Foro / Maternidad

Lectura comprensiva

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 10:23
K
keyla_8176048
22/5/07 a las 10:43

Hola, tengo un niño en segundo de primaria que aparentemente va bien y saca buenas notas. Sin embargo, le cuesta bastante la lectura comprensiva y creo que es algo muy importante de cara a seguir aprendiendo. Le hago leer (y de hecho lee mucho más rápido) pero me gustaría saber si alguien conoce algún texto dedicado a este tema. Es decir donde vengan historias más o menos complicadas y preguntas en torno a las mismas.
Hay cuentos que tienen al final este tipo de ejercicios, pero en vez de intentar hacerme con mil libros distintos, quizás haya algún texto enfocado a lo que necesito. Si alguien lo conoce le agradecería que me dijera...

Saludos

Ver también

D
dorita_8440584
22/5/07 a las 15:44

Quítale el guion
Tienes que quitarle el guion alto que hay en la página de canarias y te funcionará.

Saludos

D
dorita_8440584
22/5/07 a las 15:46
En respuesta a dorita_8440584

Quítale el guion
Tienes que quitarle el guion alto que hay en la página de canarias y te funcionará.

Saludos

Casadellibro
Si sigues las instrucciones que te dieron, te saldrán las fichas en la página que te han indicado. Yo lo acabo de probar y funciona.

Saludos

K
keyla_8176048
24/5/07 a las 11:52

Gracias
Mucha gracias a todos/as por ayudarme en esto. El tiene mucha imaginación y le gusta Mortadelo y filemón (a propósito de lo que me comentas del Guerrero del Antifaz) pero al final mira sólo los dibujos porque se cansa...
Lo que estoy haciendo este año es que coja libros de la biblioteca y que lea dos capítulos cada día (por lo menos durante los fines de semana) y luego me cuente el resumen del capítulo.
En unas pruebas que le hicieron en el colegio me dijeron que había mejorado bastante... Pero en unos tests especiales (no tengo aquí el título pero te lodiré porque sé que eres experto/a y me gustaría tu opinión, es algo de "beta"...) se ha quedado bastante bajo...

Seguiré trabajando en ello.

Gracias de nuevo

S
sierra_9376672
18/6/07 a las 2:48

Soy profe
MI CONSEJO:
Los consejos que te han dado son estupendos pero yo te recomiendo algo más.
La lectura comprensiva debe hacerse en silencio. Cuando un niño lee en alto está más pendiente de la entonación, de la velocidad y de gustar al que le escucha que de lo que está leyendo. Por lo menos a esas edades y a los más mayores con problemas de lectura comprensiva. Déjale que lea en bajo, así mientras lee podrá retroceder si mientras la lectura no comprende algo y así enterarse. Una vez haya acabado le puedes pedir que te cuente lo que ha leído o hacerle preguntas sobre la misma. Verás como avanza más deprisa y se siente mucho más motivado. Importantísimo busca libros que le gusten, incluso un tebeo puede ser efectivo, las instrucciones de un juego son de lo más atractivas para ellos..no le pbligues a leer jamás algo que no le gusta, si lo haces nunca será un buen lector porwue odiará la lectura. SUERTE...AH Y PIENSA QUE ES PEQUEÑO TODAVÍA NO PUEDE ALCANZAR LO QUE SU EDAD MADURATIVA LE APORTA, IMPOSIBLE QUE LEA COMO TÚ, Y LA MOTIVACIÓN FUNDAMENTAL EN CUANTO A ELOGIAR SUS AVANCES.

S
sierra_9376672
18/6/07 a las 2:51
En respuesta a keyla_8176048

Gracias
Mucha gracias a todos/as por ayudarme en esto. El tiene mucha imaginación y le gusta Mortadelo y filemón (a propósito de lo que me comentas del Guerrero del Antifaz) pero al final mira sólo los dibujos porque se cansa...
Lo que estoy haciendo este año es que coja libros de la biblioteca y que lea dos capítulos cada día (por lo menos durante los fines de semana) y luego me cuente el resumen del capítulo.
En unas pruebas que le hicieron en el colegio me dijeron que había mejorado bastante... Pero en unos tests especiales (no tengo aquí el título pero te lodiré porque sé que eres experto/a y me gustaría tu opinión, es algo de "beta"...) se ha quedado bastante bajo...

Seguiré trabajando en ello.

Gracias de nuevo

Demasiado
DOS CAPÍTULOS PUEDEN SER DEMASIADO PARA UN NIÑO TAN PEQUEÑO, NO CONVIERTAS LA LECTURA EN UN SUPLICIO PARA ÉL, MÁS VALE POCO Y EFECTIVO QUE MUCHO Y CASI NULO.SUERTE OTRA VEZ

K
keyla_8176048
18/6/07 a las 10:23
En respuesta a sierra_9376672

Soy profe
MI CONSEJO:
Los consejos que te han dado son estupendos pero yo te recomiendo algo más.
La lectura comprensiva debe hacerse en silencio. Cuando un niño lee en alto está más pendiente de la entonación, de la velocidad y de gustar al que le escucha que de lo que está leyendo. Por lo menos a esas edades y a los más mayores con problemas de lectura comprensiva. Déjale que lea en bajo, así mientras lee podrá retroceder si mientras la lectura no comprende algo y así enterarse. Una vez haya acabado le puedes pedir que te cuente lo que ha leído o hacerle preguntas sobre la misma. Verás como avanza más deprisa y se siente mucho más motivado. Importantísimo busca libros que le gusten, incluso un tebeo puede ser efectivo, las instrucciones de un juego son de lo más atractivas para ellos..no le pbligues a leer jamás algo que no le gusta, si lo haces nunca será un buen lector porwue odiará la lectura. SUERTE...AH Y PIENSA QUE ES PEQUEÑO TODAVÍA NO PUEDE ALCANZAR LO QUE SU EDAD MADURATIVA LE APORTA, IMPOSIBLE QUE LEA COMO TÚ, Y LA MOTIVACIÓN FUNDAMENTAL EN CUANTO A ELOGIAR SUS AVANCES.

Mil gracias
TE agradezco enormemente (no sabes cuánto!) que te hayas intersado por mi mensaje. Lo que estoy haciendo es básicamente eso.Últimamente lo que hacemos es que los fines de semana después de comer nos tumbamos los dos en mi cama y el lee su libro (unos libros de una saga de draculines y cosas así que le gustan bastante) y yo leo el mío. Le pido que lea dos capítulos y luego me cuenta de qué va.
Otras veces son libros cortitos y le hago por escrito algunas preguntas sobre el libro, para que le ayude un poco con las faltas de ortografía, si no se acuerda le digo que busque la respuestas en el libro... Ah y sí lee en silencio.
Otras veces preparamos una receta de la Thermomix juntos y me lee los ingredientes, le pregunto qué nos falta... en eso estoy...Yo creo que va mejor y él también está más animado porque ve que lee libros como su hermano...
Gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram