Foro / Maternidad

Les comparto la dieta que aqui se publico hace un tiempo

Última respuesta: 26 de marzo de 2007 a las :47
H
huijun_7093812
25/3/07 a las 22:58

ME PARECE QUE INFORMACION COMO ESTA SE DEBE COMPARTIR, Y DEBE DE ESTAR VIGENTE SIEMPRE ENTRA GENTE NUEVA QUE TALVEZ NO LA VIO, CLARO YA DEPENDE DE CADA UNA SI LES PARECE O NO.
SALUDOS

Os cuento antes que yo estuve 2,5 antes de quedar embarazada por primera vez y de mellizos. Antes estuve con omifin, femara, IAs+inyeciones, FIV cancelada por hiperestimulacion y finalmente di con una clinica en Londres muy especial por muchos motivos. Uno de ellos es por el enfasis que ponen en la dieta. Esta clinica es la que tiene la ratio mas alta de todo el Reino Unido de exito en FIVs: 60%. Y no lo dicen ellos, si no la autoridad del Govierno Britanico que controla todas las clinicas de fertilidad del pais. Bueno, voy a contaros sobre la dieta.

Aceite de Onagra

Empiezo con el aceite de onagra que muchas tomais o deseais hacerlo. El aceite de onagra estimula levemente la parte de vuestro cerebro que produce ESTRADIOL. Por esto es un closico para las mujeres menopausicas ya que pueden estimular la produccion de estradiol y evitar asi los sofocones, depresiones o descacificacion. Que pasa si lo tomamos?
-Pues si estamos en un tratamiento hormonal (sea FIV, ICSI, IA, etc) donde lo principal es que vuestro doctor tenga total control de vuestras hormonas no es necesario tomar aceite de onagra y en caso de que lo estuvierais haciendo pues hay de quecirselo a vuestro doctor.
-Si no se esta en un tratamiento hormonal, algunas mujeres pueden notar reglas muy pesadas. Cuando el ceite de onagra estimula la produccion de estradiol, este hace que las paredes del utero crezcan mas y por esto algunas mujeres van a tener reglas muy largas y posiblemente dolorosas. Especialmente esto ocurre con las mujeres que ya producen suficiente estradiol por ellas mismas. Las que no producen suficiente estradiol por ellas mismas (y no esten en trat. hormonal) lo pueden tomar los 14 primeros dias del ciclo y luego descansar hasta la regla. En estos casos incluso pueden notar un alivio del dolor premenstrual.
Asi que ya veis, el aceite de onagra no es para todas, ni para tomarlo en cualquier momento.


Dietas:

Que quieren los ovulos y embriones? PROTEINAS, verdura, fruta y mucha agua mineral.

-Las proteinas son ESENCIALES para el crecimiento de los foliculos, augmentar su calidad y para el desarrollo de los embriones. Cuanto se esta en un tratamiento de fertilidad es aconsejable incrementar la ingestion de proteinas. En cada comida hay que ingerir unas cuantas. La carne y el pescado tienen muchisimas. Tambien la leche (siempre descremada y si puede ser organica) y muchos frutos secos. Podeis buscar en Internet que productos tienen mas proteinas y elegir los que mas os gusten. Este es un momento en el que hay que comer mas proteinas de lo habitual y una vez el embrion se agarre a vuestro utero, aun hay que comer mas.

-Verdura y fruta fresca: es un clasico si, pero son necesarios para la fibra, el agua y los mierales que aportan a parte de muchisimas vitaminas. Cuanto mas fresco y si puede ser organico mucho mejor. Si os gusta la verdura hervida, mejor hacerla al vapor: queda mas crujiente y se conservan la mayoria de la spropiedades. Mientras que si nos la comemos hervida y pocha, ahi casi no queda nada. Si no teneis una olla especial para hacerla al vapor hay 2 trucos faciles: comprais un colador metalico que se pueda apoyar en una de las ollas que tengais en casa. Poneis agua a hervir en la olla pero que no toque el colador. En el colador poneis la verdura lavada y con un poquito de sal. Poneis la tapa de la olla encima del colador. No va a cerrar pero da igual. Lo dejais unos minutos hasta que os parezca. Otra manera es hacerla en el microondas en los recipientes transparentes que normalmente te regalan cundo compras el microondas. teneis que usar uno que tenga tapa. Recordad que cualquier cosa calentada en el microondas debe descansar de 2 a 5 minutos para que las microondas decaigan y no nos afecten. Un tip para tener en cuenta es que un plato de verdura equilibrado es aquel que contiene un numero maximo de colores (verde, naranja, rojo, amarillo, etc). Cuantos mas colores, mas vitaminas estas tomando.

-Carbohidratos: hay que comerlos? Hay muchos tipos de carbohidratos. Los mas malos son los derivados de la harina y azucar. Estos hacen incrementar la produccion de testosterona y por lo tanto interfieren con el tratamiento. No estan nada indicados para las mujeres con SOP, testosterona alta o acne. No significa que no se pueden comer, pero con muuuuuuuuuucha moderacion. Hay carbohidratos que son mas agradecidos: los de la verdura (patata, batata, etc) y los de la carne y el pescado. Si, estos tambien tienen. Asi que si dejais de comer tanto pan, pizzas, pasteles, helados, etc. no os vais a quedar sin carbohidratos! Si alguien hace mucho ejercicio, entonces esta persona si es necesario que ingiera mas carbohidratos. Cada una tiene que decidir cuanta energia diaria gasta y ajustar los carbohidratos.

-Agua mineral. Esta es esencial. La mayoria de la poblacion toma muchisima menos agua de la necesaria. Para las que esten en FIV-ICSI, hay que tomar 4 litros diarios antes de la recoleccion de ovulos (puncion) y de 6 a 8 despues (yo tome 8). Es una manera de evitar la hiperestimulacion y hacer que los ovulos sean mejores. En otros casos, un minim de 2 litros diarios esta bien. Pensas que la sed es un sintoma de deshidratacion primaria, y si vosotras teneis sed, vuestros ovulitos o embriones tambien tienen.

-Y el Aquarius? Lo tomamos? Una buena agua mineral embotellada ya lleva la cantidad de minerales necesarios ademas de hidratarnos. A parte, los minerales los adquirimos tambien de la carnes, del pescado, de la fruta y de la verdura. El Aquarius esta cargadisimo de minerales a parte que lleva edulcurantes que no son muy buenos para los embriones. Cuando se aconseja? En una hiperestimulacion. La hiperestimulacion se da siempre por la presencia de la hormona hCG + ovarios muy muy grandes (5cm aprox.). Hay dos momentos clave en una FIV-ICSI: 1) cuando nos inyectamos hCG para romper los foliculos y 2) cuando los embriones se implantan y empiezan a producir hCG por su cuenta. estos son los dos momentos en que nos podemos hiperestimular. Cuando nos hiperestimulamos nuestros ovarios empiezan a sacar agua como si fueran esponjas, en este caso si habeis bebido y seguis bebiendo mucha agua vais reemplazando el fluido perdido. Si sale mucha agua (hiper. severa) por un efecto llamado osmosis nuestras celulas ademas de agua pierden ciertos minerales y es en este momento cuando el Aquarios tiene su rol. Nos ayuda a reponer muy rapidamente estos minerales perdidos. Los deportistas de elite, que se esfuerzan y sudan tanto pierden muchos minerales y por esto lo toman. O durante una maraton tambien es importante tomar una bebida isotonica. Pero si la tomas sin necesitar lo unico que vas a conseguir con el tiempo es celulitis, entre otras cosas.


Bueno, estas son alguna recomendaciones, que no teneis porque seguirlas al pie de la letra y obviamente podeis questionar todo lo que querais.
Espero que pronto esteis todas en la dulce espera de los 9 meses!!
Besos

Ver también

H
huijun_7093812
25/3/07 a las 23:21

Les digo la fecha
FUE EL 25 DE ABRIL Y LA PUBLICO MARIA449,ES PARA (FIV) (ICSI)

S
saeeda_6159394
26/3/07 a las :05

Hola
Gracias por la dieta, casualmente ayer me preguntaba si la dieta podria estar influyendo en el crecimiento de mis foliculos, el mes pasado comence con el Aceite de Onagra, y no se si fue gracias a él, (pues ahora estoy en reposo sin tratamiento) el foliculo que logre fue de 18,5mm, para el día 12 del ciclo, solo que mi pareja se encontraba de viaje y no tuve relaciones sino hasta el día 19, por lo que me vino la regla, y como tu dices me duro más de lo normal y fue abundante. así que la siguire tomando y nuevamente gracias

aah la cantidad que tomo es de dos capsulas al día de 500mg.

H
huijun_7093812
26/3/07 a las :47
En respuesta a saeeda_6159394

Hola
Gracias por la dieta, casualmente ayer me preguntaba si la dieta podria estar influyendo en el crecimiento de mis foliculos, el mes pasado comence con el Aceite de Onagra, y no se si fue gracias a él, (pues ahora estoy en reposo sin tratamiento) el foliculo que logre fue de 18,5mm, para el día 12 del ciclo, solo que mi pareja se encontraba de viaje y no tuve relaciones sino hasta el día 19, por lo que me vino la regla, y como tu dices me duro más de lo normal y fue abundante. así que la siguire tomando y nuevamente gracias

aah la cantidad que tomo es de dos capsulas al día de 500mg.

Ojala y si les sirva de algo
A mi solo se me formaron 4 folis y solo 2 crecieron , pero lastima el medico no me dijo nada de dieta creo que por ser joven le falta experiencia, y bueno a mi me hubiera gustado enterarme de esto antes, pero confio en DIOS para la proxima y bueno esta dieta es una ayuda extra.
saludos y deseos que en la proxima te vya mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook