Foro / Maternidad

Limpieza de trompas

Última respuesta: 31 de mayo de 2018 a las 20:04
A
adhara_5947238
25/12/09 a las 22:52

¿Sabéis en qué consiste exactamente? El otro día se lo dije a mi ginecólogo y me dijo que ni hablar, que para eso ya me habrían intervenido en este ectópico, de lo que deduzco que es una intervencón....
¡¡¡Es que la duda de si mis trompas tienen "baches" me está matando!!!!! Y la verdad, averiguarlo con otro ectópico me parece una pasada (Dios mío, líbranos de esto y que no nos vuelva a pasar)
Un fuerte abrazo
Carolina

Ver también

A
adhara_5947238
30/12/09 a las 15:48

¿alguien que se la haya hecho?
Es que no sé hasta qué punto es una operación....

E
elitsa_5333723
30/12/09 a las 22:39

Hola
Siento que nadie te haya contestado hasta ahora.

La prueba se llama histerosalpingonografia. Consiste en ponerte un contaste que pasa a traves de los ovarios, trompas, etc... y así se visualiza algún problemilla y para saber si las trompas son o no permeables. Si están bien, son permeables. Es decir, no es ninguna operación y más que recomendable después de un ectópico.

A mi me la hicieron a los 3 meses del ectópico, suele doler como una regla un poco dolorosa. Sin problemas.

Y me quedé embarazada. Suele pasar, ya que es como si te limpiaran por dentro (te desembozan )

Ponte en buenas manos. Yo fui a Dexeus, después de una mala experiencia en mi primer embarazo y no ver nada en el segundo, siendo ectópico.

Afortunadamente ya tengo a Oriol conmigo.

Suerte!

Mariona + Oriol.


Z
zhou_8453104
30/12/09 a las 22:55

Histerosalpingografia
Hola Argos

Mariona tiene razón yo tuve el ectopico en marzo, me trataron con metrotexate y me hice la histerosalpingografía en septiembre. Te la tienes que hacer 1 semana + o - despues e la regla. No te asustes de lo que leas por otros lados es molesta pero no duele, la prueba normalmente la mandan para comprobar que no tienes obstrucción en las trompas pero si tuvieras una pequeña te la puede incluso quitar. De hecho a mi me dio la prueba que las trompas eran permeables y me dijo el ginecologo que podía ser que hubiera tenido una pequeña adherencia antes (de ahí el ectópico) y que con la prueba hubiera desaparecido. Ahora estoy embarazada de muy poquito (5semanitas). Yo te recomiendo que te la hagas pero es una decisión personal. Espero haberte ayudado. Un beso y suerte

A
adhara_5947238
1/1/10 a las 18:38

Mil gracias!!
Había oído hablar (bueno mejor dicho leído, porque todo lo que sé de ectópicos y de tratamientos es del foro) pero no la relacionaba.
Muchas gracias a las dos por vuestra respuesta.
Voy a buscar un ginecólogo que me la haga, ya que al que fuí me miró con cara de "tú no sabes lo que estás diciendo". Pero ante vuestros consejos y experiencia estoy más que convencida.
Mil gracias y feliz 2010!!!

A
ariana_997037
31/5/18 a las 19:55

La semana próxima mi ginecologa me va hacer "limpieza de trompas" según me dijo desde la primera visita alcanzó a ver alguna obstrucción en una de mis trompas, llevo casi 8 meses intentando busca el bebé, espero por fin tener mi positivo después de eso.

Antes de todo me dijo que me tenia que hacer la prueba de embarazo.

Espero saga todo bien, voy muy relajada...ya os iré contando mi experiencia.

S
sirin_7463891
31/5/18 a las 20:04
En respuesta a adhara_5947238

¿Sabéis en qué consiste exactamente? El otro día se lo dije a mi ginecólogo y me dijo que ni hablar, que para eso ya me habrían intervenido en este ectópico, de lo que deduzco que es una intervencón....
¡¡¡Es que la duda de si mis trompas tienen "baches" me está matando!!!!! Y la verdad, averiguarlo con otro ectópico me parece una pasada (Dios mío, líbranos de esto y que no nos vuelva a pasar)
Un fuerte abrazo
Carolina

Hola! Yo tube un ectopico hace ya 8 años, tenia 25 y me hicieron una histerospingografia, no es por desanimar, vale, pero me saluo que tenia 1 trompa obstruida, por lo que el medico me dijo que lo intentaramos por el metodo divertido, ese mismo mes me quede embarazada, y sorpresa, otro ectopico y las trompas fuera.... asi que al fianl por fiv...
si te mata la duda, haz la prueba, ves a ptro mesico y que te manden ha hacerla, como minimo te quitaras el peso de encima, que es lo que me paso a mi, que sabia que tenia algo, pero jo sabia que era.
mucha muchisima suerte!!
un super beso!
15+5

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir