Inicio / Foro / Maternidad / Limpiar los mocos con suero ¿cómo?


Limpiar los mocos con suero ¿cómo?

27 de septiembre de 2005 a las 18:26

He leido en otra charla que limpiais los mocos de los bebés con suero. Yo a veces les doy con un spray de agua de mar, no se si es lo mismo.

Si es otra cosa ¿alguien me puede explicar cómo lo hacéis?
Soy otra sufridora de los mocos, el mayor sabe sonarse y va mejor, pero Marta (2 años) no quiere sonar o si lo intenta sopla por la boca y lleva más de 2 semanas con una congestión de alucinar.

Gracias,
AMQS

28 de septiembre de 2005 a las 9:34

Pues mira...
Yo lo utilizo mucho con Alejandro, la verdad que se deja y no me forma pataletas, debe ser que lo tengo muy acostumbrado desde pequeñito, así que para él es como lavarse la cara!!je je...
Es suero fisiológico isotónico, por sistema de goteo; es como el sistema que trae la Apiretal ¿la conoces?, pues es fácil de aplicar, tal como te dice la otra mami, tumbadita en la cama, con la cabeza hacia detrás. En cada orificio nasal le echas bastantes gotas, eso le producirá extornudar y le despejará la naricita!.
A mis nenes les ha ido muy bien, también te digo que sus pediatras siempre me lo han recomendado! prefieren que utilice el suero, antes que darle mucolíticos, a no ser que sea ya muy necesario!!
De todos modos, si tu nena lleva más de dos semanas así, deberías comentarle al pediatra, no sé si le estás dando jarabe, pero el suero se puede utilizar siempre, aunque tome sus jarabes!
En cuanto a lo que utilizas tú, el spray de agua de mar, es lo mismo! lo que pasa que el sistema de aplicación es distinto; en cualquier caso, las dos cosas tienen el mismo efecto.
Yo por costumbre, he utilizado siempre el otro, pero de más mayorcito, es más cómodo el spray.
Besos y espero que se mejore la nena(nosotros estamos igual!!catarros y muuuchosss mocos)

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

Me gusta

28 de septiembre de 2005 a las 10:48

Hola,
yo hasta hace bien poquito usaba el suero. La teoría es como te la han explicado, pero mi práctica era "como podía" porque al peque no le gustaba nada y ya cuando metía el Narinhel paa aspirar los moquitos, aquello era arder Troya!!!!!
En verano probé el sterimar -o rinomer, es similar- y oye, como una seda. Se lo ha tomado como un juego y él mismo se lo mete en la naricilla. Además, le baja mucho más ese moco seco que se le queda y que le impide respirar bien. Con el narinhel seguimos teniendo nuestros más y nuestros menos, pero muchísimo mejor que antes, la verdad.

Un saudo!!!

Me gusta

29 de septiembre de 2005 a las 22:32

Gracias a las tres!!
Pues si, muchas gracias a las tres.

El Sterimar (agua de mar) ya lo uso, y veo que los lavados con suero son lo mismo que las gotas que me mandaron para aplicarles por las noches, quiero decir que se aplica del mismo modo.

Si, al pediatra los llevé el segundo día de catarro y les mandó un expectorante y un atitusivo.

Gracias por las explicaciones

Besos,
AMQS

Me gusta

7 de octubre de 2005 a las 16:03

Hola
Mira desde que nació mi niño he sufrido el tema de la nariz congestionada. Cuando era bebé (bueno ahora tiene un año y medio) pero desde que nació tenía congestión nasal crónica y no podía respirar muy bien, así que desde entonces le he puesto al pobre un montón de suero fisiológico y tambien he utilizado el rinomer bebé que es agua de mar como tu utilizas.
Yo lo que hacía era que compré una geringuilla (sin aguja claro) y le metia el suero dentro de la geringuilla y le echaba un chorrito en cada lado de la naríz.Le iba muy bien porque se congestionaba cuando tomaba los biberones y estaba muy inquieto. Menos mal que conforme ha ido creciendo se le ha ido despejando y ya respira mejor. Ahora viene la etapa de los mocos, así que tambien utilizo el mismo método.
Besos

Me gusta

22 de noviembre de 2013 a las 2:07

Por favor ayundeme
HOLA, YO TENGO MI BEBE DE 23 MESES Y DESDE BEBE NO PUEDE REPIRAR BIEN POR LA NARIZ Y LO HACE POR LA BOCA HACE COMO 10 MESES EMPEZO A RONCAR Y AHORA ME DICE LA PEDIATRA QUE LE MANDA LORATADINA Y MOMETAZONA POR 6 MESES Y QUE LE DEBO LABAR LA NARIZ CON AGUA DE GARRAFON Y SAL Y QUE CON UNA JERINGA LE VOY A HECHAR EN SU NARIZ EL AGUA Y QUE EL SOLO VA A ARROJAR SUS MOCOS, ME PARECE UN DIAGNOSTICO MUY A LA LIGERA Y MUY AGRESIVO PARA SU EDAD.ME GUSTARIA MUCHO SABER SU OPINION, ESTE MI PRIMER HIJO Y EL UNICO QUE PUEDO TENER

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Niños conflictivos en ed. infantil

    10 de febrero de 2006 a las 12:19

  • ¿cuanto rato dejais cocer los huevos?

    25 de diciembre de 2005 a las 21:21

  • Tablas de percentiles ¿donde?

    20 de abril de 2011 a las 14:04

  • Los bebés no saben autoregularse en cuanto a comidas

    20 de octubre de 2005 a las 22:44

  • Timing

    23 de septiembre de 2005 a las 14:00

  • Leche de soja

    9 de septiembre de 2005 a las 10:19

Conversaciones más activas

Principio de la página