por lo menos para saber si le gusta o no y que se acostumbre al sabor, y luego volveré a intentarlo con la cuchara.
Igual es un error, pero es que lleva unos días que no come porque al insistir con la cuchara se cabrea y luego ya no quiere ni biberon ni nada y se queda sin comer y con un sofocón que para qué.
Alguna que le haya pasado algo similar y le haya dado los purés en biberón? y luego al volver a la cuchara qué tal?
gracias a las que me contesteis.

Ver también

O
olatz_6328087
2/6/10 a las 15:05

Hola bebecika
pues aun no he usado ninguna tetina para darle el puré porque aun no se lo he dado en biberón pero imagino que hay tetinas para papillas espesas y me servirán y sino pues le haré un boquete a la tetina que uso normalmente y listo.

O
olatz_6328087
2/6/10 a las 15:41

Olayapreciosa

He empezado con la verdura porque me lo ha dicho el pediátra, ya que de repente dejó de gustarle la leche ó se cansó, y eso que probé otras marcas pero nada, como mucho se tomaba 60 ó 70.
Ahora tiene 5 meses y 3 semanas. Llevo 2 semanas intentandolo con la verdura (patata y zanahoria, como me ha dicho el pediatra) y no hay manera. Y si intento darle el puré se enfada tanto que luego ya no toma nada de biberón, pero cuando digo nada es nada, y se queda sin comer.
Por eso he decidido darle el puré en biberón, por lo menos para saber si le gusta o no y luego volver a intentarlo con la cuchara.
No sé si será buena idea pero lo que no puede ser es que se quede sin comer, si tomase bien la leche pues vale, pero es que ni una cosa ni otra, asi que tú me dirás ....

De todas formas, gracias por tu consejo, y a todas.

L
luara_9423186
2/6/10 a las 15:56

Daselo en biberon
yo tambien lo hice y no pasa nada. al menos sabras si el problema es la cuchara o es que no le gusta la verdura. yo se lo di en biberon y le encantaba y luego volvi a intentarlo con la cuchara y ya no le costaba tanto como al principio y poco a poco hasta que se fue acostumbrando y ahora genial.

si no come pues a ver que vas a hacer .... pues ayudarle y no pasa nada, si no es ahora pues ya se acostumbrara mas adelante a comer con cuchara lo importante es que coma y que le guste y que tu estes trankila.
no te preocupes y no te agobies tanto.

S
sofija_5316206
2/6/10 a las 17:04


Mi opinión: Si le das puré con el biberón es hacer un paso atrás en su retroceso.
He leído que tu bebé sólo tiene 5 meses, creo que estás exigiendo mucho a tu hijo y eso no es bueno.
Las cosas tienen que ir aprendiéndolas ligadas a una sensación buena, si tú estás obligándolo a comer así él nunca aceptará la cuchara.
Creo que estás buscando tu comodidad en vez de la de tu bebé y eso no es bueno.

O
olatz_6328087
2/6/10 a las 20:01

Para cagarrutas1
no, hija, no, no busco mi comodidad, lo que busco es que mi hijo coma. No toma apenas leche (60-70 en cada toma y medio obligado) y si intento darle el puré luego no toma NADA de leche. En el último mes no sólo no ha cogido peso, sino que ha perdido un poquito.
Estoy desesperandome porque mi hijo no come y sólo me faltaba que viniese una como tú a decirme que busco mi comodidad .... ASI QUE HAZ HONOR A TU NICK Y VETE YA SABES A DONDE .....

A las demás, gracias por vuestros consejos; quizás no sea buena idea darle el puré en biberón pero es que tengo que hacer algo para que coma y no veo otra manera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook