Foro / Maternidad

Leche congelada: al descongelarla parece amarga????

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 16:49
S
syeda_8571441
21/2/08 a las 19:17

Pues eso que llevo meses guardando la leche y mira ahora cuando la descongelo parece que esta un pelin amarga?¿?? como fuerte???'

Os comento lo que hago para guardarla a ver si estoy haciendo algo mal.

Me la saco y va al frigo (en la puerta no) y si saco varias tomas cada una en su tarrito solo cuando estan a la misma tempe las junto y nunca las guarda mas de 48 antes de congelarlas.

Se le pone la capita de grasa arriba ... pensaba que era por eso y ahora las ultimas las he movido antes de congelarlas ....

Alguna idea??
Necesito ayuda rapido pq mañana empiezo el plan de cambiarle una toma de teta por una de bibi (que los odia !!!!) para ir acostumbrabdolo q en 15 dias trabajo !!!!

Bueno gracias de antemano Saludos

Ver también

M
marit_9137408
21/2/08 a las 23:37

Es por la lipasa
Pero no hay ningún problema con la leche, aunque el olor a rancio es muy fuerte. No obstante, la única forma de evitarlo es escaldándola, como te han dicho, es decir, cuando la extraigas, antes de congelarla, la pones a calentar y cuando se empiecen a formar burbujitas, pero sin llegar a hervir, la dejas enfriar y ya está lista para congelar.

Un consejo, si tienes mucha leche congelada, no la tires, resérvala para cuando le des los cereales,...así se disfraza el olor.

S
syeda_8571441
22/2/08 a las 10:46

Ay gracias chicas ....
En realidad ya hace como dos semanas que no me saco nada de leche .. estoy como mas decaida con el pecho y creo que tengo lo justo para darle a el y ya esta ... no se salta ni una toma y siempre acaba los dos pechos asi que bueno la que tengo es de hace un tiempo y ya tiré 3
4 tarros dos por mal olor al descongelarla y dos porq no la quiere en ningun biberon.

Hoy le dare su primera toma con bibi, sin pecho, he comprado un bibi nuevo a ver que tal va ... es de Tommee Tippee imitando el pezon y demas.
LA idea seria que si no es capaz de tomarlo no darle ni pecho ni nada hasta que se tome el bibi no?
Buf me da miedo que lleguen las 12 de verdad jejeje

En fin muchas gracias besos CIAOOO !!!!

S
syeda_8571441
22/2/08 a las 13:36

La verdad es que sigo teniendo mis dudas ....
A las 12 tocaba toma ... la he calentado y la verdad es que parece que hasta sabe un poco agria .. no se si es metalico o que ese sabor pero parece como leche agria ....

Le he dado el bibi pero aunque parecia al principio que entraba bien en 10 segundo ha empezado a quejarse y posteriormente llorar ... lo he intentado varias veces calentado siempre la leche porque se enfriaba (al baño maria) y nada noha habido exito.

Al final entre que no me fiaba y el niño estaba asi .. le he dado un pecho y me he sacado el otro con el saca-leches. En la proxima toma le ofrecere directamente el que me acabo de sacar a ver si es por la leche o por que pasa de bibi ... Sera un conunto de todo? Ais q lioooo

Besos y gracias de nuevo.

S
syeda_8571441
22/2/08 a las 16:49

Segundo asalto
nada a las 15:30 lo hemos vuelto a intentar ... no le hace demasiados ascos a la tetina pero no sabe usarla traga muchisimo aire y se pone de los nervios ... y yo tb ...
Al final le he dado pecho ... los dos y se ha dormido pobre ...

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest