Foro / Maternidad

Leerme chicas es sobre la tension y no se si una equivocacion de la matrona

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 12:51
M
maisa_8547753
4/11/09 a las 11:22

holaaa chicas!!
Ayer tuve cita en la matrona y me paso una cosa q estoy dudando si fue mi tension o q me la tomaron mal...os explico...siempre he tenido la tension mas bien bajita(estando embarazada tambien) tenia 9/6,10/6 como muxo 11/6 bueno pues ayer cuando fui a la matrona estaba con la matrona una chica jovencita aprendiendo a la misma vez q yo entraba la matrona le dijo q me fuera pesando,tomando la tension y escuxandole el corazon a mi niña q ella iba a salir un momento...a mi siempre me han tomado la tension en el antebrazo en la mano izquierda no se si me explico pero vamos q creo q como a todas!!te miras la palma de la mano y debajo ahi me la toman siempre pues ella me la tomo al contrario y me salio en 19(la baja no me acuerdo de lo nerviosa q me puse al ver q tenia d maxima 19)dice uyyyyyyyyyyyy esto es peligrosimo te la tomo otra vez en el mismo sitio por cierto...y igual a esto q vino la matrona y se puso muy nerviosa cuando le dijo mi tension y me dijo q como no me bajara me mandaria al hospital...mas nerviosa me puse...me dijo q iba a salir q me iban a dejar sola un ratito y me la tomo ahora mi matrona d siempre no la chavala y como siempre me la han tomado y me salio 11/6 y ha puesto en mi historial q me salio 19...no creeis q se equivoco o tambien se puede tomar la tension ahi?es q me ha dejado con la duda y otra cosa...desde q me kede embarazada hasta el 5 mes puse 200 gramos pero ayer cuando me pesaron puse 4 kilazos y estoy de 24 semanas...es muxo?besitos a todas y perdon por daros el coñazo pero la tension me dejo muy preocupada
Mayra 24+3 Te KieRo CaRiÑo

Ver también

G
gihan_8262011
4/11/09 a las 11:35

Hola
a mí me pasa algo parecido a ti, yo siempre he tenido la tensión más bien baja, 9/5 o 10/6, el caso es que a la primera cita con la gine me la tomó y me salió 13/8, me la volvió a tomar y me dijo que si estaba nerviosa, al rato me la volvió a tomar y me bajó un poco. Según me dijo es normal que te suba si vas a una cita y aunque no quieras, te pones un poco nerviosa. Y también es normal que la tensión suba en el embarazo.

A mí la primera vez me la tomó en el brazo derecho y no sé si salió equivocado, porque luego la gine le dijo a la enfermera que me la tomara en el izquierdo, así que supongo que todo junto a una enfermera inexperta, como dices, haya influido en que te saliera 19. No te asustes porque en principio si solamente te ha salido una vez no tiene por qué volver a pasar, pero sí intenta controlártela tú, aunque sea tomándotela en la farmacia, yo es lo que hago, una vez a la semana o así me la tomo en la farmacia por si las moscas.

Un beso y no te angusties.

M
maisa_8547753
4/11/09 a las 11:40


si si lauratomas era un tensiometro de los de toda la vida vamos...mis padres padecen hipertension y era igual..el caso es q ayer por la noche me la tome cuando fui a casa de mis padres y la tenia como siempre 11/6 y me la tome al reves como me la tomo ella y me salio 13/6...pero ya te kedas con la duda...a mi me dijerontambien q era imposible q sin tomarme nada en 5 minutos me bajara tanto la tension pero me kede muy preocupada.
Mayra 24+3 Te KieRo Mi NiÑa

M
maisa_8547753
4/11/09 a las 12:51


Gracias chicas no sabeis lo tranquila q me kedao pq nada mas ver el tensiometro y ver 19...crei q le pasaria algo a mi niña pufff deberian tener mas cuidado !!
Mayra 24+3 Te KieRo Mi ViDa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram