Inicio / Foro / Maternidad / Liceo frances

Liceo frances

28 de junio de 2004 a las 10:05

Hola a todos:
Estoy pensando en llevar a mi hijo al Liceo frances y me gustaría q si alguien conoce como funcionan estos centros me lo contase, me gustaría saber si además del frances les enseñan otro idiona y que tal les va a los niños.

Gracias a todos Miriam

13 de agosto de 2004 a las 7:40

Yo me apunto en la pregunta
y de paso te la subo.
Yo tb quiero saber cosas sobre el Liceo francés, entre otras dónde está en Madrid. Yo sería llevar a mi hijo ya en secundaria, pq como vivimos en Las Rozas y debe estar lejos.... Es todavía un bebé, pero ya quiero pensar en la cuestión....

Me gusta

19 de agosto de 2004 a las 20:29

Lo que yo sé
se muy poco, que hay un liceo francés en Conde de Orgaz(por arturo soria) y que tienen prioridad los hijos de franceses, al parecer no es nada fácil entrar.si alguien mas puede informar os lo agradeceria yo tambien porque a mi tambien me interesa.saludos.

Me gusta

7 de diciembre de 2004 a las :49

Liceo
soy ex alumno del liceo francés.
lo d llevar a tu hijo en secundaria, es imposible...es un colegio francés...gestionado por funcionarios franceses y en el q la lengua extrajera es el español.
tienen una guardería para q los niños vayan aprendiendo francés. al margen d este colegio, q es el q tiene más prestigio, esta el liceo molière q esta en majadahonda y da todos los cursos. tambien tenemos el saint-exupéry q esta en la moraleja y algun otro tiene q haber por ahí.
la admision es dificil d conseguir, pero si podeis no lo dudeis, yo hablo francés(a nivel bilingüe), español, inglés(7años) y aleman(4años) gracias al liceo.
ade+,al margen d recibir una muy buena educacion dispones de actividades extraescolares muy variadas merced a las instalaciuones q tiene el colegio(rugby,tiro con arco, judo ,ceramica,ajedrez,ceramica,futbol,baloncesto...).

Me gusta

10 de diciembre de 2004 a las 23:30

Mis hijos van al de barcelona
Hola, mis hijos van actualmente al Liceo Francés de Barcelona, uno cursa P3 (Petite Section) y la mayor 2Primaria (CE1). La elección fué fácil y la entrada directa pq. veniamos de París donde mi hija mayor ya estaba escolarizada. Nosotros estamos muy contentos, de momento los niños también y es lo importante. Hacen catalàn y castellano desde P3 y Inglés desde P5, los miércoles por la tarde no hay colegio y las vacaciones son diferentes que las de los colegios españoles (verano 2 meses:Julio y Agosto) y después pausas de 1 ó 2 semanas, depende trimestre, que pueden coincidir como Navidad o Pascua o no, como Todos los Santos y Febrero. La lengua del patio entre los niños es el castellano, aunque sean catalano-hablantes, con el profesorado evidentemente es el francés.

Me gusta

28 de diciembre de 2004 a las 16:27

"liceo frances"
hola miriam:
yo llevo a mis hijos desde p3 al liceo frances y la verdad es que estoy encantada.Es un colegio muy grande y tiene todos los cursos desde p3 hasta segundo de batxiderato. todas las asignaturas son en frances, menos español y si vives en barcelona catalan.Si necesitas mas información enviame un e-mail a: hilary_duff304@hotmail.com

Me gusta

15 de febrero de 2005 a las 14:44

Colegios bilingües en mallorca
Busco Información sobre Colegios Bilingües en la Isla de Mallorca, especialmente el alemán, busco educación completa desde los 3 años de edad en otro idioma (no español).

Slds y gracias

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 10:47

Liceo francés
Antes he puesto un post con más información (uno de los últimos)pero repetiré lo básico : es un colegio muy bueno, mejor que los colegios ingleses porque recibes una formación rigurosa . Hay que matricularlos en P3 pero tendrás problemas porque tienen demanda y se quieren asegurar de que si no sabes francés puedas ofrecer a tu hijo la posibilidad de recibir apoyo extraescolar de un nativo en tu casa. Es decir que tengas recursos económicos para ponerle un profesor si lo necesita , o enviarle a Francia en verano ... etc. Por otra parte, hay bastante disciplina y no es el típico colegio donde te cogen al niño de pequeño y lo miman para no perderlo, porque hacen cribas y es difícil acabar. Yo tengo que decir que para mí ha sido la mejor opción que he podido escoger, pero ha costado ...

El nivel de inglés es muy bueno

Me gusta

17 de abril de 2005 a las 19:21
En respuesta a alumno1

Liceo
soy ex alumno del liceo francés.
lo d llevar a tu hijo en secundaria, es imposible...es un colegio francés...gestionado por funcionarios franceses y en el q la lengua extrajera es el español.
tienen una guardería para q los niños vayan aprendiendo francés. al margen d este colegio, q es el q tiene más prestigio, esta el liceo molière q esta en majadahonda y da todos los cursos. tambien tenemos el saint-exupéry q esta en la moraleja y algun otro tiene q haber por ahí.
la admision es dificil d conseguir, pero si podeis no lo dudeis, yo hablo francés(a nivel bilingüe), español, inglés(7años) y aleman(4años) gracias al liceo.
ade+,al margen d recibir una muy buena educacion dispones de actividades extraescolares muy variadas merced a las instalaciuones q tiene el colegio(rugby,tiro con arco, judo ,ceramica,ajedrez,ceramica,futbol,baloncesto...).

Leer más

Inscripciones
Hola:
Actualmente vivimos en Paris y pronto nos iremos a vivir a Madrid y quisiera que mi hijo continue con el Frances. Te agradecria si me pudieras informar sobre si este liceo se encuentra en Madrid también.
Gracias
ivomengoa@hotmail.com

Me gusta

19 de abril de 2005 a las 13:57
En respuesta a mamalena

Yo me apunto en la pregunta
y de paso te la subo.
Yo tb quiero saber cosas sobre el Liceo francés, entre otras dónde está en Madrid. Yo sería llevar a mi hijo ya en secundaria, pq como vivimos en Las Rozas y debe estar lejos.... Es todavía un bebé, pero ya quiero pensar en la cuestión....

Leer más

Liceo francés en madrid
El colegío se encuentra en el distrito de Hortaleza, en la Plaza del Liceo. A unos metros de Arturo Soria, a la altura del metro.
Espero que os ayude, por lo menos a localizarlo, porque es bastante dificil conseguir plaza.
saludos

Me gusta

28 de abril de 2005 a las 20:55

Yo fui al liceo frances de madrid
Hola me llamo Ana y tengo 22 años, fui al liceo frances desde los 4 hasta los 19 años.
Solo puedo decir maravillas del que fue mi colegio. No solo te enseñan las materias obligatorias sino que enseñan algo que en el sistema español no se estila y que considero muy importante y es el saber disertar, argumentar, criticar con fundamentos y sobre todo en los examenes no nos limitabamos a 'vomitar' los conocimientos, sino que nos obligaban a reflexionar lo que hacia que nuestro estudio no fuera el 'empollar' que tanto se hace en el sistema español. Ahora estoy cursando 4 de psicologia en una universidad española y me parece mas facil que al resto de mis compañeros, ya que en el liceo suben mucho el liston, son muy exigentes pero preparan a los alumnos a fondo. Hacemos dos selectividades y una revalida por lo que nuestro programa suele ser mas extenso que el de los colegios del sistema educativo español, pero a la vez mas completo.
En cuanto al nivel de idiomas obviamente el frances es como la lengua materna para nosotros (ni un apice de acento español siquiera) y por suspuesto en ingles alcanzamos un nivel que casi podemos considerarnos trilingues. Es obligatorio estudiar otro idioma aparte del ingles (italiano, latin o aleman), y se alcanzan niveles muy altos tanto como para poder cursar la carrera en paises donde se hablen estos idiomas .
Si le llevas a este colegio no te vas a arrepentir

Me gusta

2 de mayo de 2005 a las 19:51

...y el de valencia
Alguna ha oido comentarios sobre el liceo frances de valencia....

Garcias

EVA

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 1:57

Yo fui al liceo francés
Hola Miriam.
Yo fui al liceo
Dan casi todas las clases en francés. En castellano se da evidentemente Lengua española, Sociales (así se llamaba al menos cuando yo estaba), y alguna más como Dibujo, o Educación física si el profesor es Español. El resto todo en francés.
Es decir de ahí sales bilingue a la fuerza. Y eso es importante.
La educación yo creo q es muy buena.
Eso si, es un liceo... cuesta pasta, en mi época decían que era elitista. Yo no soy super inteligente y no repetí nunca de curso. El sistema es diferente, y cuando sales a la Universidad hay que hacer un esfuerzo de adaptación.
Te aconsejo q vayas a hablar con la secretaria del Liceo; quizás no te lo tengas q plantear; no sé si es fácil ahora mismo entrar, pero no siempre se puede entrar fácilmente.

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 2:05

Tambien se da inglés
Perdona; no acabe de contestarte.
Se da inglés.
El nivel del inglés con el que puede salir un alumno del liceo es comparable al de un colegio público o algo mejor dado el nivel de exigencia.
Por ese lado no te preocupes.
Además también hay opción a estudiar más idiomas. Yo estudié Latín, pero se podía estudiar Alemán y Valenciano.
Pero lo que es obligatorio es el inglés (bueno y el francés, claro).
Y a los niños como les va? pues depende de cada niño. Depende un poco de la situación de cada niño. El profesorado es bueno (en general); y que te puedo decir, hoy en día es importante tener contactos a la hora de trabajar, y alí va gente de pasta; ahora eso si, hay que hacer un sacrificio.

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 2:12

Ah!
Y añado; yo fui al de Valencia.
la pena es q ahora está rodeado de los edificios de Valterna; cuando yo iba era una isla en el desierto. Tenía más encanto.
Si quieres comentar más al respecto no dudes en ponerte en contacto.
Mi consejo es que si no tienes problemas de pasta, no lo dudes; tu hijo saldrá con una cierta ventaja, aunque eso sí esperate a que maldiga el liceo... eso es normal, suele pasar.

Me gusta

24 de mayo de 2005 a las 14:07

Aprender y practicar el francés en madrid
AULA CERO IDIOMAS existe desde hace 35 años en Madrid. Somos especializados en dar cursos de francés pero incluso de inglés o de español para extranjeros. Nuestros clientes son muy varios desde hombre/mujereres de negocios hasta estudiante erasmus y personas que sólo quieren aprender un nuevo idioma para su cultura personal...
Nuestros profesores y traductores son nativos y trabajan con un gran profesionalismo.
¡los resultados son sorprendentes! Los alumnos empiezan a manejar el idioma estudiado sólo después de un mes. ¡ El éxito es garantizado!
Situados en pleno centro de Madrid, en un edificio agradable cerca de la Plaza de España en la Calle Princesa, les acogemos de las 8 de la mañana a las 10 de a tarde.
Si quieren más informaciones, llamen al 915 424 285 o envien un mail a idiomas@aula cero.com

Me gusta

30 de mayo de 2005 a las 16:39

Liceo frances de valencia
Hola miriam60
Te cuento: Mi marido y sus hermanos estudiaron en el liceo tanto en españa como en Venezuela y colombia (su padre viajaba por negocios) y todos son ahora profesionales de éxito. Es un sistema de educación donde los enseñan a pensar y a discernir, les dan las herramientas y los conocimientos y les animan a resolver problemas por ellos mismos. Mis hijos de 8 y 5 años estudian ahora en el liceo de Valencia, es el segundo año para la mayor y el primero para el pequeño. Están felices, se sienten muy seguros en el cole y lo disfrutan mucho. Yo suelo ir a comer con mis hijos a la cafeteria del cole los miercoles pues salen a las 12, y observo mucho alrededor, encuentro un ambiente muy distendido, amable y ves a los niños correteando y jugando felices, les dan libertas sin libertinaje y los cuidan mucho. También he ido a curiosear al comedor (está permitido que los padres vayan a ver)y los tratan muy bien, Yo estoy fascinada con el cole y ellos también. aparte del francés pueden tomar clases extras de inglés los miercoles en la tarde y otras actividades deportivas o teatro etc.. Yo te lo recomiendo al 100%, cualquier otra duda que tengas aqui estoy.pregunta lo que quieras.
Saludos y buen día para ti y todas las que lean este foro

Me gusta

31 de mayo de 2005 a las 11:37

Mas sobre el liceo para jazmina11
Hola a todas !
Jazmina, estaba tratando de responderte, pero al enviarte mi mensaje me daba error en página, así es que te va por aqui la respuesta:

En realidad como colegio "bilingue" es el menos caro de todos, calcula que el Americano el Caxton están alrededor de unos 500 mensuales y un poco menos el Mas Camarena, que además de ser caro siempre consiguen donde cobrarte extras (lo digo por experiencia).
En fin, el liceo está actualmente en 250 la escolaridad + 62,39 el comedor y si quieres dejarlos en actividades extras unos 28 mas que los lleva otra empresa pero son en el colegio. No sé cuanto aumentarán para el próximo año, pero generalmente no es significativo.
Del colegio tienes que tomar en cuenta dos cosas: que no es nada fácil entrar, sus listas de espera son largas, si los inscribes para entrar a los 3 años puede que lo logres, este año están haciendo nuevas aulas para poder ampliar la demanda de plazas en esos años. Adem`as ellos le dan prioridad a los hermanitos de los que ya están escolarizados allí, luego a los franceses que vienen y si quedan plazas a los demás. yo tuve que esperar un año para que el pequeño entrara en el colegio. Y si tus hijos son mayores, debes tomar en cuenta que las clases son 100% en francés menos, obviamente las de español, así es que tienen que tener cierto nivel del idioma para que no se sientan perdidos. A mi hija la aceptaron entrando con 7 años porque su padre demostró que había estudiado en varios liceos y porque yo también domino el idioma, la aceptaron luego de estudiarlo en comité directivo. También debo decirte que ese primer año de mi hija, (ten en cuenta que era segundo grado) se portaron de maravilla, estuvieron atentos todo el año a que ella se sintiera cómoda en clase, de explicarle con paciencia y en tres meses ya ella entendía muy bien el idioma y gracias a la dedicación del profesor obtuvo muy buenas notas (se llama Michel Braux, y tengo mucho que agradecerle).
Otra cosa que debes tomar en cuenta es que no tienen cole los miercoles en la tarde, por ello las clases extra curriculares, y a mitad de cada trimestre tienen una semana de vacaciones, si trabajas fuera de casa es un detalle a tomar en cuenta.
El comedor es genial, los niños mayores de 8 años pueden escojer entre dos entradas, y dos platos principales los pequeños solo lo que le ponen y todos tienen unos 4 o 5 postres para elegir, y las comidas son muy balanceadas, y si el peque se queda con hambre pues a repetir lo que quiera!
Otra cosa: en otros colegios te obligan a comprarles el material escolar, este no, te dan la lista de los libros los primeros días del año y tu puedes comprarlos donde quieras, generalmente hay una librería especializada en Valencia o puedes pedirlos en Francia, lo que te venga mejor.
Hacen excursiones de un par de noches fuera todos los años desde los 5 o así y la pasan fenomenal, no son caras, el año pasado pagamos unos 100 por 5 días, ahjora mismo no me acuerdo donde, en Castellón, pero no se exactmante en donde.

En fin, no sé que mas contarte, yo estoy muy contenta con el colegio, y ellos también.

Cualquier otra cosa aqui estoy. Espero que te sirva de ayuda

Me gusta

12 de junio de 2005 a las :01

Yo tngo 11 años y boi a sixième
los profesores son mui buenos y el ingles t lo enseñan mui bien!!!m ncanta el liceo ademas yevo yendo 9 años !es enorme y tiene muxas madidas d seguridad! lo mejor q le puede pasar a tu ijo es ir al liceo frances de madrid

Me gusta

12 de junio de 2005 a las 11:24
En respuesta a analawapa

Yo tngo 11 años y boi a sixième
los profesores son mui buenos y el ingles t lo enseñan mui bien!!!m ncanta el liceo ademas yevo yendo 9 años !es enorme y tiene muxas madidas d seguridad! lo mejor q le puede pasar a tu ijo es ir al liceo frances de madrid

Leer más

Si enseñan
A escribir el castellano como tu lo haces, será mejor cualquier otro colegio. Con once años no se puede escribir con tantas faltas de ortografía en tan pocas lineas. Espero que el francés se te dé mejor.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página