Foro / Maternidad

Leed

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 16:08
L
lois_8645740
8/3/07 a las 14:54

No es de mi
Hoy venía oyendo la radio en el coche y dijeron una noticia de estas que llaman poderosamente la atención: resulta que para que las madres españolas tuviéramos las ayudas a la maternidad que existen en Alemania, tendríamos que tener 18 hijos. Estoy por ponerme a ello. Yo siempre he querido vivir de mis hijos. Igual si tengo 18 se acaban mis males...
Traduciendo: que las ayudas a las madres en España son pelín escasas, concretamente de las más bajas de la UE. España dedica menos del 1% de su PIB a ayudas a la familia, Parece que la media europea está en 2,2. A mi el Estado lo único que me ha dado por incorporar al país a dos cuidadanos más (salvajes, pero ciudadanos al fin y al cabo) son los 100 euros mensuales que se me quedan un poco cortitos, la verdad. Además, la ayuda es sólo si trabajas fuera de casa y sólo hasta los tres años de la criatura. ¿Qué pasa? ¿qué a partir de los 3 años el niño no come? ¿es que va desnudo al cole y le educan los Elfos?
Eso por no hablar de que para recibir esa ayuda hay que trabajar fuera de casa. ¿Y las que trabajan dentro de casa? ¿por qué ellas no tienen derecho a la mísera ayuda del Estado? ¿Será que el Estado no considera ser ama de casa un trabajo? Seguro que no porque eso sería demasiado escandaloso.

Esto es un poco aproximado lo que cuesta un niño al mes. Vamos a ver lo que nos duran los 100 pavos:

LO QUE CUESTA UN BEBÉ

-Cuidadora/guardería: 500 (más si es cuidadora, claro)
-Comida: 100 (esto podría ser lo del Estado. Bueno, bien: así puedo decir que el Estado alimenta a mi hijo)
-Pañales: 80
-Ropa y varios: 60
-Psicólogo para la madre: 300

Total: más de 700 euros al mes (psicólogo aparte)

Y si tiene más de 3 años ya ni os cuento porque ya saben hablar y en consecuencia pedir y es ya un gasto permanente. Hoy me ha contado mi marido que las actividades extraescolares en el colegio de mi hijo mayor cuestan 300 al año (o sea: mi presupuesto en bolsos. Pues que haga el Judo en casa con un vídeo, le he dicho yo)

Ahora que lo pienso: por parir en sí también debería de dar algo el Estado, que duele mucho y es muy jodido. Aunque fuera una caja de bombones o un curso de autoayuda.


LAS MÍSERAS BAJAS POR MATERNIDAD

Y con las bajas de maternidad ya es de partirse. Prácticamente te obligan a volver al trabajo con el niño colgado de la teta y los puntos de la episiotomía.
Ya sabéis que aquí son 16 miserables semanas. En Suecia te dan 96 semanas. En Dinamarca 50 y en Finlandia 44. Sí ya se lo que vais a decir: que luego allí se suicidan mucho y que la vida es muy triste (ahora que lo pienso ¿no se suicidarán porque tienen que aguantar a sus bebés 90 semanas?) En Italia, que es un país de locos como el nuestro dan 47 semanas de baja por maternidad o sea que no hay disculpas.

El gobierno francés acaba de aprobar una política de promoción al tercer hijo, que dará a todas las familias que tengan un tercer niño 750 euros mensuales al margen de sus ingresos económicos. Además, dan un ayuda de 600 euros mensuales al padre o madre que deje el trabajo para atender a sus hijos y de más de 300 a los padres que se acogen a las jornadas reducidas. Así las cosas, me parece a mi que España es el peor país de Europa para tener hijos.


Por cierto que hasta hace pocos meses, los hombres solo tenían 3 días por el nacimiento de un hijo. Vamos, la justito para decir Respira, cariño y Hola, bebé. Soy tu padre y pirarse. Conozco a mujeres que han sufrido cesáreas que han tenido que cogerse un taxi para salir del hospital con el bebé porque sus maridos estaban trabajando y luego apañarse ellas solitas durante el postoperatorio mientras cuidan de un recién nacido llorón.

Por no hablar de luego cuando vas y te quieres reducir la jornada para cuidar a los críos, la cara que te ponen (eso si no te echan a la calle). Además: ¿por qué siempre somos nosotras las que nos tenemos que reducir la jornada? Yo no conozco a ningún hombre con jornada reducida. ¿y vosotros? Y por favor: cuando vayáis a hacer entrevistas de trabajo, ni se os ocurra mencionar que tenéis hijos porque eso supondrá que no estaréis dispuestas a trabajar 12 horas diarias y no os contratarán.

Claro que al Estado todo esto le da igual porque los hijos ahora los tienen las inmigrantes y la tasa de natalidad en España sube como la espuma. Pues si ya es jodido recibir ayudas en España ya ni te cuento lo que tendrá que sudar una inmigrante.

En resumen: puteadas, estresadas y pobres. Así estamos las madres españolas. Las que trabajan fuera de casa y las amas de cas

Ver también

A
an0N_729013799z
8/3/07 a las 16:08

Tienes toda la razon del mundo
Pero pasan de nosotras.
La verdad es que la ayuda de 100 euros que nos dan es miserable y eso que solo te la dan si trabajas fuera de casa, y pregunto yo:

¿No le hara mas falta a una mujer que no pueda ir a trabajar porque tiene que cuidar de su hijo que a una que este trabajando?

Porque hacer falta nos hace falta a todas asi que la ayuda deberian darla tanto si trabajas fuera de casa como si no.

Es totalmente injusto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest