Foro / Maternidad

Limpieza del pene

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las :41
F
fay_5015546
20/7/08 a las 1:11

Tengo un niño de dos años, siempre le baña mi marido, y hoy en una conversación con amigas me han dicho que le limpian el pene no solo por fuera como hace mi marido, sino también levantándole el prepucio, porque dicen que se crea suciedad, el pis, etc, y mi marido solo le levanta "la piel" después del baño, en el cambiador, con la idea de evitar la fimosis, pero no se lo hace en la bañera por tanto no limpiándole por dentro de "la piel", ¿qué haceis vosotras/os? la verdad es que nunca se nos había ocurrido que ahí se generara suciedad e infecciones, y de hecho hasta la fecha no ha cogido ninguna infección, pero me gustaría saber qué es lo correcto, porque a tiempo estamos de empezar a hacerlo. Gracias de antemano.

Ver también

A
adaya_6528562
8/8/08 a las 15:45

Tus amigas tienen razon
Hola, la verdad es que tus amigas tienen razon, yo tengo 2 niños el pequeño tiene 10 meses y de momento solo le levantamos el prepucio para evitar la fimosis, pero cuando sea un poco mas grande y tenga la piel mas elastica le bañaremos con la piel hacia atras, el mayor de 4 años es lo primero que hace cuando entra en la bañera.
Yo al principio con mi primer hijo hacia lo mismo que tu marido hasta que una tarde (el niño tenia año y medio mas o menos)me di cuenta de que tenia el glande mas rojo de lo normal, lo lleve a la pediatra y me dijo que si la piel era lo suficientemente elastica como para retirarla y que a el no le doliera que lo bañara asi y desde entonces mano de santo

N
naouar_5883472
13/8/08 a las 3:50
En respuesta a adaya_6528562

Tus amigas tienen razon
Hola, la verdad es que tus amigas tienen razon, yo tengo 2 niños el pequeño tiene 10 meses y de momento solo le levantamos el prepucio para evitar la fimosis, pero cuando sea un poco mas grande y tenga la piel mas elastica le bañaremos con la piel hacia atras, el mayor de 4 años es lo primero que hace cuando entra en la bañera.
Yo al principio con mi primer hijo hacia lo mismo que tu marido hasta que una tarde (el niño tenia año y medio mas o menos)me di cuenta de que tenia el glande mas rojo de lo normal, lo lleve a la pediatra y me dijo que si la piel era lo suficientemente elastica como para retirarla y que a el no le doliera que lo bañara asi y desde entonces mano de santo

Hazle caso
a todos los varoncitos hay que retirarles el prepucio para poderles limpiar el pene por dentro y evitarles enfermedades, al principio batallaras por que le telita no les corre pero con la practica se hace mas elastica, desde los 6 meses es necesario durante el baño hacerle los famosos ejercicios del prepucio, que no es otra cosa que irle dando tironcitos para que vaya cediendo el prepucio y libere el capuyito, hay gente que esta en contra de estos ejercicios, por que dicen que es como si se le hiciera una pajilla al niño, pero cuando es la mama no creo que haya algun problema con que sea ella la que le este bajando el prepucio, ademas es para alcanzar un fin que es hacerle una mejor limpieza

J
jhoana_8307686
3/12/08 a las 12:46
En respuesta a naouar_5883472

Hazle caso
a todos los varoncitos hay que retirarles el prepucio para poderles limpiar el pene por dentro y evitarles enfermedades, al principio batallaras por que le telita no les corre pero con la practica se hace mas elastica, desde los 6 meses es necesario durante el baño hacerle los famosos ejercicios del prepucio, que no es otra cosa que irle dando tironcitos para que vaya cediendo el prepucio y libere el capuyito, hay gente que esta en contra de estos ejercicios, por que dicen que es como si se le hiciera una pajilla al niño, pero cuando es la mama no creo que haya algun problema con que sea ella la que le este bajando el prepucio, ademas es para alcanzar un fin que es hacerle una mejor limpieza

Ni caso
Hola, he estado informándome sobre el tema y necesitáis leer la siguiente página

http://www.notjustskin.org/downloads/respuesta2.html

S
samar_6289021
5/9/16 a las :41
En respuesta a naouar_5883472

Hazle caso
a todos los varoncitos hay que retirarles el prepucio para poderles limpiar el pene por dentro y evitarles enfermedades, al principio batallaras por que le telita no les corre pero con la practica se hace mas elastica, desde los 6 meses es necesario durante el baño hacerle los famosos ejercicios del prepucio, que no es otra cosa que irle dando tironcitos para que vaya cediendo el prepucio y libere el capuyito, hay gente que esta en contra de estos ejercicios, por que dicen que es como si se le hiciera una pajilla al niño, pero cuando es la mama no creo que haya algun problema con que sea ella la que le este bajando el prepucio, ademas es para alcanzar un fin que es hacerle una mejor limpieza

Si
Mi hijo tiene 11 años y mi esposo le enseño que se debe de bajar la piel del pene luego enjuagar con agua y otra forma de lavar el pene es en la cama poner una bandeja abajo del pene enjuagar con agua enjabonade luego enjuagar con agua fria (con hielo) y enjuajar luego bajar la piel y frotar con con hielo luejo bajar el prepucio y meterlo con agua con hielo y tambien a mi hijo ya le sale bello en la vegiga yo se lo depilo con un rastrillo y con crema para afeitar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram