Foro / Maternidad

Liceo frances de bilbao

Última respuesta: 11 de noviembre de 2012 a las 18:29
M
maysaa_5433572
17/2/07 a las 22:40

HOLA,

HEMOS MATRICULADO A NUESTRA HIJA EN LICEO FRANCES DE BILBAO... PERO AÚN HABIENDO ELEGIDO, TENEMOS UN MONTÓN DE DUDAS. SABEMOS QUE SE RIGE POR EL PROGRAMA EDUCATIVO FRANCES,¿ES EQUIPARABLE EL NIVEL DE ENSEÑANZA AL ESPAÑOL?. NI MI MARIDO Y NI YO DOMINAMOS LA LENGUA, ¿NUESTRA HIJA TENDRÁ DIFICULTADES EN ESTUDIAR EN ESTE IDIOMA QUE NO ESTÁ FAMILIARIZADA? ¿Y CON LOS DEBERES?; ¿Y SI PRÁCTICAMENTE TODO ES EN FRANCÉS, CONTROLARÁ EL CASTELLANO?... AGRADECERÍA VUESTRA AYUDA. QUIZÁS PODÉIS DARNOS ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN. GRACIAS.

Ver también

M
melida_8520435
19/2/07 a las 13:55

Yo soy de bilbao
Yo soy de Bilbao, y la verdad es que si viviera allí, no dudaría en llevar allí a mis hijos. La duda sobre la ayuda sin dominar la lengua también yo aqui dónde vivo, pero de verdad, hay muchos niños que han estudiado en colegio bilingües sin sus padres conocer la lengua, y no ha sido problema. Yo creo que no te vas a equivocar, además cuando sean mayores, en vez de llevarlos a Francia, los matriculas en un colegio en Bilbao y ya está, que así lo han hecho un montón de padres. ¡¡¡ SUERTE!!! porque la decisión no es nada fácil.

M
maysaa_5433572
23/2/07 a las 18:47
En respuesta a melida_8520435

Yo soy de bilbao
Yo soy de Bilbao, y la verdad es que si viviera allí, no dudaría en llevar allí a mis hijos. La duda sobre la ayuda sin dominar la lengua también yo aqui dónde vivo, pero de verdad, hay muchos niños que han estudiado en colegio bilingües sin sus padres conocer la lengua, y no ha sido problema. Yo creo que no te vas a equivocar, además cuando sean mayores, en vez de llevarlos a Francia, los matriculas en un colegio en Bilbao y ya está, que así lo han hecho un montón de padres. ¡¡¡ SUERTE!!! porque la decisión no es nada fácil.

Muchísimas gracias
Muchísimas gracias por la información. Mi marido y yo no somos de Bilbao, pero trabajamos en esta ciudad. Nos ha costado muchísimo tomar la decisión después de un montón de entrevistas en otros coles; Irlandesas, Ingles... a mi me ha gustado muchísimo el pensamiento abierto y tan Europeo que transmiten ,pero claro no sé si el nivel educativo es comparable o la pobre niña va a tener un lío con el idioma. Eso sí el centro está genial, son encantadores con nosotros, nos han dado todo tipo de información y por lo que hemos consultado a compañeros dicen que el Liceo Frances es una muy buena elección. Muchísimas gracias.

V
verona_5660133
7/3/07 a las 20:50

Liceo frances de bilbao.
Hola, Yo tengo dos hijos y los mando al liceo de Bilbao. La verdad que por ahora estoy muy contenta (tienen 3 años y 6 años, PS Y CP, respectivamente).El de 6 años tiene deberes y aunque es mejor saber francés no es necesarío y le puede ayudar igual. Yo muchas veces no estoy y los hace con la chica. El nivel de enseñanza es más alto que el español sobre todo en letras, en ciencias quizás esté por debajo (eso es lo que he oido comentar a antiguos alumnos. El castellano lo controlan perfectamente y dan mucha importancia a la ortografía en ambas lenguas y también salen con buen nivel de inglés. Los inconvenientes son las vacaciones ya que siguen el calendarío frances y tienen 3 semanas extras de vacaciones (noviembre, febrero y mayo). Espero que te sirva de utilidad ¿sabes ya que profesor le ha tocado?

M
maysaa_5433572
17/3/07 a las 21:47

Mil gracias montse,
Millones de gracias por la información sobre el Liceo Frances. Sin lugar a dudas creo que lo mejor es conocer la experiencia de la gente que ha estudiado en este centro. Pensamos que hemos elegido bien, además estoy absolutamente de acuerdo con lo que explicas del bilingüismo. Soy de BCN y bilingüe catalán-castellano. Hablo catalán con ella en casa y creo que es bastante similar al frances. Lo digo pq ni yo no tengo ni idea de este idioma; en el cole aprendí castellano-catalán e inglés. Y nos preocupaba que ella al no estar familiarizada con el francés se sintiera un poco perdida. Además tenemos muy buenas referencias del centro. Todo el mundo que hemos preguntado está encantado como funciona, la enseñanza y valores que se trasmiten. Nosotros estuvimos mirando un montón de coles antes de decidir, pero estamos realmente convencidos de la elección y tengo bastantes ganas de asistir a la reunión informativa del mes de junio. Nos preocupaba también que tuviera compañeros del mismo colegio en el pueblo que vivimos y efectivamente hemos visto que van un montón ¡incluso hemos conocido alguno en el parque!. Es genial escuchar vuestras opiniones, pq pienso que lo mejor es conocer la experiencia de alumnos que hayan estudiado en el centro. Sobre el Euskera, no nos agobia, pq ni mi marido ni yo estamos vinculados con esta lengua... de todos modos, ya nos dijeron en el cole que los niños tienen opción a cogerlo como asignatura optativa.
Muchas gracias de nuevo.

E
enea_8597161
20/3/07 a las 10:42

Comentario al liceo frances de bilbao
Me uno a esta preocupación porque me siento enormemente identificada solo que yo estoy en peor situación. Yo tuve las mismas dudas en su momento y, al final, me decidí por otro colegio pero no he dejado de darle vueltas y de acordarme constantemente de las ventajas de éste. En el otro centro al que, finalmente, llevo a mi hija, no estoy del todo contenta y creo que cada vez tengo más claro que lo que quiero para ella es la educación del liceo francés y no la que está recibiendo ahora.
Ella lleva dos años escolarizada, ahora tiene 4 años, cumple 5 en Octubre y he reconsiderado la decisión y me he planteado cambiarla.
He hablado con el Director del colegio y me dice que no hay ningún problema y que lo han hecho en muchas ocasiones. Dice que, en tercero de infantil (sería este el caso), aún se permite la entrada y que no va a tener ningún problema con el idioma.
He quedado con él esta semana para tratar todo pero la verdad es que estoy preocupada y llena de dudas.
Agradecería mucho si alguien que hubiera estado en igual situación me dijera si es cierto que no le planteó ningún problema. Me preocupa que el cambio le ocasione un retraso en su escolaridad y que le suponga una experiencia demasiado dura por la novedad del centro, los niños, el desconocimiento del idioma...
Otras cosas que me gustaría saber son las siguientes:
- Se ponen muchos deberes? es algo que a mí no me gusta y me parece importante. No quiero que mi hija venga a casa cargada de deberes todos los días como he visto que se hace en otros centros.
- El nivel de exigencia es excesivamente alto? Es algo que he oido y he visto en alguno de los mensajes. Yo no creo que mi hija sea especialmente lista ni estoy viendo que tenga una gran facilidad para el aprendizaje y me preocupa que entre en un centro con un nivel de exigencia altísimo. No quisiera tener que cambiarle más adelante por el problema de plazas que hay en los otros colegios que me gustan y porque no quiero que tenga sensación de fracaso. Además es una niña muy tímida y sensible y eso podría afectarle demasiado.
Muchas gracias a quien pueda aclararme alguna de estas dudas y transmitirme sus propias experiencias. Un saludo

M
maysaa_5433572
25/3/07 a las 20:20
En respuesta a verona_5660133

Liceo frances de bilbao.
Hola, Yo tengo dos hijos y los mando al liceo de Bilbao. La verdad que por ahora estoy muy contenta (tienen 3 años y 6 años, PS Y CP, respectivamente).El de 6 años tiene deberes y aunque es mejor saber francés no es necesarío y le puede ayudar igual. Yo muchas veces no estoy y los hace con la chica. El nivel de enseñanza es más alto que el español sobre todo en letras, en ciencias quizás esté por debajo (eso es lo que he oido comentar a antiguos alumnos. El castellano lo controlan perfectamente y dan mucha importancia a la ortografía en ambas lenguas y también salen con buen nivel de inglés. Los inconvenientes son las vacaciones ya que siguen el calendarío frances y tienen 3 semanas extras de vacaciones (noviembre, febrero y mayo). Espero que te sirva de utilidad ¿sabes ya que profesor le ha tocado?

Liceo frances
Hola,
No todavía no hemos tenido la primera reunión, nos comentaron que sería en Junio, pero después de leer todas vuestras experiencias, estamos encantados de la elección que hemos hecho. Efectivamente, nosotros sí que valoramos el tema de las vacaciones, porque vimos en el calendario las fechas que nos comentas con libranzas: en noviembre, febrero y mayo; además de los miércoles por la tarde. También es cierto que empiezan de los primeros, el día 3 de septiembre y terminan los últimos, el 31 de junio. Pero intentaremos organizarnos con las abuelas que están encantadas de estar con los niños. Desde luego, nos encantó la filosofía en la educación. En la sociedad en la que vivimos es importantísimo respectar la forma de pensar, la diversidad, el diálogo, la tolerancia... Cada día nos encontramos noticias que son claros ejemplos donde se dejan al margen estos valores. Desde luego el pilar de la educación de nuestros hijos es en casa, nosotros, los padres somos el mejor ejemplo a seguir por nuestros hijos, pero también pensamos que el entorno y la educación que reciba en el colegio es fundamental. Muchas gracias.

T
tomasa_8782421
11/11/12 a las 18:29
En respuesta a maysaa_5433572

Mil gracias montse,
Millones de gracias por la información sobre el Liceo Frances. Sin lugar a dudas creo que lo mejor es conocer la experiencia de la gente que ha estudiado en este centro. Pensamos que hemos elegido bien, además estoy absolutamente de acuerdo con lo que explicas del bilingüismo. Soy de BCN y bilingüe catalán-castellano. Hablo catalán con ella en casa y creo que es bastante similar al frances. Lo digo pq ni yo no tengo ni idea de este idioma; en el cole aprendí castellano-catalán e inglés. Y nos preocupaba que ella al no estar familiarizada con el francés se sintiera un poco perdida. Además tenemos muy buenas referencias del centro. Todo el mundo que hemos preguntado está encantado como funciona, la enseñanza y valores que se trasmiten. Nosotros estuvimos mirando un montón de coles antes de decidir, pero estamos realmente convencidos de la elección y tengo bastantes ganas de asistir a la reunión informativa del mes de junio. Nos preocupaba también que tuviera compañeros del mismo colegio en el pueblo que vivimos y efectivamente hemos visto que van un montón ¡incluso hemos conocido alguno en el parque!. Es genial escuchar vuestras opiniones, pq pienso que lo mejor es conocer la experiencia de alumnos que hayan estudiado en el centro. Sobre el Euskera, no nos agobia, pq ni mi marido ni yo estamos vinculados con esta lengua... de todos modos, ya nos dijeron en el cole que los niños tienen opción a cogerlo como asignatura optativa.
Muchas gracias de nuevo.

Si y no
Tengo 2 hijas en 4eme y 3eme y no hablo francés. Una va buen la otra no y la voy a sacar porque me cuesta mucho pagar clases de apoyo en francés. Lo mejor: un sistema de evaluación continua que obliga los alumnos a estudiar todos los dias. Lo peor: el alumno que va mal tiene pocas posibilidades de llegar hasta el final y peor si no tiene padres francófonos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir