Foro / Maternidad

Legrado por aborto diferido

Última respuesta: 25 de agosto de 2016 a las 21:57
M
maram_5757397
29/6/16 a las 16:28

Hola a todas,

Escribo aquí para contar mi historia y compartirla con gente que ha pasado por lo mismo.

En 3 de junio me hicieron un legrado porque un día antes me dieron la mala noticia en una eco grafía que mi bebé no tenía latidos. Estaba de 9 semanas y se paró a las 7+6. Imaginaros mi reacción, fue horrible. Mi primer embarazo con 38 años.

Lo he pasado fatal y todavía no lo tengo superado del todo. En el análisis del feto no vieron nada raro, pero me he sentido muy culpable pensando que quizá hice o comí algo que no debía. El médico me dijo que me olvidase de eso que es más común de lo que nos creemos, pero claro, es muy fácil decirlo.

Ahora son todo dudas, lo primero es que no sé ni cuando me bajará la regla, porque dicen que hay gente que se les retrasa bastante. El médico me ha dicho que después de 2 reglas lo puedo volver a intentar. Por un lado tengo muchas ganas de ser madre, y sé que el tiempo vuela porque tengo 38 años, pero por otro lado tengo un pánico horrible a volverme a quedar embarazada y me pase lo mismo, creo que eso acabaría conmigo.

Solo quería compartirlo y crear un espacio para que quienes hayan pasado por lo mismo nos escuchemos y nos apoyemos mutuamente.

Solo nosotras sabemos lo mal que se pasa.

Un abrazo

Ver también

B
beryl_5622509
16/7/16 a las 12:16

Aborto diferido
Hola, yo hace unos meses tbm tuve un aborto en la semana 10... fui a la revisiom rutinaria y vieron q no latia el corazon. Dias despues me hicieron en legrado y la verdad.. lo pase muy mal y a dia de hoy creo q aun no he terminado de superar.. cada vez q oigo que alguien se ha quedado embarazada es como.. y yo cuando?? Nunca lo conseguire? A mi la regla me volvio casi a los 3 meses... no pienses que has hecho algo mal.. yo tambien lo pensaba y no es asi.. no sabes q a pasado y lo unico y mas practico es echarnoa la culpa pero a veces no todo depende d nosotras... ahora estoy intentando quedarme de muevo ya que he pasado las dos reglas que se debe. animos!! Seguro q pronto nos volvemos a quedar embarazadas y todo va fenomenal!!


Un saludo.

A
ayara_6522723
18/7/16 a las 2:26

Aborto diferido
Hola! yo pasé por alto similar. Me enteré que iba a ser mamá el 31 de diciembre, dos días antes de mi cumpleaños me hacen una eco y me dan la mala noticia, cumplía 12 semanas y se detuvo a las 8. Me quería morir! El obstetra me recetó unas pastillas para inducir la expulsión del embrión. Las utilice, empezó todo, era doloroso y horrible!!! un sangrado imparable y nada... a la semana nos fuimos a la costa con mi esposo para despejar la mente. Antes de irnos empecé con sangrado nuevamente y está vez lo expulse, sangraba mucho y en un momento me desmayé, perdí mucha sangre. Desperté en la ambulancia y viendo a mi marido con cara de horror. En el hospital me hicieron el legrado y nada, ahí estaba yo, sin ganas de nada. Por suerte con el tiempo lo fui superando y ahora me tomo con muchísima más calma el tema maternidad... supongo que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que creemos. Espero que el día que vuelva a ver las dos rallitas sea para un buen y próspero embarazo! no se como podría soportar algo así nuevamente! Un abrazo, y muchos éxitos a todas!

X
xinlei_755018
25/8/16 a las 21:57
En respuesta a beryl_5622509

Aborto diferido
Hola, yo hace unos meses tbm tuve un aborto en la semana 10... fui a la revisiom rutinaria y vieron q no latia el corazon. Dias despues me hicieron en legrado y la verdad.. lo pase muy mal y a dia de hoy creo q aun no he terminado de superar.. cada vez q oigo que alguien se ha quedado embarazada es como.. y yo cuando?? Nunca lo conseguire? A mi la regla me volvio casi a los 3 meses... no pienses que has hecho algo mal.. yo tambien lo pensaba y no es asi.. no sabes q a pasado y lo unico y mas practico es echarnoa la culpa pero a veces no todo depende d nosotras... ahora estoy intentando quedarme de muevo ya que he pasado las dos reglas que se debe. animos!! Seguro q pronto nos volvemos a quedar embarazadas y todo va fenomenal!!


Un saludo.

Legrado por aborto diferido
Me siento identificada contigo. Me ha pAsado lo mismo. Lo verdad espero ser fuerte y superarlo lo antes posible. Animo a todas y espero dar buenas noticias más adelante

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir