Foro / Maternidad

Les cuento mi parto...

Última respuesta: 2 de agosto de 2004 a las 15:43
N
nayet_6366797
2/8/04 a las 13:51

Hola!

Mi nenita ya tiene casi 2 meses pero quiero contarles mi parto ya que a mi me encantaba
leerlos cuando estaba cerquita del momento. Mi parto, como creo que les pasara a todas,
me parecio distinto a los que habia leido y que me habian contado...ahi va:

Las tres noches anteriores a la noche en que me puse de parto, habia tenido durante unas horas

unas contracciones que eran dolorosas y me hacian pensar "esta es la noche" pero como eran

irregulares y al ir a acostarme aflojaban...finalmente me quedaba dormida y al otro
dia todo transcurria sin novedades...

El dia que me puse de parto, habia ido a una reunion de trabajo y volvi a casa a
las 20:30hs. Cuando llegue, mi maridin estaba con ganas de hacer un poco
de induccion natural al parto asi que...hicimos deberes!
Luego llego la hora de cenar y a mi se me antojo comer sandwichitos de jamon y queso.
Terminamos de cenar y vine al foro a ver como andaban mis mamis de Junio que todos
los dias estaban con novedades varias. A las 23hs me sente en la compu y al abrir el post ZAS!
me da un dolor superfuerte en la panza...no me parecio que era una contraccion y comence
a sentirme mal, sentia ganas de vomitar y de ir al ba~no...pero no podia hacer ninguna de
las dos cosas! El dolor seguia superfuerte y me parecia continuo, pero aparentemente eran
contracciones. Luego empece a tiritar de frio y no se me calmaba tapandome, entonces decidi
ir a acostarme. Cuando estaba acostada, pude identificar que si tenia contracciones y le dije
a mi marido que empiece a anotar los tiempos. Cual fue nuestra sorpresa cuando las contracciones
ya venian cada 3-4 minutos!. Llamamos un taxi que nos dijo que venia en 5 minutos pero les

aseguro que la espera me parecio eterna.
Llegamos al hospital y me preguntan: "cuando tuvo su primera contraccion?" le dije: "hace 15

minutos" asi que me dijeron que tal vez no estaba de parto (pero es que a mi me dolia mucho!).

Me pidieron una muestra de orina y cuando fui al banio...no pude hacer nada, ni una gota! y

cuando me miro, habia manchado...
Vuelvo y me examina y estaba de...7 centimetros! asi que la matrona me dijo: "si que estas de

parto!". Yo habia aceptado que haya un estudiante de matrona en mi parto y era...un chico

espa~nol! (mi parto fue en Inglaterra...asi que me venia de perlas poder hablar un poquito de

espa~nol...). Los dolores eran cada vez mas fuertes asi que pedi la epidural...pero la matrona

me dijo que no me lo podia asegurar porque estaban todos ocupados!!! Ay! casi me muero! pero

bueno, despues de unos momentos de desesperacion, finalmente vino. Estoy contenta de haberla

usado porque aunque me pusieron muy poquito y no deje de sentir las contracciones y demas

dolores, por primera vez pude descansar entre contracciones y me daba fuerza para seguir.

Tambien use un gas que tenes que aspirar en cada contraccion y me dejaba medio drogui, pero

bueno, de algo servia...

A las 2.30am siento la necesidad de pujar y le digo a la matrona. Ella me dice, no, tu proximo

control es a las 4 de la ma~nana, asi que no podemos hacer nada (!!!). Entonces, le pido al

estudiante que mire "informalmente" que le parece. Me dice: "estas completamente dilatada" y va

a hablar con la matrona. Vuelven juntos y me dice "ahora puja con todas tus fuerzas". Y asi lo

hice, en unos cuantos pujos salio la cabecita y despues en un ultimo pujo el cuerpo. Nacio a las

2:54am.

Y ahi la veo salir a mi nenita, me la pusieron en el pecho y yo super emocionada y no hacia mas

que decirle "Bienvenida a nuestras vidas" mientras ella me miraba con sus ojitos bien abiertos

como reconociendo mi voz. En seguida mi esposo corto el cordon y despues la matrona nos dejo

solos a los tres. Este fue el momento mas especial. Pusimos la musica que siempre le poniamos

cuando estaba en mi panza. Fue un momento maravilloso, descubriendonos los tres, exhaustos y

emocionados. Me la puse en el pecho e intente que tome la teta. Le costo un poquito al principio

pero despues engancho y ahora somos una "pareja lactante" de lo mas feliz. Amo darle el pecho

porque no es solo alimento: es tambien amor, calor y un momento muy especial y solo nuestro.

Animos a todas! preparense para vivir la experiencia mas hermosa de sus vidas!!

Vaydi



Ver también

L
luyao_9068175
2/8/04 a las 15:43

¡que bonito!
chica, hasta se me saltan las lágrimas. Mi enhorabuena por el nacimiento de tu hija. Y gracias por trasmitirnos de esa forma tu felicidad y tu bienestar.

Muchas felicidades, y que todo siga yendo de maravilla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook