Foro / Maternidad

Leche materna + papillas

Última respuesta: 12 de octubre de 2006 a las 13:34
N
nancy_8443591
23/8/06 a las 14:17

Hola!!

Quizás es un poco pronto porque aún no he dado a luz y ya estoy preocupada por como me lo voy a montar cuando tenga que volver a trabajar, pero bueno....

Mi pregunta es la siguiente: alguien ha probado de combinar las tomas de leche materna con papillas (hacia los 4 meses) y evitar la leche de continuación, la leche en polvos. Es que había pensado en sacarme la leche (tengo intención de darle si quiere hasta los 9 meses aprox.)pero me da miedo que la niña se acostumbre al biberón y luego no quiera el pecho. Cuando vuelva a trabajar faltaré a una de las tomas y había pensado darle papilla.

Alguien lo ha hecho así?

Saludos y gracias
mercibcn (37)

Ver también

N
nancy_8443591
23/8/06 a las 14:49

Ya, pero...

Mi idea final (después de pensar mucho) era evitarme el sacarme la leche, ya que se trata sólo de una toma y darle papillas sin mi leche, las de fruta o hortalizas). La leche en polvos (de inicio o continuación) la quiero evitar porque no me da ninguna confianza. La leche me seguirá subiendo si anulo una toma? o me la tendré que sacar en el trabajo y tirar? También quisiera saber si por la noche le puedo dar el pecho y también papilla para alargar la siguiente toma...

Yo tengo muchísimas ganas de darle el pecho a mi niña, pero me molesta que cuando me preguntan, la gente siempre tenga en la boca lo del : "bueno, eso si te sube, claro", o " a ver si la niña quiere tu leche o no", en lugar de animar desde el principio o callarse.

Esto de la lactancia materna acarrea muchas dudas pero supongo que vale la pena. El mes de septiembre hay en mi ciudad una reunión del grupo prolactancia Areola, procuraré asistir.

Muchas gracias
mercibcn

G
genny_9920824
2/9/06 a las 7:45

Te recomiendo lo siguiente
yo con el primer niño batalle por tener un poco de ignorancia acerca de ser mama, no importa a la hora que lleges a tu casa el niño o niña te recibira para que le des pecho y mi recomendacion es darle formula porque el que va a sufrir es tu hijo(a) por el hambre ya que ellos comen muy seguido (es mentira de eso a cada tres horas el pecho es a libre demada)para los cuatro meses esta bien darle papilla y te recomiendo la siguiente ya que la nutriologa de mi bebe se la dio manzana, pera guayaba cocida y papaya sin azucar toda hervida y licuada.a los 5 meses durazno, platano,arroz, avena, chayote,zanahoria, calabaza,ejote,chicharo.6 meses mango, cereal, papa, carnes suaves,sopas etc. espero te sirva.no te desesperes si podras y no te angusties si puedes sacarte leche hazlo suerte

D
dalila_9139097
10/9/06 a las 23:23
En respuesta a nancy_8443591

Ya, pero...

Mi idea final (después de pensar mucho) era evitarme el sacarme la leche, ya que se trata sólo de una toma y darle papillas sin mi leche, las de fruta o hortalizas). La leche en polvos (de inicio o continuación) la quiero evitar porque no me da ninguna confianza. La leche me seguirá subiendo si anulo una toma? o me la tendré que sacar en el trabajo y tirar? También quisiera saber si por la noche le puedo dar el pecho y también papilla para alargar la siguiente toma...

Yo tengo muchísimas ganas de darle el pecho a mi niña, pero me molesta que cuando me preguntan, la gente siempre tenga en la boca lo del : "bueno, eso si te sube, claro", o " a ver si la niña quiere tu leche o no", en lugar de animar desde el principio o callarse.

Esto de la lactancia materna acarrea muchas dudas pero supongo que vale la pena. El mes de septiembre hay en mi ciudad una reunión del grupo prolactancia Areola, procuraré asistir.

Muchas gracias
mercibcn

Te aconsejo que te saques la leche
Aunque tengas que tirarla, hazlo, porque es posible que se reduzca la cantidad de leche y se te vaya retirando y es una pena. Tambien puedes llevarte una bolsa nevera con hielo (pequeñita) y traer la leche a casa, eso hize yo durante un año. Con respecto a lo que dice la gente, es como todo; no debes hacer caso, tu experiencia es la que te va a enseñar lo que es bueno para tu hijo y para los próximos. Yo creo que es una chorrada lo de que no te sube la leche ... ahora no le sube a ninguna ... no se como la humanidad ha sobrevivido, la verdad, porque según pasa ahora, muy pocas madres pueden amamantar. Creo que es falta de información y de esfuerzo. No vamos a decir que es fácil la lactancia materna pero sí que es lo mejor para nuestros hijos y ¿por quien nos vamos a sacrificar, si no es por ellos?. De todos modos el sacrificio tiene su recompensa; la número 1 para mí es lo sanos que se crían. Ahora tengo mi 2 bebé (tiene 3 meses). pero mi hijo de 4 años ha sido un niño sanísimo, incluso llendo a la guarde. Os animo a todas.

S
samai_6511451
12/10/06 a las 13:34

Leche materna + paillas
Yo de hecho continuo haciendolo asi. Me reincorpore al trabajo a los 4,5 m de mi bebe, i sustiuí una toma por papilla de frutas. A la papilla de frutas le añadia dos cacitos de leche de formula, para que quedara mas saciada y sustituir una unica toma. El resto del dia continuaba con la lac. materna. Si que es cierto que dejas de producir leche para esa toma, pero el resto del dia es normal.
Des de los 6 meses come tambien una papilla de verduras con carne, es decir que ha dejado ya dos tomas, y para el resto de la tarde y la noche continua con lactancia materna. Ahora mismo tiene ya 8 meses y no he tenido ningun problema con la lactancia sin extraerme en ninguna ocasion.

Espero que te ayude.

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest