Foro / Maternidad

Le voy a dar su primer biberon a mi nena ¿algun consejo?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 18:30
C
cuifen_9493771
4/12/09 a las 15:13

Hola a todas, mi bebe tiene cinco meses y una semana y como me tengo que incorporar al trabajo voy a empezar con el destete. Quiero seguir dandole pecho en el desayuno y la cena pero las otras tomas las tenemos que pasar a biberon.... hace un par de meses teniamos una boda e intentamos darle un biberon de leche mia que tenia congelada, se puso a llorar tanto que lo dimos por imposible asi que me da un poco de miedo como va a ser el paso. ¿Algun consejo de las mas veteranas?

Mil gracias

Ver también

I
iren_8679344
4/12/09 a las 16:05

Paciencia
No te puedo ayudar, porque mi hija de 8 meses NUNCA se ha tomado un biberón, al principio lo intentamos, pero ha sido imposible. Así que cuando yo empecé a trabajar y había que darle leche, pues un poco espesada con cereales y a cucharadas. Ahora he conseguido que beba con un vasito de apredizaje que venden en Mercadona, que tiene una boquilla rígida y no le da tanto asco como el bibe. Así que ante todo tranquila y paciencia, pero también se puede criar sin biberón. Piensa que en poco tiempo empiezas con la alimentación complementaria y para eso no hace falta bibe.

C
cyntia_6962926
4/12/09 a las 20:57

Por que quieres destetar??
no hace falta que le destetes, en las horas que tu no estés que le un vaso a cucharadas y cuando tu estés con él pecho a demanda. O puedes probar con un platanito aplasatdito... pregunta a tu pediatra si es de confianza. bs

C
cuifen_9493771
6/12/09 a las 11:22
En respuesta a iren_8679344

Paciencia
No te puedo ayudar, porque mi hija de 8 meses NUNCA se ha tomado un biberón, al principio lo intentamos, pero ha sido imposible. Así que cuando yo empecé a trabajar y había que darle leche, pues un poco espesada con cereales y a cucharadas. Ahora he conseguido que beba con un vasito de apredizaje que venden en Mercadona, que tiene una boquilla rígida y no le da tanto asco como el bibe. Así que ante todo tranquila y paciencia, pero también se puede criar sin biberón. Piensa que en poco tiempo empiezas con la alimentación complementaria y para eso no hace falta bibe.

De momento no lo quiere
Gracias por vuestras respuestas. De momento no hemos tenido exito. Ayer probamos y en cuanto le metemos la tetina en la boca empieza a llorar. El bibe con agua si lo quiere de hecho lo coje ella y todo para beber un poco pero con leche se niega... claro prefiere la tetita de mami... seguiremos intentandolo hoy a ver si tenemos mas suerte....

N
nanuli_5373135
15/12/09 a las 18:30

A mi nena le costó pero lo conseguimos
Hola
Yo estaba igual cuando mi nena tenia 5 meses y yo tenia que empezar a trabajar.
Probé un montón de biberones, incluso los Tommee Teppee (que los recomiendan para estos casos). y nada de nada. Lloros y peleas.
Mi pediatra me dijo que yo no lo intentara porque a mi me relacionaría con el pecho y que directamente en la guardería que probaran. Pero yo no me iba a quedar tranquila sabiendo que ella no comía.
Probó mi marido, mi madre....y nada. Y yo escondida ó fuera de casa.
Empecé la guardería (la adaptación) y la primera semana, que estaba entre 1-3 horas, no fueron capaces de que tomara. Les llevé el biberon de Suavinex que tiene la tetina de látex más blanda (parecía que con ese lloraba menos).
El dia que tuvo que estar 7 horas por primera vez allí, se tomó 2 biberones de 150 mL (eso si, en 2 horas cada uno, y mientras le bailaban).
Al segundo dia, se los tomó de 180 mL y en menos de 10 minutos cada uno.
Así que lamentablemete parece que se tienen que ver en la situación de biberón ó nada. Es una pena. Has probado a desaparecer de casa unas horas?
A mi ahora me está pasando que le ha cogido tanto gusto al biberón, que el pecho le cuesta (le doy en casa el resto de las tomas) y aunque lo coge con ganas se cansa enseguida. Espero no quedarme sin leche porque voy notando que me sube menos la leche.
Yo lo pasé mal esos dias . Ya me estaba plantando la cuchara (pero en la guarderia no se si se lo iban a dar así...).
Suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir