Foro / Maternidad

Libros interesantes

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 8:51
T
tina_9170400
16/11/07 a las 12:36

Hola! abro esta charla para que comentemos libros que esten leyendo o hayan leido y que nos pueden servir para instruirnos en la tarea de ser padres, al menos para mi, nueva tarea ya que soy primeriza. Yo les recomiendo dos, saludos! Sole

- "Duermete niño", de Eduard Estivill Sancho: cómo enseñarle a tu bebe a dormir solo, a diferenciar la siesta de la noche, a crearle una rutina. También como tratar a niños más grandes que padecen insomino. Cuesta alrededor de 10 en cualquier libreria.

- "El Bebe mas feliz del Barrio", de Harvey Karp. Todavia no lo lei pero me comentaron que es muy bueno y tengo amigos que han empleado sus metodos contra los cólicos y llanto resultan fantasticamente, sobre todo lo de envolver al bebe... Este libro es un poco dificil de conseguir porque en muchas librerias aparece como descatalogado. Cuesta alrededor de 20. Si no lo encuentran, en Internet pueden conseguir bastante info como la que les pego "Karp cree que los humanos necesitamos un cuarto trimestre de gestación. Que lo que muchas veces etiquetamos como un bebé "sobrestimulado" que llora mucho, es en realidad un bebé que echa de menos los ruidos de la barriga, el movimiento constante, lo apretado del útero, etc. Partiendo de la base que los bebés tienen un "reflejo calmante", innato, Karp a través de una técnica que él denomina "las cinco S" (por las siglas en inglés) pretende estimular ese reflejo. Las cinco S son: "swadddling" o envolver, acurrucar; "side or stomach position" o postura de lado o de barriga; "shushing" o el ruidito que se hace para acallar a alguien: sh, sh, sh, sh, sh; "swinging" o mecer; y por último "sucking" o succionar, chupar. Si se fijan bien, no es nada más que la explicación de lo que muchas madres lactantes hacemos instintivamente: cogemos al bebé, lo acurrucamos apretadito en nuestros brazos, le ponemos de lado, barriga con barriga, muchas veces le susurramos cositas al oído, les mecemos y les ofrecemos el pecho".

Ver también

Y
yaxin_6932905
16/11/07 a las 12:57

Hola

Hola solebcn,

me parece que tiene muy buena pinta el libro de "El bebé más feliz del barrio", lo estoy buscando en internet pero efectivamente, tal y como dices parece que está descatalogado, ¿lo has conseguido tú? ¿sabes de alguna página donde lo vendan?

Gracias!

G
ginka_8506942
16/11/07 a las 13:00

Otro libro
Hola!
Yo de niños de momento estoy buscando el de "el gran libro de los gemelos" ya que es lo que estoy esperando.
Antes de saber esta noticia,me habían regalado uno sobre el embarazo que está muy chulo,se llama "el nuevo libro del embarazo"de Miriam Stoppard.A mi me gustó mucho pq te habla de lo que te va ocurriendo en tu cuerpo pero además todo, semana a semanana cómo se va desarrollando el bebé hasta que nace.te recomienda cómo preparar la habitación del bebé,qué llevar al hospital, las pruebas médicas que te hacen,etc...
Bueno un saludo
Tania 16+4

T
tina_9170400
16/11/07 a las 13:55
En respuesta a yaxin_6932905

Hola

Hola solebcn,

me parece que tiene muy buena pinta el libro de "El bebé más feliz del barrio", lo estoy buscando en internet pero efectivamente, tal y como dices parece que está descatalogado, ¿lo has conseguido tú? ¿sabes de alguna página donde lo vendan?

Gracias!

Todavia no lo consegui
Hola Irenemay, te comento que lo tengo pedido en una libreria y estan viendo si me lo consiguen. Puedes probar en www.iberlibro.com y sino otra opcion es comprarlo en el amazon que lo ofrecen usado. Si lo consigo ya les diré donde lo compre. Saludos!

T
tina_9170400
28/11/07 a las 18:19

Gratis!!
Hola a todas, acabo de encontrar un libro gratis por Internet que a quien le interese lo puede descargar e imprimir....se llama "Dulces sueños". No lo lei, asi que no se que tal sera. Dejo el link, espero les sea util. SAludos, Sole
http://www.editorialviamagna.com/archivos/dulces-s-uenos.pdf

R
rasha_9945372
26/11/09 a las 8:51
En respuesta a ginka_8506942

Otro libro
Hola!
Yo de niños de momento estoy buscando el de "el gran libro de los gemelos" ya que es lo que estoy esperando.
Antes de saber esta noticia,me habían regalado uno sobre el embarazo que está muy chulo,se llama "el nuevo libro del embarazo"de Miriam Stoppard.A mi me gustó mucho pq te habla de lo que te va ocurriendo en tu cuerpo pero además todo, semana a semanana cómo se va desarrollando el bebé hasta que nace.te recomienda cómo preparar la habitación del bebé,qué llevar al hospital, las pruebas médicas que te hacen,etc...
Bueno un saludo
Tania 16+4

Libros pdf
Hola,

No he tenido ocasión de leer Bésame Mucho y Felices sueños, pero en cuanto pueda lo haré.

Estoy muy interesada también en tener los libros que comentas, por lo que te agradecería, si puede ser que me enviaras PDF a mi dirección yoliamamar@gmail.com, los busco para descargar, pero no soy capaz de encontrarlos. Son éstos:

- Mi niño no me come de Carlos González
- Un regalo para toda la vida de Carlos González
- Dormir sin lágrimas de Rosa Jové

Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram