Foro / Maternidad

Leche materna, cómo me la llevo en el bolso? algún tipo de mantenedor o algo???

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 15:57
P
paola_5853122
3/11/08 a las 14:45

Tengo esa gran duda hace días, y no me aclaro...que si un maletín térmico (que aún no sé lo que es), que si en un termo, que si solo en el biberón...

Cómo me llevo a otro sitio la leche que he extraído con el sacaleches?? Supongamos que me voy de paseo y no me apetece tener que darle el pecho, sino llevar mi leche en un biberón..cómo llevo esa leche? Lo digo para que aguante y no se estropee...

Bsos y gracias

Ver también

C
ceila_8445406
3/11/08 a las 15:57

Hola
Te cuento lo mio.A mi mediano lo crie con mi leche pero en bibe desde que nacio hasta casi 7 meses ,nunca chupo desde la semana de vida empece a sacarmela porque no queria agarrarse i no queria chupar (era un vaguete i haun lo es con casi 6 años)por lo de que se pierde leche por sacartela no es mi caso para nada .Me saco entre 150 i 250 cada vez que quiero sacar i las veces que quiera al dia i cuando necesito mas produccion pues hago lo mismo que con el bebe me pongo el sacaleches mas a menudo i sube la produccion.Nunca necesito ni un solo bibe de LA i lo tuve con LME hasta casi los 6 meses.En el caso de mi niña ahora es lo mismo aunque le doy la tetica de postre despues de la verdura i la fruta me saco la de hacerle los cereales por la mañana i la noche de 180 i 200 si quiero salir a la tarde i no le doy fruta,por no llevarla tanto tiempo triturada pues me saco la leche para un bibe de 180 i se lo doy por hay donde quiero,o se lo puede dar otra persona mientras yo hago lo que tenga que hacer ,(la pelu ,la compra o lo que sea.)
Yo lo que hago es lo siguiente ,caliento la leche que se vaya a tomar bastante al baño maria,dependiendo de cuando le toque pues la caliento mas o menos. La caliento ya directamente en el bibe i lo envuelvo en papel albal , lo meto en la bolsa de paseo ,i ya esta. Se lo consulte a la pediatra i me dijo que de coña,la leche se va enfriando paulativamente i cuando le toca con que este tibia que es la temperatura que tiene cuando sale del pecho pues ya esta, me funciona muy bien .Lo que no me aconsejo mi nutricionista es que la pase de un recipiente a otro ,pues los termos son mas dificiles de limpiar i esterilizar,lo mejor es utilizar los bibes del sacaleches i los de la toma que se esterilizan bien i siempre que la quieras calentar ,al baño maria o con el calienta biberones.Incluso si la dejas fuera de la nevera se la puede tomar a temperatura ambiente siempre que no este mas de 12 horas fuera del frio o no sea en pleno verano .Si quieres calentarla un poquito en una cafeteria,les puedes pedir una jarita de esas metalicas de las infusiones media de agua hirviendo i metes el bibe dento 3 minutitos i queda a la temperatura perfecta .Espero que te sirva de algo mi experiencia i sobretodo no te preocupes que la leche no se estropea tan facilmente si la llevas dentro de un bibe i no hace mucha calor te aguanta bien i con todos sus nutrientes sin perder nada. Yo tambien me he llevado un termo medio de agua hirviendo, i cuando he querido darselo he metido el bibe dentro del agua 2 minutitos i zas perfecto . En verano no me importa darle el pecho en cualquier parte pero ahora te tienes que meter en algun sitio porque hace frio i yo esta mañana por no llevar leche en un bibe,la nena queria teta i me tuve que meter en una granja en la que casi no se podia respirar del humo le di 5 minutitos i nos fuimos corriendo si hubiera llevado el bibe,se lo hubiera dado en cualquier sitio sin necesidad ni de sacarla de la sillita incluso en la calle al solecito .Pero cualquiera saca la teta con las temperaturas que hay ahora por aqui jejejeje
Un kissssss Meri

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook