Inicio / Foro / Maternidad / Leche antireflujo y tomas diarias en bebe de 2 meses


Leche antireflujo y tomas diarias en bebe de 2 meses

5 de marzo de 2007 a las 12:40

Estoy un poco angustiada con el tema COMIDAS. A raíz de una infección de orina al mes y medio, comencé a añadir biberón ya que rechazaba el pecho. Tras solucionarse y en un control de peso rutinario, resulta que solo había aumentado 100 gramos en una semana, algo que le pareció poco a mi pediatra. Como regurgita bastante tras las tomas, le cambió a leche anti regurgitación (para prevenir el reflujo) y comenzó la "guerra" del biberón. Come 60-90 y se sacia enseguida, comienza a reirse y lo rechaza con la lengua o bien se queda dormida comiendo (es una leche muy espesa). Yo se la doy con la tetina de 3 posiciones y en la más ancha. Le alterno alguna toma con la leche "normal". Se come 120-150 (así me aseguro por lo que después echará). Hace 6 tomas con descanso de 7 horas por la noche. Las tomas diurnas se distancian entre 3 y 4 horas. ¿Tendría que "obligarla" a comer más? ¿Cuánto sería la cantidad oportuna?

6 de junio de 2009 a las 19:43

Leche antireflujo
Estimada Menciaf, mi bebé tiene 2 meses, y también tiene que tomar leche antireflujo. El Pediatra me dijo que como es más espesa debería comer al menos una medida menos que con la leche común...mi gordo se toma 150 de todas formas...come mucho, pero no es lo normal. Saludos!

Me gusta

16 de junio de 2009 a las 19:45

La mía toma 240 de antiregurgitamiento!!!
hola! la mía tiene dos meses y medio y toma 240 de leche antiregurgitamiento. Cuando tenía dos meses exactos como la tuya tomaba 210, pero es que es muy tragona, no es lo normal desde luego. Yo se la pongo en la tetina de tres posiciones pero en la más pequeña y se lo tengo que quitar porque sino se lo toma en un minuto, fíjate si es tragona. Chupa con mucha fuerza, por eso la tuve que quitar el pecho, porque me hacía mucho daño de la fuerza con la que chupaba.
Si ves que la cuesta sacarla lo que puedes hacer es probar con una tetina de papilla, de las de estrella, porque es verdad que es muy espesa y no sale igual que la normal. También se la puedes mezclar y echarla un par de cacitos ( o uno, es cuestión de ir probando) de la normal y el resto de la antiregurgitamiento en cada biberón. En una misma toma no la puedes obligar a comer más, ni se puede ni se debe, lo único que podrías hacer es despertarla a media noche para comer, así tomaría una toma más, que es lo que suele hacerse con los niños que no cogen bien peso.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página