Foro / Maternidad

Leche congelada: al descongelarla parece amarga????

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 16:49
S
syeda_8571441
21/2/08 a las 19:17

Pues eso que llevo meses guardando la leche y mira ahora cuando la descongelo parece que esta un pelin amarga?¿?? como fuerte???'

Os comento lo que hago para guardarla a ver si estoy haciendo algo mal.

Me la saco y va al frigo (en la puerta no) y si saco varias tomas cada una en su tarrito solo cuando estan a la misma tempe las junto y nunca las guarda mas de 48 antes de congelarlas.

Se le pone la capita de grasa arriba ... pensaba que era por eso y ahora las ultimas las he movido antes de congelarlas ....

Alguna idea??
Necesito ayuda rapido pq mañana empiezo el plan de cambiarle una toma de teta por una de bibi (que los odia !!!!) para ir acostumbrabdolo q en 15 dias trabajo !!!!

Bueno gracias de antemano Saludos

Ver también

M
marit_9137408
21/2/08 a las 23:37

Es por la lipasa
Pero no hay ningún problema con la leche, aunque el olor a rancio es muy fuerte. No obstante, la única forma de evitarlo es escaldándola, como te han dicho, es decir, cuando la extraigas, antes de congelarla, la pones a calentar y cuando se empiecen a formar burbujitas, pero sin llegar a hervir, la dejas enfriar y ya está lista para congelar.

Un consejo, si tienes mucha leche congelada, no la tires, resérvala para cuando le des los cereales,...así se disfraza el olor.

S
syeda_8571441
22/2/08 a las 10:46

Ay gracias chicas ....
En realidad ya hace como dos semanas que no me saco nada de leche .. estoy como mas decaida con el pecho y creo que tengo lo justo para darle a el y ya esta ... no se salta ni una toma y siempre acaba los dos pechos asi que bueno la que tengo es de hace un tiempo y ya tiré 3
4 tarros dos por mal olor al descongelarla y dos porq no la quiere en ningun biberon.

Hoy le dare su primera toma con bibi, sin pecho, he comprado un bibi nuevo a ver que tal va ... es de Tommee Tippee imitando el pezon y demas.