Foro / Maternidad

Leedlo que os gustara!!

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 11:02
N
naiane_6304451
23/8/07 a las 23:06

SEMANA 40 ¡Ya estoy listo para salir!


Querida mamá:

¡Esto ya está hecho! Aunque algunos de mis órganos todavía no funcionan como lo harán ahí fuera, yo me siento ya un bebé hecho y derecho. Empecemos por mi cerebrito: ya está perfectamente constituido, aunque aún debe pasar un poco de tiempo para que mi sistema nervioso funcione a pleno rendimiento.
En cuanto a mis sentidos, aunque mi vista es débil, puedo ver claramente a unos 20 cm de distancia; respecto al gusto, ya diferencio lo amargo de lo dulce; mi olfato ya está en funcionamiento y te lo anticipo en rigurosa exclusiva, desde el mismo instante de mi nacimiento voy a preferir tu olor a cualquier otro; mi tacto funciona a la perfección y también mi oído marcha muy bien.

Bueno, no todos los aspectos de mi personalidad son tan gloriosos; pues tengo que confesarte que...se me escapa la pis. La culpa la tiene mi aparato urinario, que, aunque está en su sitio y los riñones han comenzado su función de filtro, todavía tendrá que adquirir la capacidad de concentrar la orina. Y lo mismo ocurre con el otro tema (la popis) ; verás: mi aparato digestivo es una auténtica miniatura, tengo un esófago muy corto y los intestinos están llenos de meconio, la modalidad prenatal de mis deposiciones, que expulsaré en los primeros pañales.

Una de las cosas para las que todavía dependo (y mucho) de ti es para mi correcta circulación sanguínea, que es posible gracias a los vasos del cordón umbilical (recuerda que mi sangre, mientras esté en tu interior, no pasará por mis pulmones ni por mi hígado). Pero una vez que haya nacido, y casi por arte de magia ¿Tendrá que ver algo con eso que llaman el milagro de vida?, mi circulación sanguínea se establecerá con toda normalidad debido al aporte de aire y al corte del cordón umbilical. Mi corazón ya palpita a una velocidad de 120-160 pulsaciones por minuto, como seguramente ya habrás comprobado en alguna de esas monitorizaciones fetales que te han hecho con tanta frecuencia. Y vayamos ya a la parte que a mí más me interesa de mi desarrollo actual: mi aspecto físico. Está mal que yo lo diga pero soy guapo (a) a rabiar. La verdad es que la genética se ha conjugado a mi favor y yo creo que he sacado lo mejorcito tuyo y de papá.

Ve preparando mis cositas, porque en muy pocos días tendrás entre tus brazos a un bebé redondeado y rosadito, con todas sus cosas puestas perfectamente en su sitio y con una piel muy, pero muy suave, ya que está recubierta de una cubierta protectora llamada sebo. Eso sí, no te vayas a asustar si me ves cubiertito de vello, recuerda que se trata del lanugo y que se me caerá en pocos días. Y por último, la gran noticia: estoy perfectamente colocado en posición (esto es, con la cabeza hacia abajo) y no tengo la más mínima intención de moverme hasta estar fuera, así que todo apunta a que pronto tendrás un parto normal. Nos vemos muy pronto ¿Sale?.

Un besito...
Tu bebé

Ver también

K
karina_8662395
24/8/07 a las 8:10

Que bonito!
Me encanta leer este tipo de cosas, pero hacen que cada vez me impaciente más por ver a mi peque. Que ganitas!!!

Besos

Noelia y Rocío 37+3

R
rida_9533945
24/8/07 a las 10:47

Que bonito!!
hasta me he emocionado, menuda llorera mas tonta.
Es precioso.

H
hava_7108969
24/8/07 a las 10:55

Que ganas!!!
Uff! que bonito.
Tengo unas ganas de verle la cara a Joan...
Ya mismo estan aquí.
Miriam 36+1

C
consol_7992388
24/8/07 a las 11:02

Que bonito
Según iba leyendo se me iban poniendo los pelos de punta, que bonito, me he ido imaginando que era Marco quien decia esto y me he emocionado.
Que bonito.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir