Foro / Maternidad

Les dais las cosas a vuestros peques aunque lo pidan llorando?

Última respuesta: 17 de julio de 2013 a las 23:50
A
aprincipales_85bb08z
17/7/13 a las 16:49

Hola chicas.
A ver si me explico, el otro dia en la pisci uno de los papas de un nene de algo mas de dos años me dijo que ellos no le dan lo que pide a su nene cuando se lo pide lloriqueando, y yo le pregunté que por qué y me contestó que entonces se acostumbraría y lo pediría todo llorando. Yo me sorprendí y le dije que yo a mi niño le daba las cosas que yo comprendía que habia que darle lo pidiera llorando o sin llorar y que no por eso me lo pedía todo llorando.

El comentario vino porque un niño le quitó un juguete al suyo y el peque fue al padre medio lloriqueando y señalaba el juguete y el padre le dijo que no, que se lo prestaba al otro niño, a ver, posiblemente yo hubiera hecho lo mismo pero a mi nene le hubiera dado una alternativa, pero si mi niño se emperra y le han quitado el juguete y encima es suyo, pues voy al niño y se lo pido, y le doy otra alternativa al otro niño, pero ignorar a mi nene no me parece bien.

El mio es verdad que a veces me pide algunas cosas gritando, por ejemplo el desayuno se ve que tiene hambre y cuando me ve hacer el zumo de naranja ya me est'a chillando para que se lo de, significa eso que no debería darle de desayunar? Lo que yo le digo es que espere que se lo estoy haciendo y que Asi no se piden las cosas, esto es un ejemplo. Eso si, si me pide algo ya sea llorando o no que yo considero que no debe tener, no se lo doy.

Tb me dijo que cuando su peque se caía, él no lo levantaba para que el niño se levantase solo, esto se lo he oído a muchas personas y siempre se ve que un niño se cae y el padre o madre le dice corriendo, levántate que no ha pasado nada, y yo muchas veces me pregunto y como saben que no le ha pasado nada si ni siquiera se han acercado a ver? Yo al mío le levanto siempre, llore o no llore cuando se cae, le reviso las rodillas, las manitas, le doy un besito y a correr, por qué no hay que levantar a los niños cuando se caen, y mas si lloran? No será mejor consolarles para que sepan que si se caen ahí vas a estar tu para darles un besito?

Vosotras que opináis? Igual estoy equivocada y al final mi nene me lo va a pedir todo llorando y cuando se caiga va a hacer unos dramas tremendos, pero de momento no es Asi, como lo veis?

Gracias chicas, es que a veces pienso que voy un poco contracorriente.

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
17/7/13 a las 17:09

No halo de rabietas, marta
Hablo de que pidan las cosas lloriqueando o gritando, o con tono lastimero, que es a lo que se refería el padre, porque ese nene en concreto no me parece muy de rabietas, a ver si m explico mejor, es que m da la sensación de que tenemos tanto miedo a que nos salgan los niños llorones que hay veces que no queremos que lloren ni por cosas normales por las que llorarían los niños, que nos gusta tan poco mostrar los sentimientos que si un niño dice llorando que le han quitado un juguete ya es motivo de mofa..
Aiss es que no sé si me explico, las rabietas no tienen nada que ver, el otro dia mi nene que ya sabes que tampoco hace demasiadas rabietas pues vio un juguete en una tienda y lo quería y montó el pollo ( no muy habitual en él pero se moría de sueño) y yo no se lo compré, le intenté distraer, dar explicaciones de que no se podía comprar y como no haia manera pues me lo llevé como pude y en unos minutos se le pasó, y ya est'a.

A
alizee_736699
17/7/13 a las 17:22

Normalmente no se las doy.
Me explico, si estamos en casa y por ejemplo me pide lo que sea...desde su botella de agua, un juguete, algo que yo tengo, y lo pide lloriqueando o chillando yo le digo que así no se piden las cosas...y no se lo doy hasta que no lo pide bien (normalmente llora un poco...y al momento dice mami me das eso?) entonces yo siempre le digo que muy bien que así se piden las cosas..etc.
ahora bien si es otra situación como en el parque se pone a llorar porque otro niño le quita un juguete o porque ella quiere el de otro niño...pues me acerco y hablo con ella..intento negociarlo aunque este lloriqueando, resumiendo, por norma no se piden las cosas llorando, ahora si esta enfadada por una situación en concreto pues me adapto a eso...

Lo de las caídas pues si veo que es una caída grande, importante, (de la cama, de un sitio alto) rapidamente la cojo, la abrazo...le digo si esta bien y la consuelo..pero si se cae sin mas al suelo..o se da un cocotazo...me espero a ver como reacciona, normalmente se levanta sola y sigue sin más con lo que estuviera haciendo, antes siempre iba yo asustada y entonces la asustaba a ella..por eso ahora le dejo más margen...

A
aprincipales_85bb08z
17/7/13 a las 23:50

Gracias chicas
Bueno, pues veo que soy mas afin a shyla, anu, mipeque y mx ( solemos coincidir casi siempre) porque yo hago lo mismo, le corrijo y le digo que Asi no se pide o si lo que quiere es que le coja, le digo que espere un minuto y si puedo dejar lo que estoy haciendo, atiendo a mi hijo. Yo no le hago esperar porque me lo haya pedido gritando o lloriqueando ni le digo que me lo,pida bien pq entonces voy apañada, jeje, pero tb es verdad el tema de la edad como dice anu, yo soy hablando de peques de año y medio o dos años y poco, si son mas mayores seguramente las cosas son diferentes porque se les puede pedir que lo digan bien y calmados.
Y lo de que se acostumbrará a pedirlo todo llorando estoy tb de acuerdo con anu, hoy estuve mas rato con el nene este y es muy rico, pero tb muy quejicoso, en cuanto le pasa lo mas mínimo se pone a lloriquear ( tampoco digo que a llorar) pero si se queja mucho, me parece que es su carácter, es un nene muy bueno y me ha dejado alucinada, porque con dos años y poquito cuando se ha ido a casa su mejor amigo se ha puesto a llorar desconsolado. Asi que me imagino que los padres hacen lo que creen mejor, igual se piensan que si le atienden demasiado rápido cuando dice las cosas lloriqueando, lo van a fomentar, pero vamos, que me da que el nene hagan lo que hagan los padres es Asi.

Y lo de caerse pues igual, yo siempre voy aunque sepa que no se ha hecho nada por si acaso me necesita, porque como dice anu muchas veces aunque no se han hecho nada si que se han asustado o necesitan un besito, y tb es verdad que la mitad de las veces para cuando quiero llegar el mío ya se ha levanatado y echado a correr o me aparta para que no le ayude tb como cuenta anu.


Gracias como siempre por contarme vuestras experiencias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir