Inicio / Foro / Maternidad / Limpiar la lechuga


Limpiar la lechuga

18 de febrero de 2008 a las 6:55

Hola guapas,

quería saber si utilizáis lejía para consumo humano (lejía para la alimentación) para limpiar la lechuga o simplemente renunciáis al consumo de lechuga durante el embarazo.

Qué os ha dicho vuestra gine sobre este producto? es absolutamente inocuo?

Dónde lo compráis?

Gracias por vuestras respuestas

Maria (7+3, que se va durmiendo por las esquinas y tiene que ir ahora a trabajar )

Tags relacionados #ensalada#Embarazo

+
18 de febrero de 2008 a las 8:57

Yo si lo uso
Echo un poco de amuquina o amukina y aclaro muy bien, lo que pasa es que de forma subconsciente me sabe todo a lejía, en cuanto a la fruta y demás verduras que se puedan pelar, las pelo y ya está, intento usarla lo menos posible.
Saludos

Me gusta

18 de febrero de 2008 a las 9:07

Si la usaba....
Cuando estuve embarazada, me comento el médico de lavar toda la fruta y verdura que no se pelara con unas gotitas le lejia.
Simplemente ponia un cuenco con agua, ponia lechuga, o el tomate , y tres gotas, solo tres de lejia, lo dejaba un momento y lo aclaraba bien...para despues trocearlo, y listo....a mi me fue bien.

Lejia normal y corriente de la que venden en el super, me comento que no era necesario ningun producto similar.

Espero haberte ayudado, un saludo

Me gusta

18 de febrero de 2008 a las 9:20

Yo tambien lo hago..
Pero solo con la ensalada. La pongo en un cuenco con agua y le echo un chorrito de lejia, pero muy poquita. Con la verdura si la vas a hervir no es necesario, el bichito de la toxo solo vive en algunos alimentos crudos.
Un beso
Shaila (21+2)

Me gusta

18 de febrero de 2008 a las 10:30

Te cuento
cuando fui a la matrona le pregunté justo eso, si la amukina era buena o no, y me dijo que si, que lavara toda la fruta y todo la verdura con unas gotitas de amukina en el agua, y si no queria gastarme dinero, que le exara 2 gotas de lejia normal, que para nada era malo. Yo estoy mas trankila usando amukina, total, cunde mucho. Pero lo que hago, a excepcion de la lechuga que lo hago al momento de hacerla, cuando llego del super, limpio toda la fruta y verdura que he comprado con el amukina, y asi luego cuando la consumo solo tengo q darle un repaso bajo el grifo. A mi me es mas comodo hacerlo asi. Ah y no se si hay en todos los supermercados, yo lo suelo comprar en carrefour.

besitos dormilona

Bixi+Baby(9+4 x eco)(10+5 x regla)

Me gusta

18 de febrero de 2008 a las 11:34

Amukina
Yo hago como Bixillo07, cuando llego a casa con la compra pongo toda la fruta en remojo con amukina y así no tengo que limpiarla antes de comerla. La lechuga también la limpio con amukina antes de comerla.

Yo compro muchas de esas ensaladas que ya vienen limpias en bolsas listas para comer, teóricamente están limpias y desinfectadas, pero por si acaso también las lavo con amukina. Más vale prevenir.

Besos

terrassa5 (13+2)

Me gusta

18 de febrero de 2008 a las 11:36

A mi me dijo el gine
k simplente la lavaqra y la dejara un rato con vinagre y despues lo cambiase claro!!pero no utilizo ni la amukina ni lejia ni nada..

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cuántas clases de preparación al parto

    21 de julio de 2008 a las 16:31

Conversaciones más activas

Principio de la página