Foro / Maternidad

Les dire como calcular la fecha de parto!

Última respuesta: 15 de junio de 2007 a las 19:46
M
myrna_5826170
14/6/07 a las 20:25

Bueno fue una cosa que encontre por curiosidad queiro contartirlo para las que no lo sepan, se que hay muchas calculadoras de fecha de parto pero como se saca a mano como dicen: a la fecha del primer dia de la mestruacion se le suman 7 dias y a esa fecha se le restan 3 meses, facil no!!!!!
por ejemplo si mi primer dia de mi mestruacion es hoy 14 de junio, 14+7=21 de junio - 3 meses da fecha de parto 21 de marzo. Hagan la prueba.

Ver también

I
irine_10045043
15/6/07 a las 5:30

A mi me estan volviendo loca!!!!!
Mi gine me tiene mal!!!!! Segun la fecha de mi ultima regla salgo de cuentas para el 6 de diciembre, pero segun la eco salgo para el 22 de diciembre, pero mi gine me dice que el bb esta muy grande para las 10 semanas que segun la eco tenia y en la cartilla me a puesto que tenia 12 semanas y para colmo..... me dice que aunque mi fpp es para el 22 de diciembre me prepare pues el piensa que despues del 5 de diciembre puedo parir en cualquier momento. Y que crees???? que utilizo tu teoria y adivina para cuando me dice que salgo de cuentas?????..... para el 6 de diciembre.En fin, ya no se si tengo 12,13 o 14 semanas.Pero lo que si se es que contare con tu tabla.Muchas gracias amiga!!!!!

F
faiza_5873362
15/6/07 a las 9:40

¡funciona!jeje
Yo tenía calculado el 14 de febrero y es lo q me da.

Mi última regla: 10 de mayo +7=17 y le resto 3 = 14 (de febreto!!!)

¡Cuántas cosas se aprenden en este foro, madre mía! jejeje

¡Gracias!

Y
yi_8419191
15/6/07 a las 9:48

A mi no me funciona
MI ultima regla fue el 31 de marzo, si le sumo 7 es el 7 de abril menos tres meses el 7 de enero y mi FPP es el 3 de enero. Supongo que depende de que febrero es más corto o que mi periodo es de 25 días.
Detodas formas si te fijas en ese metodo es lo mismo que las calculadoras normales, lo mismo es ponerle a tu dia de regla 40 semanas que ponerle 1 y quitarle 3 meses. No se si me he explicado bien, pero teniendo en cuenta que aun estoy zombi es comprensible
Besos

G
gita_7028130
15/6/07 a las 11:37

Funciona
me da exactamente la misma fecha q me han dicho el tocologo la matrona y la gine privada jiji q curioso

P
pacita_8511522
15/6/07 a las 15:45

Muy curioso...
A mí sí que me ha funcionado tomando como referencia la FUR.

30/09+7d=07/10-3m=07/07

Si hago caso a las ecografías, en una se me confirma el 07/07/07 y en otras me dan como FPP el 06/07/07.

Vete a saber...

***Maria José+Pablo(casi 37s)***

M
myrna_5826170
15/6/07 a las 19:46

Aqui les mando un articulo que encontre!!!!!!!!
El cálculo de la fecha de parto puede resultarnos muy confuso si no somos doctores. Me he enterado que sólo un diez por ciento de las mujeres dan a luz el mismo día de la llamada fecha probable de parto. Se ha publicado mucho sobre esto y, hace poco, una revista de obstetricia ha sugerido que no existe una sola fecha probable de parto y que tiene más sentido hablar de una semana asignada para parir.

El promedio de duración del embarazo es de 280 días o 40 semanas. ¡Me gusta mucho la expresión nueve lunas! Los médicos dicen que ya en la semana 37 (259 días) las mujeres pueden ponerse de parto sin riesgos para el bebé: esto se considera un embarazo a término. En lo habitual, se espera hasta la semana 42, fecha en que los médicos provocan el parto

Hoy en día podemos encontrar en Internet muchos portales especializados que nos ofrecen calculadoras para el parto. Sin embargo, me ha parecido curioso este dato para obtener la fecha probable de parto. La regla se llama Regla de Nagele y aquí te paso la fórmula.

Anota el primer día de tu último período menstrual. Réstale tres meses y luego súmale siete días. El resultado es tu fecha probable de parto.

Pongamos un ejemplo para que puedas comprenderlo mejor: si tu última menstruación fue el 1 de marzo, le restamos tres meses y estamos en 1 de diciembre, luego le sumamos siete días y tenemos como resultado el 8 de diciembre, tu fecha probable de parto.

El problema de esta fórmula es que los espermatozoides sobreviven hasta unos días después del acto sexual, por lo que puedes haber concebido un día diferente al que tú creías. De todas formas, a través de las ecografías los médicos pueden ver qué está sucediendo en tu útero y medir el diámetro del abdomen y la cabeza del bebé para estimar su edad real. En ocasiones, este cálculo no concuerda con la fecha probable de parto que determinó tu médico.

Calcular la fecha de ovulación: ¿cuáles son los días más fértiles para lograr el
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir