Foro / Maternidad

Legalmente los padrinos tienen derechos con su apadrinado?

Última respuesta: 8 de abril de 2008 a las 23:18
A
an0N_577553199z
28/3/08 a las 12:31

Cuando nació mi hijo mi cuñada nos pidió para ser madrina, casi que se convierte en un compromiso y le digimos que si, ella no tiene hijos y mi marido y yo estamos un poco mosqueados porque ella va apadrinando niños por todos lados, es casi como si pensara que algún dia alguno de ellos caerá en sus manos, ella le dijo a mi madre "a falta de padres están los padrinos", quisiera saber si ella tiene derechos legales en caso de que a mi marido y a mi nos pasara algo, que Dios no lo quiera.

Ver también

A
an0N_577553199z
28/3/08 a las 23:20

Hola
Verás yo también pienso como tu pero ya no puedo hacer nada, si le dijimos que si ahora no le podemos decir que no porque podría haber un malestar en la familia, me conformo con saber que no tenga ningún derecho legal.

N
nazira_6910180
31/3/08 a las 14:34
En respuesta a an0N_577553199z

Hola
Verás yo también pienso como tu pero ya no puedo hacer nada, si le dijimos que si ahora no le podemos decir que no porque podría haber un malestar en la familia, me conformo con saber que no tenga ningún derecho legal.

.
El padrino se compromete en educar religiosamente al ahijado en el caso (y solo en ese caso) de que falten sus padres. No tiene ningun derecho legal.

De todas formas, si quieres que quede constancia de quien os gustaria que se quedara a tu hijo en caso de que faltaran los dos padres puedes ir al notario y dejar constancia. No tiene validez legal (no obliga al juez) pero si que lo tendra en cuenta.

A
an0N_577553199z
31/3/08 a las 19:30
En respuesta a nazira_6910180

.
El padrino se compromete en educar religiosamente al ahijado en el caso (y solo en ese caso) de que falten sus padres. No tiene ningun derecho legal.

De todas formas, si quieres que quede constancia de quien os gustaria que se quedara a tu hijo en caso de que faltaran los dos padres puedes ir al notario y dejar constancia. No tiene validez legal (no obliga al juez) pero si que lo tendra en cuenta.

Hola
Entonces si que tiene derecho legal¡¡¡ Yo no me refiero a cuando los padres estamos vivos, me refiero a que si tienen algún derecho legal en caso de que mi marido y yo faltáramos.

S
salha_5805048
4/4/08 a las 13:34

No implica nada
Actualmente es algo simbólico, más un compromiso religioso que legal.

Como te dicen si quieres que en caso de fallecimiento alguien en concreto se haga cargo de tu hijo, tienes que hacerlo tutor, pero eso es otro tema.

No te compliques tanto, mucha gente quiere ser madrina, xq le gustan los niños, hacerles regalos, tener un contacto especial con ellos...

A
asenet_5133503
8/4/08 a las 23:18

Los padrinos tienen que estar confirmados?
Hola, mi pregunta es que si para poder ser padrinos de un bebé hace falta estar al día en los temas religiosos tales como haber hecho la comunión y estár confirmado.
En el caso de que te falte la comunión o la confirmación se puede o no se puede apadrinar a un bebé?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir