Foro / Maternidad

Leche materna y cereales a los 4 meses??

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 20:12
A
an0N_913239699z
7/4/08 a las 19:42

Hola amigas, tengo una duda estoy dando pecho y mi niño tiene 3 meses, cuando le pusieron vacuna me dijo que a los 4 meses le daria cereales, mi pregunta es si es asi o debo de darle pecho exclusivo hasta los 6? y otra cosa los cereales se darian en cuchara o en bibe? gracias

Ver también

A
antela_8454176
7/4/08 a las 20:12

Hola..
Para tu duda.. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la LME (Lactancia Materna Exclusiva) hasta los 6 meses (entre otras cosas.. te puedes informar, por el riesgo de alergias, inmunidad frente a enfermedades.. y más mucho más), pero lo más importante es que es la alimentación (leche) mejor adaptada a las necesidades de tu bebe.
La OMS recomienda la lactancia mínimo hasta los 2 años... ahora bien, por comodidad y por necesidades del mundo desarrollado actual (incorporación laboral de la mujer a los 3 meses del nacimiento del bebé...no en todos los países, los países nórdicos entre 6 y 9 meses) se inicia la introducción de otros alimentos en las comidas del bebé, para que éste tenga una nutrición "adecuada" a las horas de ausencia de la madre lactante o no. Hay madres que deciden seguir dando leche materna y sacar su leche en las horas de ausencia, o pedir reducciones de jornada... pero que no te digan que TIENES que hacer.. intenta dar soluciones a tú situación personal, que no sea un HAY QUE INTRODUCIR CEREALES PORQUE SÍ.

La OMS recomienda el INICIO de la introducción a la Alimentación Complementaria (AC) A PARTIR de los 6 meses, y con ello no quiere decir que sea al cumplir los 6 meses, sino que cada niño tiene unas necesidades alimentarias, unos quieren por entonces, otros un poco después según su propio crecimiento.

Te recomiendo que busques y leas el libro del Dr. Carlos González, "Un regalo para toda la vida" y que no te cuenten historias. TU DECIDES LO QUE ES LO MEJOR PAR TÍ Y TU BEBE!!
Qué fácil es terminar con una buena lactancia materna, sin más!!!! Tú propio pediatra, sin ir más lejos!!! Si siguen en las mismas y tú no quieres.. busca un pediatra pro-lactancia!!

Espero haberte ayudado!!
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram