Foro / Maternidad

Libro besame mucho

Última respuesta: 3 de marzo de 2005 a las 18:26
E
elmira_8523770
26/2/05 a las 17:44

Hace días que tenía ganas de escribiros sobre este libro.
Desde que me quedé embarazada, mi idea de criar a los niños, era con amor pero también con disciplina .
Después de leer este libro, me doy cuenta que realmente con amor ya basta.
Estoy harta de sentirme culpable por querer dormir la siesta abrazada a mi hijo, o por meterlo en mi cama cuando llora desconsolado por la noche. Estoy harta de que me digan que lo estoy malcriando, porque me encanta tenerlo en brazos, porque no lo dejo llorar más de dos segundos si yo estoy allí para evitarlo.
Estoy harta de que todo el mundo me juzgue, por no querer sacar a mi hijo de mi habitación hasta que sea más mayor, porque simplemente me da pena y me sentiré fatal si lo pongo unos metros más allá de mi cama.
Quiero reivindicar y pediros, que si realmente quereis mimar, besar, acariciar, dormir con ellos, que nadie os haga sentir culpables solo por darles amor.
Nadie tiene traumas por tener demasiado amor, en cambio, conozco personas muy tristes por falta de cariño.
Que cuando vuestros hijos sean mayores y recuerden su infancia, que la recuerden colmados de amor, que tengan recuerdos de cuando dormian en medio de sus padres, de cuando sus padres no los dejaban llorar porque si ..., vamos que recuerden una infancia rosa, no una infancia gris.
Necesitaba decirlo.
Besos a todas las mamis.

Ver también

K
koral_9014859
28/2/05 a las 10:16

Ese libro es una maravilla
Debería ser de lectura obligatoria

O por lo menos recomendarlo en las clases de preparación.

Besos

Pilar

Z
zlatka_8307842
2/3/05 a las 1:41

No es lo mismo mimar que malcriar y tampoco es igual que no regañar nunca.
Chicas, soy madre y tambien psicologa infantil y estoy muy de acuerdo con todas vosotras, y como a vosotras, también me dicen que no le malcríe, que no le coja cuando llora, que no le meza, que no le abrace, que no le deje chuparse el dedo... y no les hago ni caso.
Un bebé necesita sentirse amado y protegido por sus padres porque está completamente indefenso y es bueno mimar a nuestros hijos para que se sientan seguros. En realidad les estamos empezando a enseñar que los problemas tienen solución y que papá y mamá están ahí para ayudarlos.
Está demostrado que niños mimados (que no es lo mismo que consentidos) son niños más seguros y con más confianza en si mismos.
Pero yo creo que mimar no es lo mismo que no regañar nunca o que marcar límites.
Los estudios hablán de que el niño aprende lo que es la manipulación hacia los 9-10 meses. Es decir, son capaces de fingir un llanto o exagerar una pena para conseguir lo que desean a partir de ese mes. Es ahí cuando conviene empezar a poner límites y marcar ciertas normas y por lo tanto mostrar nuestro enfado si no se respetan.
Pero un niño confiado, tranquilo y seguro del afecto que sus padres le dan, no necesitará fingir ni exagerar para conseguirlo.
Mimemos a nuestros niños que nos necesitan. De hecho mi niño es un bebé superconsentido y no llora apenas. ¡Yo le cojo y le abrazo incluso cuando no está llorando!
Muchos besitos a todas.

Y
yulisa_6391541
3/3/05 a las 18:26

El mejor libro
Totalmente de acuerdo. Este libro debería ser de lectura obligatoria para todas las madres. Yo me lo compré y lo he regalado a 5 madres más... No soporto el pensamiento de los niños llorando en las cunitas cada noche porque su padre o su madre no les coge en brazos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir