Foro / Maternidad

Leerlo porfavor!!

Última respuesta: 25 de julio de 2012 a las 23:32
E
erica_5654162
23/7/12 a las 23:08

hola chicas! necesito apoyo porque no me siento apoyada por nadie de mis seres queridos, y quizas aqui hay muchas mujeres que pasan por lo mismo y me pueden dar animos o apoyarme ya que saben por lo que puedo estar pasando, bien voy a empezar por el principio para que conozcan mi historia.

me detectaron ovario poliquistico y me mandaron a tomar la pildora, ahora tengo 24 años y hace unos 10 años que la tomo hace dos años me tuvieron que operar y el cirujano me recomendo dejar la pildora uno o dos meses antes de la operacion ya que la pildora afectaba por los problemas del corazon o algo asi problemas cardiovasculares. pues bien la pildora la deje de tomar pues durante unos 8 meses antes ( yo exagero mucho las cosas :P) pues bien en aquel momento pues no me preocupe de un embarazo, yo mantuve relaciones sin proteccion con mi pareja, el se iba dentro, claro me preocupaba a fin de mes cuando veia que no venia, pero al cabo de dos o tres dias me llegaba y decia uff menos mal! la regla no me fallo ningun mes en aquel momento no me preocupe.

volvi a retomar la pildora despues de la operacion, y el año pasado empece con otra persona una relacion estable, con mi ex pareja nunca tuve pensamiento de maternidad, el ultimo año la cosa estuvo fatal me trataba muy mal, era muy inmaduro y dos años mas pequeño que yo. en fin lo dejamos y menos mal que nunca surgio un embarazo!

ahora con la pareja que estoy tiene 36 años y tiene una hija de 8 años va todo perfecto, nos llevamos super bien! llevamos un añito viviendo juntos desde el principio y todo va genial! pues bien en los 4 meses de relacion unos amigos pues la chica se quedo embarazada supuestamente en un mes de descanso de la pildora, ( ella no queria mas, porque la cosa estaba jodida, el marido en paro una niña pequeña y a ella no le iba muy bien en el curro) en fin, que hizo el descanso de la pildora y pum quedo embarazada, nada ya tiene a su bebe, un niño jeje, ya tiene la parejita, despues una amiga con 6 meses de relacion con su novia va y se queda embarazada si haberlo querido, es decir un penalti... pues bien , despues de ver que muchas mujeres se quedaban a la primera, el estar con la hija de mi pareja y pasar tiempo con ella pues me entro el gusanillo de la maternidad, empece a entristecerme y pense en aquellos 8 meses sin pildora y me pregunte el porque no me quede... matenia relaciones practicamente todos los dias pero nada... la regla siempre me ha venido bien ahora mismo llevo un control de ella, hace ya unos meses deje la pildora y la regla me ha bajado todos los meses ahora mismo ya la tengo estable, yo tengo un ciclo de 33 dias, ahora tengo ansiedad y muchisimo miedo a no poder quedarme embarazada por cualquier cosa. el otro dia me hice una analitica hormonal bueno aqui les dejo los resultados para que ustedes puedan opinar y darme su consejo.

la delta 4 me dio: 3.29 ( tiene que estar por debajo de 2.99)
tirotropina (TSH) 4.520 ( tendria que estar por debajo de 4.200)
tiroxina libre ( T4 LIBRE) 1.25 ( esta bien por debajo de 1.70)
folitropina (FSH) 3.79 ( esta dentro de 3.35-21.63)
lutropina(LH) 17.19 ( esta dentro de 2.80-21.70)
prolactina 40.23 ( esta alta tendria que estar por debajo de 30.00)
testosterona total 0.88 ( 0.10-1.10)
17 B estradiol 101 (21-251)


bueno esos son los datos mas importantes, me hice una ecografia, el gine me dijo que el ovario esta bien me conto los foliculos de un ovario solamente ( era medio jilipoyas) tenia 6 pero ninguno fuera de lo normal, en fin ya me hare una y pondre mejor la informacion, mi peso esta en 53-54 kilos y mido 1.57 mas o menos, el gine me dijo que mi peso esta bien para mi altura que no debo engordar sino mantenerme. bueno en la analitica dio que tengo ovario poliquistico, sintomas; las reglas me bajan bien, vello, algunos pelitos mas oscuros en zona de la barbilla y por esa zona pero siempre han sido unos cuantos y contados, obesidad ninguna, kilos demas ninguno, sintomas severos de ovario poliquistico no tengo creo yo.

ahora mismo me estoy haciendo un test de ovulacion todos los dias por la mañana hasta ahora negativo... segun el calculo de mis reglas, la ovulacion tendria que ser entre el 25 y 26 de este mes... aver si sale positivo... estoy muy triste chicas. porfavor quien este pasando por algo asi o haya pasado y haya conseguido su embarazo denme su consejito y su apoyo para afrontar esto de una manera menos triste porque lo estoy pasando muy mal... y no tengo apoyo ninguno no me entienden ni me comprenden. gracias a todas!!!

Ver también

E
erena_6951451
24/7/12 a las 23:46

Ánimos
Tienes que tener mucho ánimo. Yo no he tomado la píldora pero mi caso es parecido ya que estoy tomando un tratamiento ya que por el estrés me suben los niveles de prolactina hasta los de una mujer que acaba de dar a luz y esa es la causa por la que no me quedo embarada. Siempre me dicen que lo importante es estar tranquila pero cuando ves que todo el mundo lo consigue y tú no te empiezas a plantear miles de cosas. Para que tengas una referencia mi nivel de prolactina en una de las analíticas fue de 230, así que mira (vamos para dar de mamar a 20 críos jaja
No es que tengas un problema físico(conozco a varias chicas que le ha pasado lo que a tí y tienen sus peques) es que tienes que relajarte. Tranquila que te entiendo porque se lo que es mirar a los demás y presionarte más de la cuenta. Ánimo de nuevo y vas a ver como nos quedamos embaradas

E
erica_5654162
25/7/12 a las 17:06
En respuesta a erena_6951451

Ánimos
Tienes que tener mucho ánimo. Yo no he tomado la píldora pero mi caso es parecido ya que estoy tomando un tratamiento ya que por el estrés me suben los niveles de prolactina hasta los de una mujer que acaba de dar a luz y esa es la causa por la que no me quedo embarada. Siempre me dicen que lo importante es estar tranquila pero cuando ves que todo el mundo lo consigue y tú no te empiezas a plantear miles de cosas. Para que tengas una referencia mi nivel de prolactina en una de las analíticas fue de 230, así que mira (vamos para dar de mamar a 20 críos jaja
No es que tengas un problema físico(conozco a varias chicas que le ha pasado lo que a tí y tienen sus peques) es que tienes que relajarte. Tranquila que te entiendo porque se lo que es mirar a los demás y presionarte más de la cuenta. Ánimo de nuevo y vas a ver como nos quedamos embaradas

Holaaa gracias por responder!!
Si, el estado de animo influye muchisimo. Yo intento estar bien todos los dias e intentar no pensar en eso porque si no te pones a pensar en cosas y peores. Intentare llevarlo lo mejor posible y sin nervios ni estresarme pero es que de buenas a primeras ves amigas que de una se quedan y a lo mejor sin buscarlo ni quererlo... y luego una persona que quiere y lo desea se lo ponen tan dificil... entonces ves mis niveles hormonales dentro de lo cabe... los ves bien?? La prolactina la mia no esta tan alta jeje pero asi como la tengo puede impedir un embarazo?? Gracias!!!

E
erena_6951451
25/7/12 a las 23:32

De nada mujer!
Por lo que veo en tu analítica seguramente la prolactina la tienes alta por el grado de estrés al que estás sometida (te comento lo que me dijeron los médicos cuando me miraron la mía) pero para descartar que fuera un prolactinoma me hicieron la prueba de prolactina seriada y quedó patente que era por el nerviosismo.
En cuanto a ver la resto de las amigas sin querer embarazadas ya estoy más que servida, según mi marido dice que atraigo lo embarazos a las que no lo quieren y por eso no viene el peque (el pobre lo dice para reírnos un rato).
Mucho ánimo y como ves no estás sola. Además es muy importante que cuentes con el apoyo de tu pareja. Besiños

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir