Inicio / Foro / Maternidad / Leches de continuacion ¿timo?

Leches de continuacion ¿timo?

6 de abril de 2007 a las 15:07

A ver que os parece esta opinion sobre la leche de continuacion que he encontrado por ahi...

Mi hijo tomó la Nutribén Natal hasta el año de vida, algunos pensareis ¡hala, si a los 4,5, 6 o 7 meses hay que darle de continuación!. Eso de HAY es discutible. Y es que por lo visto es preferible no cambiarles la leche durante el primer año de vida, o eso aconseja la OMS, Organización Mundial de la Salud, o la AAP, Asociación Americana de Pediatría, o UNICEF, o numerosas asociaciones de entendidos al respecto. Todos opinan que absolutamente todas las leches de continuación son innecesarias y que el bebé debe tomar la misma leche durante el primer año de vida.

Por lo visto, la leche de continuación es un invento comercial, sin apenas utilidad práctica. Os preguntareis el porqué, pues es muy sencillo. La ley prohibe la publicidad de las leches artificiales natales, las de inicio, pero no prohíbe la publicidad de las leches de continuación. Así que los fabricantes tienen la leche natal que no publicitan y la de continuación que publicitan y hace incrementar las ventas de paso de la leche natal

El problema está en que la leche de inicio es más cara que la de continuación. Os preguntareis el porqué. Pues es que la leche de inicio está adaptada. Como sabeis la leche de vaca tiene el triple proteínas que la leche materna, sería muy peligroso para un bebé el tomar esta leche sin adaptar ya que no lo metabolizaría y caería enfermo

Entonces, para fabricar la leche adaptada a los bebés tienen que quitar gran parte de esas proteínas, y es un proceso muy caro y difícil. Por eso es tan cara la leche adaptada. Para leches de inicio le quitan casi todas las proteínas, pero en el caso de las de continuación no le quitan tantas, así que es más fácil y barata a la hora de fabricarla.

Así que la leche de continuación, como veis tiene más proteínas, no está tan adaptada, por lo tanto en realidad la leche de continuación es peor que la de inicio. Lo único que por lo menos los bebés mayores la pueden tolerar mejor que los pequeños.

La industria láctea intenta darle la vuelta a la tortilla y vender la leche de continuación como "enriquecida en proteínas para cubrir las necesidades en aumento de su hijo", pero no es cierto, ya que las necesidades de proteínas disminuyen a medida que los niños crecen por lo que el exceso de proteínas en la leche de continuación no es ninguna ventaja para los bebés.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-* -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Yo después de buscar información e información, decidí no darle a mi hijo leche de continuación, y seguí con la leche de inicio hasta el año. El caso es que cuando el niño cumplió un año, fui a buscar leche a la farmacia, era urgente porque no tenía para la noche, así que compré la de continuación.

De precio era algo más económica que la natal, 3 euros más barata me salió, recuerdo que me costó 9 euros. Claro, si piensas que el niño gastaba un bote por semana, en un mes te ahorras 12 euros, o sea que te compras un bote más y aún te sobra.

Comparando los análisis medios de la de lactantes anti estreñimiento que tomaba mi hijo, y la de continuación, sí es cierto que se aprecian bastantes diferencias, a mayores siempre en la de continuación en el valor energético (diferencia de 7 kcal), las proteínas (diferencia de 0,4g), lactoalbúmina (diferencia de 0,16g) y caseína (diferencia 0,27g), grasas (diferencia 0,2g), hidratos de carbono, lactosa, ...

Yo personalmente veía un poco una tontería que tuviera "más de todo" porque al fin y al cabo el niño ya comía, y una dieta muy sana y vigilada, así que ya tenía aporte de sobra de todos los nutrientes, como para darle a mayores, ojo que las cosas hay que tomarlas siempre en justa medida, ni más ni menos.

En cuanto al niño, el primer biberón no lo quiso entero y eso que en ese biberón aún había usado algo de la leche de inicio pero aún así había diferencia en el sabor también y él lo notaba. Cuando se me acabó la leche de inicio le echaba sólo esta y bueno, al principio sí que estaba un poco reacio, pero después ya se tomaba los biberones. Comentar que mi hijo era muy especial para la comida, y yo pues no lo iba a obligar, como comprendereis.

Si bien es cierto que Nutribén me daba a mi mucha tranquilidad, pues mi hijo había tomado la leche de inicio, la leche de continuación no me llegó a convencer.

Por otra parte, me coincidió el uso de esta leche de inicio con unas bronquitis y bronquiolitis seguidas, y hasta que le retiré la leche no hubo mejoría, ya sabeis que la leche de vaca para todo eso es malísima.

Eso sí, el bote lo guardo porque me es fantástico para guardar muchas cosas, igual que la cuchara medidora.

Si vais a dar leche de continuación, no os olvideis, aunque muchas veces no lo dicen, de ir haciéndolo poco a poco, no le paseis de golpe y porrazo, sino que empezais echando todos los cacitos menos uno de leche de inicio, y el otro cacito de leche de continuación, así el cambio no es tan brusco y acostumbrais también al cuerpo del bebé.

Siento no hablaros más de la leche de continuación, pero a mi parecer es un timo, con esto de los niños nos engañan siempre diciendo qué es lo mejor para ellos, y ahí reconozco que nos tocan la fibra sensible, pero ya veis que no es oro todo lo que reluce.

Saludos.

6 de abril de 2007 a las 17:14

El pediatra me dijo
que era un timo la leche de crecimiento (la que venden en envases de litro o medio litro). Dice que no sirve para nada y que cuando llega el momento se les puede dar leche desnatada y mientras se puede seguir con la leche de continuacion.

Me gusta

6 de abril de 2007 a las 17:33

Gracias
POR INFORMARNOS.ENCUENTRO LOGICO LO K DICES. SE LO PREGUNTARÉ A MI PEDIATRA Y ES BUENA IDEA SEGUIR CON LA LECHE DE INICIO SI TIENE MENOS LECHE DE VACA.

Me gusta

6 de abril de 2007 a las 22:50

Efectivamente!
Son un timo y un riesgo para el sistema inmunológico del bebé, sin mencionar alergias varias y exceso de moco...
Lamentablemente todo esto es un secreto a voces. Las multinacionales que están detrás de esto tienen la obligación de poner en sus envases todos los riesgos que supone el tomar estas leches "adaptadas", además de las diferencias nutricionales que existen... pero no lo hacen. Al respecto se pueden ver las leyes que se han hecho para proteger a los niños; todos las conocen, pero nadie les hace caso.
Además las nuevas leches que están saliendo al mercado, "con efecto de no se qué", "para dormir mejor", para "combatir el reflujo"... en fin mil cosas más... ¿qué clase de aditivos usan para tener esas propiedades? En quien prueban sus efectos antes de lanzarlas al mercado? Es de miedo...
Desde luego, por esa razón (entre otras) yo prefiero la única leche específica para bebé humano: la leche humana, que además es la más barata, la más sana y la que mejor digieren los hijos humanos. (porque me imagino que los terneros digieren mejor la leche de las vacas...no?)
La leche de vaca tiene proteínas difíciles de digerir para los bebés, por eso hay más cólicos, más estreñimientos, más intolerancias y más alergias, que si toman leche de mamá.
el primer año, estoy de acuerdo, la mejor leche y la recomendada por todos los organismos que protegen la infancia, es la leche materna y en todo caso y si a pesar de toda la información que hay al respecto se prefiere dar leche artificial, seguramente que la de inicio es mejor.
Un abrazo,.
Claudia

Me gusta

6 de abril de 2007 a las 23:33
En respuesta a clau707

Efectivamente!
Son un timo y un riesgo para el sistema inmunológico del bebé, sin mencionar alergias varias y exceso de moco...
Lamentablemente todo esto es un secreto a voces. Las multinacionales que están detrás de esto tienen la obligación de poner en sus envases todos los riesgos que supone el tomar estas leches "adaptadas", además de las diferencias nutricionales que existen... pero no lo hacen. Al respecto se pueden ver las leyes que se han hecho para proteger a los niños; todos las conocen, pero nadie les hace caso.
Además las nuevas leches que están saliendo al mercado, "con efecto de no se qué", "para dormir mejor", para "combatir el reflujo"... en fin mil cosas más... ¿qué clase de aditivos usan para tener esas propiedades? En quien prueban sus efectos antes de lanzarlas al mercado? Es de miedo...
Desde luego, por esa razón (entre otras) yo prefiero la única leche específica para bebé humano: la leche humana, que además es la más barata, la más sana y la que mejor digieren los hijos humanos. (porque me imagino que los terneros digieren mejor la leche de las vacas...no?)
La leche de vaca tiene proteínas difíciles de digerir para los bebés, por eso hay más cólicos, más estreñimientos, más intolerancias y más alergias, que si toman leche de mamá.
el primer año, estoy de acuerdo, la mejor leche y la recomendada por todos los organismos que protegen la infancia, es la leche materna y en todo caso y si a pesar de toda la información que hay al respecto se prefiere dar leche artificial, seguramente que la de inicio es mejor.
Un abrazo,.
Claudia

Me descorazonas...
He tenido (y tengo) muchos problemas para darle lm a mi bebe,he tenido que recurrir a la formula muy a mi pesar, por ello me estoy informando a fondo sobre las leches infantiles. Pero leer tu mensaje me deja hecha polvo, porque yo no he elegido la para mi bebe, sino las circunstancias (mi fisiologia), asi que me siento bastante culpable.....

Me gusta

8 de abril de 2007 a las 13:20
En respuesta a clau707

Efectivamente!
Un abrazo,.
Claudia

Eso de defender la lm....
me parece muy loable. Pero realmente creo que no sois realistas. Cualquier madre quiere y desea alimentar a su hijo co su leche. Pero también es una REALIDAD que algunas NO hemos PODIDO, por distintas circunstancias. NO preferimos la leche artificial, NO es un dilema, una u otra de libre elección. Es una imposibilidad que nos hace sufrir. Ruego seais más consideradas con vuestros comentarios.

Me gusta

8 de abril de 2007 a las 13:27
En respuesta a lola1973

Eso de defender la lm....
me parece muy loable. Pero realmente creo que no sois realistas. Cualquier madre quiere y desea alimentar a su hijo co su leche. Pero también es una REALIDAD que algunas NO hemos PODIDO, por distintas circunstancias. NO preferimos la leche artificial, NO es un dilema, una u otra de libre elección. Es una imposibilidad que nos hace sufrir. Ruego seais más consideradas con vuestros comentarios.

Hola guapa
Yo soy la que empezoeste post, yo tampoco puedo darle LM a mi niña, lo intento por todos los medios pero nada, no hay manera. En mi afan de informarme a fondo sobre que leche darle a mi hija me estoy empezando a obsesionar un poco, la verdad, y encontre esto sobre las leches dos que me parecio interesante poner aqui...

Pues eso, que hay quien elije LA, pero no es mi caso, que no ha quedado mas remedio, asi que eso hay que tenerlo en cuanta tambien, hay mensajes que me hacen sentir mas cupable aun...

Besos

Me gusta

8 de abril de 2007 a las 17:23

Hola guapa!!!
Yo he puesto el post, pero no es mio lo que esta escrito, ya he dicho que lo habia encontrado por ahi, en otro foro... Siento no poder aclararte lo que pides.... Yo lo puse para ver que opinabais de esto. Yo solo trato de informarme para tratar de darle lo mejor a mi hija.

Besos

Me gusta

8 de abril de 2007 a las 20:30
En respuesta a clau707

Efectivamente!
Un abrazo,.
Claudia

Creo que te has pasado!!!!
primero porque se nota que tu hijo o hija no ha tenido nunca problemas de estreñimiento o reflujo y te aseguro que si no toman las leches especificas eso no mejora, en mi caso mi hija sufrio un grave reflujo gastroesofagico y de no haberle dado la leche antireflujo se hubiera pasado todo el dia vomitando!!! el "aditivo" que llevan estas leches para espesar mas es solamente maiz tratado.
por otra parte no te has detenido a pensar en todas las mamis que intentamos dar leche materna a nuestros hijos que no hemos podido??? que pasa con estas mamis???
me parece bien que hables de si es buena la leche de continuacion o no, pero todo lo demas no te parece que sobra????

Me gusta

9 de abril de 2007 a las 10:08

Mala información
malísima. Lo que no recomiendan que se use son las leches de crecimiento no las de continuación. Si es cierto que es mejor que durante el primer años de vida el bebé no cambie la leche y sin embargo esta información da la casualidad que siempre se encuentra en internet, boletines, informaciones puntuales y artículos de organizaciones internacionales y asociaciones pediátricas pero que luego muchas veces no coinciden con las pautas que generalmente dan los propios pediatras en sus consultas(que casualmente suelen pertenecer a esas asociaciones), lo cual es bastante raro.

Yo al final he decidido confiar en el mío y en mi propia intuición y así lo haré con mis dos hijos. Yo a Blanca le di nutriben natal hasta que cumplió los diez meses una cosa así y ya cambié a continuación, mezclando los dos primeros dias mitad y mitad y luego ya enterito y seguiré con esta hasta los 16-17 meses más o menos, porque me lo recomienda mi pediatra y porque creo que está más vitaminada, con un porceso de elaboración más cuidado y con atenuación de proteinas de la leche de vaca.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• ¿alguna profe con baja por amenaza parto prematuro?

6 de diciembre de 2008 a las 22:43

• Manchado marron ayuda!!!

31 de mayo de 2008 a las :47

• Cochecito streety de bebe confort. opiniones

26 de octubre de 2008 a las 13:39

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte