Foro / Maternidad

Libros de infertilidad

Última respuesta: 8 de noviembre de 2018 a las 5:54
A
aratz_9891407
11/7/05 a las 19:58

El otro dia había un post buscando libros sobre infertilidad cómo no lo encuentro abro uno nuevo. La información esta sacada de la página que indico más abajo pero por si alguna tiene problemas se lo copio tal cual

... foros/ver.php?foroid=719354&temaid=3804843

¿Por qué no podemos tener un hijo?
Autor: Chillik, Claudio F
Esta pregunta es, en realidad, el primer paso para lograrlo. El conocer y aceptar cuáles son los factores que pueden dificultar los procesos naturales de la fertilidad permite enfocar la búsqueda de un modo más certero y aumentar las posibilidades de embarazo en un lapso menor de tiempo. Luego de años de dedicación al estudio y el tratamiento los factores que influyen sobre la fertilidad y la atención de parejas con dificultades reproductivas, el doctor Claudio Fabián Chillik reúne en este libro la más completa y actualizada información sobre el misterioso mundo de la fertilidad. Cuáles son las principales causas de esterilidad y cómo se diagnostican, los tratamientos tradicionales y los más novedosos, los aspectos psicológicos, así como también el enriquecedor testimonio de parejas con problemas de fertilidad. Todas las preguntas y las respuestas para buscar con menos angustia y más seguridad ese hijo que con tanto amor se espera.

Comentarios de Estela y Vane: hasta ahora el único libro sobre infertilidad argentino, escrito por el director del CEGYR. Muy recomendable.

---------------------------------------------------------------------------------

Como afrontar la infertilidad
Autora: Diana Guerra

---------------------------------------------------------------------------------


Los hijos de la fertilización asistida
Autores:E. GIBERTI-G. BARROS-C.PACHUK. ED.
La frontera de aquello que puede predecirse ya no existe o se ha tornado invisible. Asistimos a la inexorable fragmentación de las certezas que nos permitían reconocer la identidad de lo humano, ahora jaqueada en sus orígenes. La fertilización asistida, en tanto simbólica que implica la creación de un nuevo ser ajeno al coito parental, constituye un atractor caótico sin precedentes en la historia. Merced a esta alternativa el origen del sujeto humano tal como los mitos ya lo habían planteado- quedó abierto a la intervención de la techné y del milagro. Y aquí nos preguntamos Cuál será la cualidad humana de este sujeto a advenir? Las criaturas que de tales prácticas resultan son hijos agámicos que reclaman de nosotros el diseño de una nueva fenomenología y una hermenéutica ceñida al reconocimiento de lo virtual. En el siglo XXI la Biología se perfila como la ciencia madre y la Ingeniería Genética como la técnica capaz de cambiar al mundo. La neoidentidad resulta entonces de la globalización de la historia y de la praxis científicas. Y a nivel de la organización social A que metamorfosis asistiremos? Será posible una cultura donde coexistan lo idéntico y lo múltiple, la realidad y la ficción, la diferencia y la diversidad, o se impondrá una salida selectivamente discriminatoria? El nuevo enigma de la esfinge parece sintetizarse en una pregunta crucial: Nos encaminaremos hacia una transformación radical de la especie?

---------------------------------------------------------------------------------


Mente Sana, Embarazo Seguro
Autores: PAYNE, MIRAVI B., RICHARDSON, LANE B.
¿Hace tiempo que desea concebir un hijo y no logra quedar embarazada? ¿Lo intentó con múltiples tratamientos sin obtener resultado? Niravi Payne, reconocida internacionalmente como pionera en el tratamiento psicofísico de los problemas relacionados con la fertilidad, trata este tema en forma esclarecedora. La psicoterapeuta estadounidense desafía el concepto tradicional que relaciona los problemas de fertilidad exclusivamente con un trastorno físico que requiere un tratamiento clínico o quirúrgico. Por el contrario, sostiene que tanto el hombre como la mujer pueden verse afectados por conflictos emocionales que bloquean la natural fertilidad y capacidad de concebir. A fin de superar estos obstáculos, propone un exclusivo Programa Integral de la Fertilidad basado en modernas técnicas de autoanálisis. El método resulta de una gran utilidad corno complemento de las terapias de fertilización asistida o en forma totalmente independiente de ellas. El Programa Integral de la Fertilidad no sólo incrementa las probabilidades de concebir y llevar a término el embarazo del bebé tan ansiado, sino que además abre un horizonte emocional nuevo e intenso, y la puerta a una vida íntegra y vibrante.

Comentarios de Vane: Lo empecé, lo dejé, no me enganché mucho, a mi gusto, muy americanizado.... si alguien se copa con la onda visualizaciones y eso...

---------------------------------------------------------------------------------


EL DESEO DE TENER UN HIJO
Autores: Jill Smolowe. Vergara.
Una mujer profesional e inteligente que irradia amor por la vida. Un hombre fiel y cariñoso, pero con un gran miedo de arriesgar su libertad. Una niña indefensa y desprotegida que se convierte en la alegría de un hogar. Son los personajes de una historia real y profunda sobre el misterio de ser padres. El testimonio vivo de un hombre y una mujer que, gracias a su infinita confianza en el amor y su paciencia incalculable, pudieron construir una familia ejemplar. El deseo de tener un hijo sumerge al lector en una odisea llena de emociones que lo colman de esperanzas y ganas de vivir.



NO PUEDO TENER HIJOS
Autores: MA. CARMEN JUAN. ED. PLAZA & JANES.
Como superar la falta de hijos y todo lo que comporta. Tener hijos es algo tan natural que no piensas en que puedas encontrar dificultades para lograrlo, pero si ocurre, lo descubres en el peor momento, cuando con toda la ilusión esperas ampliar tu familia. Tu vida y tus planes de futuro saltan hechos añicos. Quieres encontrar una solución, pero como? Donde? Esther y Luis quieren tener un hijo pero el embarazo no llega. Preocupados, consultan al ginecólogo, quien tras exhaustivos análisis y pruebas aconseja recurrir a técnicas de reproducción asistida. Empieza así para ellos un largo camino lleno de soledad, angustia, tristezas, culpas y reproches que les afectaran como individuos y como pareja y amenazara sus relaciones familiares, sociales y laborales. Sin embargo, Esther y Luis conseguirán superar poco a poco sus problemas. Aprenderán a comunicar sus sentimientos, descubrirán que no están solos y que su situación es similar a la de muchas otras parejas. No puedo tener hijos es una inmersión descarnada en los sentimientos mas profundos de una mujer y su pareja en la difícil situación de reconocer su esterilidad y luchar contra ella. Una narración novelada en primera persona con humor e ironía, que refleja situaciones cotidianas y que constituye una practica guía de bibliografía, asociaciones, centros de reproducción asistida y otros datos de interés.


---------------------------------------------------------------------------------


Inconcebible
Autores: ELTON BEN ED. EMECE
Lucy y Sam son una pareja que durante cinco años ha intentado, por la insistencia de Lucy en particular, tener un hijo. Para Lucy es una completa obsesión: A su requerimiento, van a hacer el amor en Primrose Hill, porque una amiga le dijo que era un lugar donde las fuerzas de la Naturaleza, con las que ellos debían conectarse a fin de lograr concebir vida, eran más intensas. El experimento termina cuando un policía pesca a Sam sin pantalones... Entre los métodos que prueban está el de lograr una mejor disposición psíquica a través de la escritura de sendos diarios íntimos. Si el asunto es primordial para Lucy, para Sam lo es el lograr escribir una comedia de éxito para ser filmada. Trabaja en la BBC como asistente en televisión, tiene algunos problemas y es transferido a la BBC radio. Desesperado por escapar de su tedioso trabajo, Sam concibe lo inconcebible: transformar las intimidades volcadas en sus respectivos diarios en su batalla por el bebé, en un guión de cine... Inconcebible es una historia divertida y emocionante. Encara el tema de la infertilidad con valentía, tanto desde el punto de vista de la mujer como del hombre, alejándose de lo convencional. Ben Elton, talentoso autor de Popcorn y Un nuevo edén, vuelve a la carga con más humor e ironía que nunca.


PORQUE DESEAMOS SER PADRES
Autores: Inés García Laredo y Rut Willner de Dresdner
Este libro será de gran utilidad para las parejas que deciden recurrir a la ayuda de la ciencia a través de la fertilización asistida para lograr convertirse en padres: podrán identificarse en este proceso y sentirse acompañadas a lo largo del texto.

Comentario: "El nacimiento del hijo cierra la etapa de búsqueda, pero no borra todas las vivencias desencadenadas en el recorrido para alcanzarlo... el trabajo psicológico, sin ofrecer la implementación de recursos extraordinarios para alcanzar al hijo, promueve la fertilización psíquica de la pareja, es decir la constitución de un espacio tercero simbólico, donde se lo ubicará"

---------------------------------------------------------------------------------


Sus signos de fertilidad
Autor: Merryl Winstein
Aprenda a conocerlos y utilizarlos para lograr o evitar el embarazo en forma natural

---------------------------------------------------------------------------------


Infertilidad y reproducción asistida
Autor: E. Irazábal - T. Yago - J. Segura
El libro indaga los aspectos psicológicos y psicosociales que provoca el saberse infértil. El impacto del diagnóstico, la presión social, el silencio familiar, la difícil comunicación en la pareja..., son factores que inciden en la autoestima e identidad del individuo, haciéndole más vulnerable.
Los avances de las técnicas de reproducción asistida despiertan ilusiones y esperanzas, introduciendo a la mujer y a la pareja en un recorrido terapéutico repleto de emociones y sentimientos intensos, y a veces contradictorios.

---------------------------------------------------------------------------------


Cuando el hijo deseado no llega
Autores: Debby Peoples y Harriete Rovner Ferguson
A través de preguntas típicas que se hace la pareja que no puede concebir, entrega respuestas para enfrentar crisis en la pareja, cómo evaluar los métodos de fertilización asistida, la decisión de adoptar y mucho más.

---------------------------------------------------------------------------------


Tener un hijo
Autores: Domínguez-Mackenna-Pacheco
Para tener un hijo, las parejas infértiles recorren un camino que con frecuencia se torna largo y doloroso, por lo cual requieren apoyo psicosocial. Por esto los aspectos psicológicos y sociales de la experiencia ocupan un lugar muy especial en las páginas de este libro, que intenta ser un recurso de apoyo y consulta.

---------------------------------------------------------------------------------


LA ESTACION DE LA SIEMBRA
Autores: Beatriz Pérez-Aranda
En este libro hay una parte de nuestras vidas y su escritora ha sabido relatar con cariño y respeto esa angustia que se lleva dentro cuando se desea tener un hijo.

---------------------------------------------------------------------------------




Ver también

Q
qamar_7098033
11/7/05 a las 21:24

Yo conozco...
Los que me he leido yo son:

¿Por qué no podemos tener un hijo? (me gustó mucho, lo compré por internet)

- Como afrontar la infertilidad. Este me lo dejaron y también es muy bueno.

-LA ESTACION DE LA SIEMBRA

- NO PUEDO TENER HIJOS (novelado, pero muy, muy recomendable)

Si teneis ocasión no dudeis en leerlos.

M
melodi_8499809
15/3/14 a las 2:05

Libros
CUANDO LA CUNA ESTA VACIA
john y sylvia van regenmorter,
me gusto este libro viene cosas asi de como la gente se mete mucho y opina, o te hacen sentir mal con sus comentarios y comparaciones.
trate de buscar el pdf peor no lo encontre yo lo tengo en papel por q me lo regalo mi hermana, pasesn links de pdfs gratis q hablen del tema no pude encontrar niguno y con tanto gasto ya no me queda ni para un libro jajaja animo a todas.

S
sergej_3347850
8/11/18 a las 5:54

Hola chicas para vencer la infertilidad les recomiendo visitar:



Espero les ayude muchisimo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir