Foro / Maternidad

Leedme y dadme vuestra opinión porfa..... sobre alimentacíón bebes.

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 23:47
I
iomara_9058426
14/6/10 a las 23:13

Hola chicas. Ya os conté en varias ocasiones el suplicio con el tema de las comidas con mi hija de 9 meses. La única comida que me hace en condiciones es la de a mediodía. La encanta la verdura con la carne que sea, pero luego no come nada de postre (supongo que se queda saciada).
Pues las meriendas se han vuelto una tortura, tanto para ella como para mi. No quiere nada. He probado yogures o petits y le dan arcadas, natillas, arroz con leche, de fruta ni hablamos (no la quiere desde que empezamos la verdura a los 6 meses). Yo a veces la obligo a que coma al menos unas cucharadas de fruta, pero no todos los días, porque es un suplicio para las dos.
El caso es que hoy, se ha comido un poquito de queso de burgos, un poquitín de plátano a mordisquitos, un par de cucharadas de natillas y un par de traguitos de zumo de naranja. Bueno más bien, lo ha guarreado todo un poco, pero bueno.
El caso es que sobre las 8 ha empezado a llorar y pensé que era de sueño, pero es que tenía hambre.
La he dado verdura que la sobró por la mañana y se lo ha zampado todo y después un par de cucharadas de petit (no más porque ya daba arcadas) pero si la hubiera dado más verdura se lo hubiera comido.
Después a las 22:00 se ha bebido su bibi de cereales como siempre.

Y después de este rollo es para preguntaros si ya le puedo empezar a dar cena sólida. Bueno más bien merienda-cena. Dárselo prontito, sobre las 7 o así, y después su bibi como siempre.
Y para la merienda pues que guarree todo lo que quiera de fruta. (Yo siempre voy a insistir con ello).
Sé que ella tiene hambre pero sólo come de lo que la gusta, ¿como todos no?

Mañana tengo revisión y se lo preguntaré al pediatra, pero me gustaría me diérais vuestra opinión como madres más experimentadas que yo. ¿Qué haríais en mi caso?

Si tenéis ideas para la merienda os lo agradecería mucho.

Bss

Ver también

I
iomara_9058426
14/6/10 a las 23:30

Gabita304
Tu peque sólo se lleva con la mía 1 día. Mañana cumple 9 meses y 3 días. ¿Has probado ha rebajarle los cereales en el bibi de la mañana? La mía también comía poquito y era porque estaba saciada con los cereales. Prueba haber que tal.
De todas formas, si tu peque es la que sale en la foto, se la ve gordita. ¿Cuanto te pesó en la revisión? La mía me temo que no va a llegar a los 7.500 Kg.

Bss

D
doae_6139876
14/6/10 a las 23:35

Como me suena
Hola rakya28, mira a mi niño le pasaba lo mismo incluso ahora que ya tiene 13, las frutas es lo que peor hace, a veces ni una cucharada, algunas veces cuando tenia mas o menos el tiempo de tu hija y no queria fruta le daba un poco de pavo y yogures, prueba con queso de burgos, jamon york , yo no le di mas cosas porque se supone que hasta los 12 meses no se les puede dar nada de eso pero yo lo hice y por lo menos algo merendaba, ( bueno esto cuando esta bien, porque cuando esta malo no hay manera de que coma nada, pero esa es otra cuestion), sin embargo desde casi lo 12 ( unas semanas antes) le empeze a dar cena solida, tortilla, albondigas, salchichas, sopa, san jacobo, hamburguesas, merluza, ect, eso si muy picadito y no mucha cantidad y un poco mas tarde el bibero.
Yo le compre cereales de fruta y en alguno de los biberones se los he dado, incluso para merendar, ya que no se la come triturada,pero bueno asi es otra manera de comerla creo.

Un saludo



I
iomara_9058426
14/6/10 a las 23:47
En respuesta a doae_6139876

Como me suena
Hola rakya28, mira a mi niño le pasaba lo mismo incluso ahora que ya tiene 13, las frutas es lo que peor hace, a veces ni una cucharada, algunas veces cuando tenia mas o menos el tiempo de tu hija y no queria fruta le daba un poco de pavo y yogures, prueba con queso de burgos, jamon york , yo no le di mas cosas porque se supone que hasta los 12 meses no se les puede dar nada de eso pero yo lo hice y por lo menos algo merendaba, ( bueno esto cuando esta bien, porque cuando esta malo no hay manera de que coma nada, pero esa es otra cuestion), sin embargo desde casi lo 12 ( unas semanas antes) le empeze a dar cena solida, tortilla, albondigas, salchichas, sopa, san jacobo, hamburguesas, merluza, ect, eso si muy picadito y no mucha cantidad y un poco mas tarde el bibero.
Yo le compre cereales de fruta y en alguno de los biberones se los he dado, incluso para merendar, ya que no se la come triturada,pero bueno asi es otra manera de comerla creo.

Un saludo



Hola yokeca
Me alivia saber que mi hija no es la única que no come fruta. Yo también le meto en algún bibi cereales de fruta (algo es algo).
Pero antes de los 12 meses, no le dabas cena triturada como al mediodía. Es que la mía no aguanta hasta la noche sin comer.. y como solo quiere "salado" pues llora de hambre la pobre. Es que mi peque me da a mí que va a ser "super salá"... ya lo es...

Bss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir