Foro / Maternidad

Liquido en riñones del bebe a las 20 semanas

Última respuesta: 9 de agosto de 2006 a las :00
A
aloha_8249354
8/8/06 a las 18:14

me han dicho en la eco de las 20 semanas que el bebe tiene algo de liquido entre los dos riñones. No ha dado mucha importancia pero nos ha dicho que es algo que hay que vigilar que no vaya a mas.. a alguien le ha pasado?se ha corregido sin problemas?

Ver también

Y
yanyun_8412759
8/8/06 a las 20:17

Hola rubi1975!
Yo estoy de 35 semanas y me lo detectaron en la eco de las 32. Mi niña tambien tiene líquido en el riñon derecho y en consecuencia una dilatación de 6 mm... a nosotros tampoco le dieron mucha importancia, nos dijeron que era frequente pero que se tiene que controlar que no vaya a más. Una vez la niña haya nacido, el pediatra estara al caso y se le haran alguna ecografia en el riñon para controlarlo. En principio, no tiene que haver complicaciones pero se tiene que tener en cuenta. Me parece que esa acumulación se llama "ectasia piélica". Si lo buscas por internet encontraras información bastante fiable.

Marta 35 semanas

H
han_5851387
8/8/06 a las 20:47

Hola rubi
lo primero no te preocupes,hace una semana q me hicieron la eco de las 32 semanas y me dijeron q tenia los riñones mas pequeños de lo normal,unos 6mmm de diametro,(creo q pone),q no me preocupara q estaban a punto de no decirmelo por lo poco importante q era pero q de todas formas dentro de 3 semanas me harian otra eco para ver la evolución, yo estoy un poco preocupada pero me dicen q no pasa nada, asi q intento pensar lo mínimo,en este foro puse la pregunta por si le habia pasado a alguien, pero no me contesto nadie, tb lo puse en el foro de madres y me contesto una chica muy maja q tuvo un problema de dilataciones en el riñon, hasta el último momento del parto, y q su niño nació perfectamente.Si los medicos no le han dado mucha importancia, espero q no sea nada y q todo salga bien. Un besito

A
abla_8731252
9/8/06 a las :00

Hola
a mi en la eco de la semana 20 me dijeron que tenía mi pequeño la vesícula renal izda de 4 ó 5 mm, que estaba dentro de los límites pero alto, no le dieron mucha importancia pero que en la siguiente eco, la del tercer trimestre, había que observarlo, pero tampoco me adelantaron la eco, y yo pienso que si fuera grave me la harían bastante antes, mi gine tampoco le dio importancia, aunque también me dijo que hay que observar la evolución. Procura estar tranquila, no debe ser nada raro, por lo que he leído se suele corregir en el transcurso del embarazo, y si sigue aumentado, al nacer los hacen una eco y en la mayoría de los casos no reviste gravedad.
Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir