Foro / Maternidad

Línea alba que divide la barriga, ¿la tenéis?

Última respuesta: 30 de mayo de 2010 a las 20:22
X
xuhare_9085025
11/8/08 a las 16:53

Acabo de enterarme de que se llama línea alba, por cierto, y yo no la tenía, pero hace unos días he empezado a notar una línea oscurita del ombligo hacia abajo, y desde este fin de semana también me la veo un poquito hacia arriba, aunque apenas se me ve. ¿Vosotras la tenéis? Dicen que es más típico si eres morena de piel, aunque yo soy blanquita y mira, jeje...

Ah, copio y pego a continuación la explicación que he sacado de un artículo respecto a la susodicha línea alba:

"Es probable que durante el embarazo y otra vez gracias a las benditas hormonas, aparezca una línea hiperpigmentada que parece separar la tripa en dos. No le sale a todas las mujeres, y algunas se les nota más que a otras.

Se trata de la llamada línea alba, muy común en el embarazo que aparece cerca del cuarto o quinto mes y se extiende desde el pubis hasta el ombligo y, a veces, hasta el esternón. Pero, ¿por qué se llama línea alba si es oscura? Originalmente, cuando la mujer no está embarazada, la línea es de color blanquecino, en algunos casos casi imperceptible.

Los niveles elevados de progesterona y estrógenos estimulan la producción de melanina, tornando la piel más pigmentada. Así como se oscurecen los pezones, los genitales y pueden aparecer manchas oscuras en la cara (cloasma gravídico) también es probable que surja esta línea oscura en el abdomen.

Hay mujeres que la lucen con mucho orgullo mientras que a otras no les agrada mucho. En todo caso, suele desaparecer después del embarazo."

Saludos

Lucía&Cristian
29sem

Ver también

A
an0N_569781799z
11/8/08 a las 17:02

Yo si la tengo...
... y se nota bastante.. pues yo soy morena de piel... y si miras en las fotos de las barriguitas de 30 semanas la verás bien.... A mi no me importa tenerla, pues luego se quita... y por suerte no me han salido manchas en la cara ni nada.. por tanto... cambio esa por las de la cara...jeje...

Besitos!
Yunairis+Elena 30+5

R
ru_6376207
11/8/08 a las 20:41

Pues a mi..
Me a salido como ase 2 semanas x ahi,pero casi ni se nota,se dio cuenta mi novio y xk yo le dije ke s se me veia,porque como a tdas (o casi tdas)las embarazadas se les ve.
Bueno pero a mi no me molesta eso
Rosi y Daneisy 31Semanitas
Chicas Yas nOs Keda Mnos(K)

A
aidana_8549227
12/8/08 a las 12:21

A mi no me ha salido...
YO NO TENGO LINIA ALBA, HOY CUMPLO 33 SEMANAS....NO SÉ YO SI ME SALDRÁ.....EN TODO CASO, SI NO ME SALE MEJOR QUE MEJOR Y SI SALE, PUES YA SE IRÁ BORRANDO.....

L
lea_7856943
12/8/08 a las 13:00

Yo no la tengo...
y eso q soy morena de piel,pero nada.Bueno igual me sale en lo q me queda,kien sabe!!!
Tampoco se me ha movido el ombligo y dicen q se sale...sera depende!!!
un besote!!!

X
xuhare_9085025
12/8/08 a las 23:25
En respuesta a lea_7856943

Yo no la tengo...
y eso q soy morena de piel,pero nada.Bueno igual me sale en lo q me queda,kien sabe!!!
Tampoco se me ha movido el ombligo y dicen q se sale...sera depende!!!
un besote!!!

Ombligo
Yo el ombligo sigo teniéndolo para dentro.
Y, por lo que he visto, no siempre se sale hacia afuera.
Hasta luego consuegra, buf, ¿se dice así? qué raro suena, jaja.

Besinos

I
itciar_8710985
4/4/10 a las 6:43

Línea alba, ya la tengo
dejenme contarles que tengo 14 semanas y ya la tengo, y bastante visible. Curioso no?

G
gloria_9941293
1/5/10 a las 16:37
En respuesta a itciar_8710985

Línea alba, ya la tengo
dejenme contarles que tengo 14 semanas y ya la tengo, y bastante visible. Curioso no?

Linea alba,yo tambien la tengo
YO ESTOY DE 18 SEMANAS PERO LA TENGO DE HACE UN PAR,AHORA SE NOTA MUCHO MAS,MUY INTERESANTE EL ARTICULO NO SABIA COMO SE LLAMABA ESTA LINEA!!!!!!!!!!!GRACIAS Y FELICIDADES MAMAS!!!!!!!

G
gloria_9941293
2/5/10 a las 16:19

No me pasa por encima y es niña
A MI ME DIJERON A LAS 15+5 SEMANAS Q ERA UNA NIÑA Y LA LINEA LA VERDAD ES Q NO ME PASA POR ENCIMA DE LA TRIPA .ESPERO Q SEA UNA NIÑA PQ YA NOS HEMOS HECHO A LA IDEA.JEJEJE EL DIA 20 TENGO LA SIGUIENTE ECO ESPERO Q YA ME LO CONFIRMEN!!!!!!!!!!!!!IGUAL LUEGO SE ME EMPIEZA A NOTAR LA LINEA ENCIMA DE LA TRIPA...JEJEJE

N
niobe_6057918
14/5/10 a las 18:37

Hola a todas
hola o estoy de 25 semanas de mi segundo embarazo y al igual que en el primero no me ha salido la linea alba hay que decir que soy muy blanca y rubia sin embargo mis hermanas que son son morenas si les salio y lo del ombligo a mi en el primero no se me salio y en este segundo tampoco creo que se salga lo tengo bastante profundo un saludo a todas

R
racha_8416394
30/5/10 a las 20:22

Yo sí la tengo
Yo sí que la tengo y soy blanquísima de piel, que me dicen siempre que a veces doy miedo. De las típicas que se me ven las venas azules por todo el cuerpo (incluída la cara). Yo no me di cuenta, me lo dijo mi marido. Y estoy ahora de 20+3.

Línea alba durante el embarazo: ¿por qué aparece y qué significa?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram