Foro / Maternidad

Lista de cositas para el hospital

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 17:47
K
knarik_8283538
16/9/07 a las 10:47

Hola chicas:
Ayer me regalaron la bolsita para llevar al hospital, es una cucada y grandecita, como yo quería. La cosa es que quiero ir pensando en lo que tengo que poner para tenerlo preparado todo desde que cumpla el séptimo mes de embarazo. A ver qué os parece y si veis que me he pasado poniendo cosas o hay que añadir algunas de la lista.

La madre debe llevar:

**** INDICAR QUE SOY ALÉRGICA AL ESPARATRAPO ****

* Un par de camisones que se abran por delante para facilitar la lactancia
* Una bata y zapatillas
* 2 pares de Calcetines
* Dos sujetadores de lactancia
* 12 Braguitas altas de algodón o, mejor, desechables
* Artículos de aseo (Todos en tamaño viaje)
- Cepillo y pasta de dientes
- Enjuague
- Peine
- Desodorante
- Esponja
- Gel
- Champú
- Toallitas íntimas
- Colonia fresca en vaporizador
- Crema acondicionadora para el pelo en seco
- Toallitas de aseo personal
- Secador de pelo
* Compresas
* Discos absorbentes para el exceso de leche
* Documentación:
- NIF
- Cartilla Muface
- Libro de Familia
- Tarjeta de Asisa
* Monedero con monedas para bebidas y aperitivos de máquina
* Para ponerme guapa
- Brocha de maquillaje
- Felpa para retirar los pelos de la cara
- Sombras de ojos y pinturas de labios
- Orquillas
- Gomillas para el pelo
- 1 pantalón deportivo nuevo para la salida
- 1 gersey abrigadito para la salida
* Bolsa para la ropa sucia
* Una cosita rica para comer pero ligerita
* Una botella de agua bezoya

La bebé necesita:

* Preparar en una bolsita aparte lo primero que queremos que le pongan (Todo con su nombre puestecito)
- 1 pijamita
- 1 body o camiseta
- 1 pañal
- 1 toquilla
- 1 gorrito
- 1 patucos

* 3 ó 4 pijamas
* 6 bodys de algodón
* Algún jersey, según la época del año
* Dos pares de patucos
* Pañales
* Artículos de aseo
- Alcohol de 70 grados para el cuidado del ombligo
- 1 esponja suave marina natural
- Gel neutro
- Pomada contra las irritaciones de la piel
- Loción hidratante
- Aceite y leche limpiadora
- Un cepillo
- Toallitas de bebé
- Colonia infantil de recién nacido
- 1 cortauñas para bebes o lima estéril
* Para ponerla guapa (la espero a finales de diciembre - enero)
- Dos gorritos de invierno
- 1 trajecito muy arigadito para cuando salgamos
- 1 toquilla
- 1 saco para cuando salgamos

Otros:

* Cámara de fotos
* Listín telefónico para avisar a amigos y familia
* PDA con mi buen cargamento de libros y cargador batería
* Minidisc con música metida dentro (¿para el parto? ¿Seré capaz?)

**** EL ASIENTO PARA EL BEBE EN EL AUTO DEBE ESTAR MONTADO ****

Ver también

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 10:47

Hola chicas:
Ayer me regalaron la bolsita para llevar al hospital, es una cucada y grandecita, como yo quería. La cosa es que quiero ir pensando en lo que tengo que poner para tenerlo preparado todo desde que cumpla el séptimo mes de embarazo. A ver qué os parece y si veis que me he pasado poniendo cosas o hay que añadir algunas de la lista.

La madre debe llevar:

**** INDICAR QUE SOY ALÉRGICA AL ESPARATRAPO ****

* Un par de camisones que se abran por delante para facilitar la lactancia
* Una bata y zapatillas
* 2 pares de Calcetines
* Dos sujetadores de lactancia
* 12 Braguitas altas de algodón o, mejor, desechables
* Artículos de aseo (Todos en tamaño viaje)
- Cepillo y pasta de dientes
- Enjuague
- Peine
- Desodorante
- Esponja
- Gel
- Champú
- Toallitas íntimas
- Colonia fresca en vaporizador
- Crema acondicionadora para el pelo en seco
- Toallitas de aseo personal
- Secador de pelo
* Compresas
* Discos absorbentes para el exceso de leche
* Documentación:
- NIF
- Cartilla Muface
- Libro de Familia
- Tarjeta de Asisa
* Monedero con monedas para bebidas y aperitivos de máquina
* Para ponerme guapa
- Brocha de maquillaje
- Felpa para retirar los pelos de la cara
- Sombras de ojos y pinturas de labios
- Orquillas
- Gomillas para el pelo
- 1 pantalón deportivo nuevo para la salida
- 1 gersey abrigadito para la salida
* Bolsa para la ropa sucia
* Una cosita rica para comer pero ligerita
* Una botella de agua bezoya

La bebé necesita:

* Preparar en una bolsita aparte lo primero que queremos que le pongan (Todo con su nombre puestecito)
- 1 pijamita
- 1 body o camiseta
- 1 pañal
- 1 toquilla
- 1 gorrito
- 1 patucos

* 3 ó 4 pijamas
* 6 bodys de algodón
* Algún jersey, según la época del año
* Dos pares de patucos
* Pañales
* Artículos de aseo
- Alcohol de 70 grados para el cuidado del ombligo
- 1 esponja suave marina natural
- Gel neutro
- Pomada contra las irritaciones de la piel
- Loción hidratante
- Aceite y leche limpiadora
- Un cepillo
- Toallitas de bebé
- Colonia infantil de recién nacido
- 1 cortauñas para bebes o lima estéril
* Para ponerla guapa (la espero a finales de diciembre - enero)
- Dos gorritos de invierno
- 1 trajecito muy arigadito para cuando salgamos
- 1 toquilla
- 1 saco para cuando salgamos

Otros:

* Cámara de fotos
* Listín telefónico para avisar a amigos y familia
* PDA con mi buen cargamento de libros y cargador batería
* Minidisc con música metida dentro (¿para el parto? ¿Seré capaz?)

**** EL ASIENTO PARA EL BEBE EN EL AUTO DEBE ESTAR MONTADO ****

A
aihong_6348069
16/9/07 a las 13:21

Una lista muy completa
... aunque me agobia un poco... ¿tantas cosas vais a llevar? Por ahora yo sólo tengo preparado los sujetadores de lactancia, las bragas desechables y los bodys del bebé, lo mismo me estoy relajando un poco. Me voy a copiar tu lista y probablemente iré quitando algo, por ejemplo:
- secador de pelo, champú, acondicionador... no creo que los use porque normalmente se pasan dos o tres días en el hospital.
- agua y algo de comer: ya lo tienes en el hospital, y si te apetece algo para picar (que no deberíamos je je) ya mandamos a alguien. Además que seguro que aparece alguien de la familia con pasteles, galletas...
- la pomada, el gel y el champú del bebé por lo menos por la seguridad social no hace falta, ya que lo lavan las enfermeras, igual que el alcohol para el ombligo.
- libro y/o música: yo creo que no hay tiempo entre el bebé y las visitas, y si tienes algo habrá que descansar.
Todo lo demás está fenomenal, me ha encantado lo de las cosas para estar guapas.
Gracias por tu lista. Un besote.

A
aihong_6348069
16/9/07 a las 13:21

Una lista muy completa
... aunque me agobia un poco... ¿tantas cosas vais a llevar? Por ahora yo sólo tengo preparado los sujetadores de lactancia, las bragas desechables y los bodys del bebé, lo mismo me estoy relajando un poco. Me voy a copiar tu lista y probablemente iré quitando algo, por ejemplo:
- secador de pelo, champú, acondicionador... no creo que los use porque normalmente se pasan dos o tres días en el hospital.
- agua y algo de comer: ya lo tienes en el hospital, y si te apetece algo para picar (que no deberíamos je je) ya mandamos a alguien. Además que seguro que aparece alguien de la familia con pasteles, galletas...
- la pomada, el gel y el champú del bebé por lo menos por la seguridad social no hace falta, ya que lo lavan las enfermeras, igual que el alcohol para el ombligo.
- libro y/o música: yo creo que no hay tiempo entre el bebé y las visitas, y si tienes algo habrá que descansar.
Todo lo demás está fenomenal, me ha encantado lo de las cosas para estar guapas.
Gracias por tu lista. Un besote.

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 17:47
En respuesta a aihong_6348069

Una lista muy completa
... aunque me agobia un poco... ¿tantas cosas vais a llevar? Por ahora yo sólo tengo preparado los sujetadores de lactancia, las bragas desechables y los bodys del bebé, lo mismo me estoy relajando un poco. Me voy a copiar tu lista y probablemente iré quitando algo, por ejemplo:
- secador de pelo, champú, acondicionador... no creo que los use porque normalmente se pasan dos o tres días en el hospital.
- agua y algo de comer: ya lo tienes en el hospital, y si te apetece algo para picar (que no deberíamos je je) ya mandamos a alguien. Además que seguro que aparece alguien de la familia con pasteles, galletas...
- la pomada, el gel y el champú del bebé por lo menos por la seguridad social no hace falta, ya que lo lavan las enfermeras, igual que el alcohol para el ombligo.
- libro y/o música: yo creo que no hay tiempo entre el bebé y las visitas, y si tienes algo habrá que descansar.
Todo lo demás está fenomenal, me ha encantado lo de las cosas para estar guapas.
Gracias por tu lista. Un besote.

No creas que vas ajustada
Yo tengo la bolsa que me la regalaron ayer, jajaja y lo demás tengo que prepararlo de forma que esté listo a partir de la semana 28 por si las mosquis.
Besitos.

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 17:47
En respuesta a aihong_6348069

Una lista muy completa
... aunque me agobia un poco... ¿tantas cosas vais a llevar? Por ahora yo sólo tengo preparado los sujetadores de lactancia, las bragas desechables y los bodys del bebé, lo mismo me estoy relajando un poco. Me voy a copiar tu lista y probablemente iré quitando algo, por ejemplo:
- secador de pelo, champú, acondicionador... no creo que los use porque normalmente se pasan dos o tres días en el hospital.
- agua y algo de comer: ya lo tienes en el hospital, y si te apetece algo para picar (que no deberíamos je je) ya mandamos a alguien. Además que seguro que aparece alguien de la familia con pasteles, galletas...
- la pomada, el gel y el champú del bebé por lo menos por la seguridad social no hace falta, ya que lo lavan las enfermeras, igual que el alcohol para el ombligo.
- libro y/o música: yo creo que no hay tiempo entre el bebé y las visitas, y si tienes algo habrá que descansar.
Todo lo demás está fenomenal, me ha encantado lo de las cosas para estar guapas.
Gracias por tu lista. Un besote.

No creas que vas ajustada
Yo tengo la bolsa que me la regalaron ayer, jajaja y lo demás tengo que prepararlo de forma que esté listo a partir de la semana 28 por si las mosquis.
Besitos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir