Foro / Maternidad

Lista de nacimiento para agosto

Última respuesta: 7 de mayo de 2011 a las 17:49
E
eniko_5841930
8/6/10 a las 11:10

he pensado en abrir este tema para k entre todas demos nuestras opìniones sobre la lista de nacimiento. puede k algunas veais k sobran muchas cosas y otras k veais k faltan cosas. asi entre todas nos ayudamos. Yo casi lo tengo todo comprado menos la ropita y algunas cosillas. os voy a poner aki la lista de nacimiento, y vosotras podeis adjuntar vuestras listas de nacimiento o modificar esta lista. haber si entre todas conseguimos la lista de nacimiento mas completa y necesaria.
Todo lo marcado con un * es lo que se puede comprar en farmacias grandes.

LISTA DE NACIMIENTO:


HABITACION:

CUNA
COLCHON DE CUNA
PROTECTOR DE COLCHON IMPERMEABLE
JUEGO DE SABANAS PARA LA CUNA
COLCHA Y PROTECTOR DE CUNA
MANTITA PARA CUNA
NANA ESTRELLITAS / CARRUSEL MUSICAL
ARMARIO
COMODA CON CAMBIADOR O SIN
CORTINAS
ALFOMBRA
LAMPARA DE TECHO
LAMPARA ANTIMIEDO
TELECOMUNICADOR
TERMOMETRO AMBIENTAL
*HUMIDIFICADOR (EN CASO DE AMBIENTE RESECO)
*ANTIMOSQUITOS NO QUIMICO
*CONTENEDOR DE PAÑALES + RECAMBIOS
MINICUNA / MOISES
SABANAS PARA MINICUNA / MOISES



BAÑO:

*TERMOMETRO INFRAROJO O DE OIDO (NUNCA DE MERCURIO)
*TERMOMETRO DE AGUA
2 CAPAS DE BAÑO (TOALLAS CON CAPUCHA)
CAMBIADOR + BAÑERA
*TOALLITAS (MUCHAS)
*PAÑALES (RECIEN NACIDO)
*ESPONJA NATURAL (MEJOR PEQUEÑITA)
*CREMA HIDRATANTE
*CREMA PARA EL CULITO
*CHAMPU PARA EL PELO
*GEL PARA EL CUERPO
*COLONIA (PARA RECIEN NACIDO)
*TIJERAS CURVAS
*GASAS
*ACOHOL DE 70
*SUERO FISIOLOGICO
*ASPIRADOR NASAL + RECAMBIOS
*BASTONCILLOS PARA BEBE
*CEPILLO Y PEINE
*ALGODON
*ALGODON EN DISCOS



PASEO:

COCHECITO
CAPAZO PARA COCHECITO
SABANAS PARA CAPAZO
MANTITA PARA CAPAZO
MAXICOSI PARA COCHECITO
SILLA PARA COCHECITO
CUBIERTA IMPERMEABLE PARA COCHECITO
SOMBRILLA PARA COCHECITO
BOLSO CAMBIADOR
CAMBIADOR PLEGABLE PARA EL BOLSO


JUEGOS / OCIO:

HAMACA-BALANCIN
MANTA DE JUEGOS
PARQUE O CUNA DE VIAJE
SONAJEROS (A PARTIR DE 3 MESES)
PELUCHES



COMER (EN CASO DE AMAMANTAR):

TRONA
ESTERILIZADOR ELECTRICO O DE MICROONDAS
EXTRACTOR DE LECHE ELECTRICO O MANUAL
*CONTENEDORES PARA LECHE
*1 BIBERON PEKE (ELEGIR ENTRE BOQUILLA ANCHA O ESTRECHA)
*ESCOBILLA LIMPIABIBERONES
TERMO



OTROS:

*DETERGENTE SUAVE PARA LA LAVADORA (ANTIALERGENICO)
*2 CHUPETES (ELEGIR ENTRE GOMA O SILICONA) (ELEGIR ENTRE BOQUILLA REDONDA O CON FORMA)
*GUARDACHUPETES
SEGURIDAD PARA CASA (SEGUROS MULTIUSOS, CANTONERAS SOFT, PROTECTORES DE ENCHUFE,...)
*[PARA MAS ADELANTE: ANILLO DE DENTICION Y ORINAL]



PARA LA MAMA:

*DISCOS PROTECTORES DE LACTANCIA (POSTPARTO)
*BRAGAS DESECHABLES (POSTPARTO)
*COMPRESAS POSTPARTO (POSTPARTO)
2 SUJETADORES DE LACTANCIA (HOSPITAL)
*EMULSION O TOALLITAS LIMPIADORAS PARA PEZONES (POSTPARTO)
2 O 3 CAMISONES ABIERTOS POR DELANTE (HOSPITAL)
1 BATA (HOSPITAL)
ZAPATILLAS (HOSPITAL)
CHANCLAS PARA LA DUCHA (HOSPITAL)
NECESER "CEPILLO, CHAMPU, GEL, SUAVIZANTE, CEPILLO Y PASTA DE DIENTES, ESPEJITO,SECADOR" (HOSPITAL)
ROPA PARA SALIR DEL HOSPITAL (ROPA AMPLIA PERO NO DEMASIADO)




ROPA: (SIEMPRE TELAS DE ALGODON, TOALLA O LANA PURA)

TOQUILLA DE VERANO
TOQUILLA DE INVIERNO
1 SACO
BABEROS
BODYS MANGA LARGA
BODYS DE MANGA CORTA O TIRANTES / RANITAS
PELELES O PIJAMAS DE MANGA LARGA
POLAINAS / PANTALONES
JERSEIS FINITOS
1 GORRO (PARA EL HOSPITAL)
1 GORRA / SOMBRERO (PARA EL SOL)
CALCETINES
PATUCOS
MANOPLAS( PARA HOSPITAL, PARA K NO SE ARRAÑE LA CARA)



bueno, aki esta la lista de nacimiento lo mas completa k he podido escribirla, asi k aber si entre todas podemos aconsejar y dar nuestras opiniones para k podamos ayudar a otras mamas k entren en este tema.
un saludo a todas las mamas de agosto y a las demas tambien, jeje.

Ver también

E
eniko_5841930
9/6/10 a las 10:24

Humidificador
no lo he comprado, mi cuñada ya me avisó de k no se usa a no ser k el bebe tenga problemas respiratorios. En mi caso, yo tengo una cosa de esas en la k pones agua al lado de la calefaccion para k no se reseke el ambiente, asi k no he comprado humidificador. gracias igualmente. para las otras mamas seguro k es util saberlo y no gastarse pasta en cosas inecesarias.
lo de las toallitas limpiadoras, todavia no las e comprado, esperaba vuestro consejo, asi k gracias, provare con la crema purelan. una cosa.. eso se pone antes o despues de dar de mamar?
yo lo de la seguridad para casa, todavia no voy a comprar nada, pero cuando empiece a gatear comprare lo de los seguros para los enchufes k esten mas cerca del suelo. Lo demas lo comprare cuando sea un poco mas mayor. esta bien saber lo de las cantoneras, no sirve de nada si son tan faciles de kitar, jeje.
yo lo de la ropa para irme a casa despues del hospital, no se como lo hare, xk no soy de llevar vestido, pero alomejor ago una excepcion. es una buena idea lo del vestido, por el tema de la talla.
una pregunta... mas o menos, cuanto tarda en desaparecer el bombo despues del parto?

E
eniko_5841930
9/6/10 a las 10:39

Soy primeriza
la verdad esk todo me pilla de nuevo, pero me han ido dando muchos consejos con el tema de la lista. He puesto en general todo lo k habia pensado desde un principio, para poner una lista completita.

Igualmente, alfombra no he comprado, pork tengo parket, y no veo necesaria la alfombra, aunk lo del polvo es muy buen motivo para no ponerla.

no sabia k el termometro ambiental y el de agua se vendian en uno solo. esta bien saberlo, aunk yo ya lo he comprado.
el termometro ambiental no lo he comprado pork me viene en el telecomunicador. y el termometro de agua lo he comprado por 2 y pico. Y lo del termometro para la fiebre, ya tenia uno de infrarrojos, asi k me lo ahorro, xk ademas son super caros, valen como unos 100 pero van muy bien, pork lo puedes usar en el oido, en la frente,...
lo k lo de la temperatura del agua o del ambiente, a cuantos grados se supone k tienen k estar????

lo de la esponja natural, gracias, pork solo abia comprado uno, ire a la farmacia a comprar otra.

jeje, lo del sacaleches, ya lo tengo, me aconsejó mi cuñada k comprara uno pork asi el findesemana si kiero descansar, puedo sacarme la leche, y k su padre le de el bibi mientras k yo duermo un poco, xk mi marido trabaja de lunes a viernes, y creo k no voy a descansar mucho. he comprado uno electrico pork dicen k no duele tanto, espero k no duela nada, xk tengo los pezones muy sensibes.

lo de la toquilla, esta bien saberlo, aunk a mi me ha dado mi madre las k yo tenia de bebe, k estan practicamente nuevas, asi k me ahorro comprarlas. no habia pensado en k tengo k comprarle un abrigo!!!! de k talla se lo compro?????

El saco, si dices k no se usa, no lo compraré, xk todavia no lo tengo, y dudaba de si me haria falta o no.

Buf, lo de los sujes de lactancia, no tenia ni idea. entonces compro dos para el hospital (por lo k me han dicho, una talla mas de lo k tengo ahora, no?) y para despues del hospital, cuantos compro mas o menos?????

A mi lo del cojin de lactancia me han dicho k es una tonteria, pork puedes usar un cojin normal. aunk nose, puede k tengas razon. Miraré lo k cuesta, y si es barato, lo compraré por si acaso. Y sino, pues esperaré al momento k lo necesite para comprarlo, en el caso de k no este comoda con un cojin normal. Las demas, k pensais sobre lo del cojin de lactancia??

GRACIAS POR TU AYUDA, ODILE, SEGURO K TODAS TE LO AGRADECEMOS!!!!! UN BESO.

R
rosana_8324162
9/6/10 a las 12:39

Hello!!!
-sabanitas.. para la minicuna me han comentado que vlen tambien las de cuna.
yo de todas maneras las de cuna las copmprare mas adelante porque mi niña va a dormir con nosotros cuando nazca en la minicuna y las sabanitas dela minicuna y las del cuco valen para las dos cosas.
entonces como nace en agosto las de invierno seran las de la cuna grnade y como no se cuando va a dejar de usar la minicuna pues de momento no las compro..
-sombrilla para el carrito.. yo de momento me falta por comprarla jeje
-esponjitas para higiene... las hay normalitas suavitas y tambien unas que son esponjas de mar.. yo voy a comprar una de mar la otra ya tengo.
-geles cremitas y tal....
-termometro para el agua.. aunque dicen que se mide con el codo.. pero bueno.. yo lo he comprado tambien.
-esterilizador de bibes... opcionable..
- palancana... porque estando en casa en vez de usar toallitas se puede usar una esponjita ocn aguita de esta manera si tienen el clito escocido les va mejor.
bueno.. ya pensare mas y si eso lo pongo chicas.

S
sakina_8154588
9/6/10 a las 13:16

Gracias
Gracias chicas, la verdad que sois unos soletes!
La verdad, que hace días que quería hacerme una lista, pero me daba una pereza....
Un beso y... se siguen aceptando sugerencias!!!

E
eniko_5841930
12/6/10 a las 11:37

Ropita
por cierto chicas!! alguna de vosotras a comprado ya la ropita?? k habeis comprado y de que tallas?
yo e comprado en H&M y en C&A, he comprado:

4 bodys de manga larga
3 bodys de manga corta
1 ranita
3 peleles de manga larga
2 gorritos
9 baberos
6 calcetines

lo he comprado casi todo de talla 1, pero me faltan mas cositas. supongo k comprare 3 o 4 peleles mas, y algun body mas. no se. vosotras k vais a comprar? o k habeis comprado?

L
loira_6191790
15/6/10 a las 23:14

Para los peques
SI ALGUIEN QUIERE DECORAR LA HABITACION DEL BEBEY NO LO TIENE CLARO YO HAGO ARTICULOS DE DECORACIÓN MUY ESPECIALES TOTALMENTE ARTESANALES,VISITA MI BLOG QUE SE LLAMA CONMUCHOMIMO Y VERAS LA VARIACION DE COSAS TAN MONAS QUE SE PUEDEN PONER TENGO PRECIOS MUY BUENOS Y TENDRAS UN LUGAR ESPECIAL PARA TU PEQUE

E
eniko_5841930
17/6/10 a las 10:32
En respuesta a eniko_5841930

Ropita
por cierto chicas!! alguna de vosotras a comprado ya la ropita?? k habeis comprado y de que tallas?
yo e comprado en H&M y en C&A, he comprado:

4 bodys de manga larga
3 bodys de manga corta
1 ranita
3 peleles de manga larga
2 gorritos
9 baberos
6 calcetines

lo he comprado casi todo de talla 1, pero me faltan mas cositas. supongo k comprare 3 o 4 peleles mas, y algun body mas. no se. vosotras k vais a comprar? o k habeis comprado?


up

Z
zonia_9775320
17/6/10 a las 11:11

Fular
Yo añadiria en el caso de que no lo hayas hecho ya un fular elastico para poder llevar a tu bebe pegadito a ti cuando nazca. Son una gozada, y te permiten volver a tener las manos libres y fomentar el contacto piel con piel, como estaban antes de nacer. Tambien son muy utiles para el padre, eh!, que la mami lo ha tenido durante 9 mesazos y despues tambien le toca un poco al papi, por eso tienen tanto exito entre los papas.
Me ha gustado mucho tu lista, muy completa, si no te importa la voy a subir a mi blog para que la vean otras madres.
****************************** ****************************** ****************************** **************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

E
eniko_5841930
17/6/10 a las 14:17
En respuesta a zonia_9775320

Fular
Yo añadiria en el caso de que no lo hayas hecho ya un fular elastico para poder llevar a tu bebe pegadito a ti cuando nazca. Son una gozada, y te permiten volver a tener las manos libres y fomentar el contacto piel con piel, como estaban antes de nacer. Tambien son muy utiles para el padre, eh!, que la mami lo ha tenido durante 9 mesazos y despues tambien le toca un poco al papi, por eso tienen tanto exito entre los papas.
Me ha gustado mucho tu lista, muy completa, si no te importa la voy a subir a mi blog para que la vean otras madres.
****************************** ****************************** ****************************** **************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

Hola teoyleo
k buena idea! en eso no habia pensado. aunk parece interesante. sabes de alguna marca en particular?
puedes poner la lista en tu blog, sin problemas. un saludo.

E
eniko_5841930
18/6/10 a las 22:46
En respuesta a eniko_5841930


up


mas ideas chicas????
besos

E
eniko_5841930
21/6/10 a las 13:14


up

E
eniko_5841930
24/6/10 a las 20:27
En respuesta a eniko_5841930

Soy primeriza
la verdad esk todo me pilla de nuevo, pero me han ido dando muchos consejos con el tema de la lista. He puesto en general todo lo k habia pensado desde un principio, para poner una lista completita.

Igualmente, alfombra no he comprado, pork tengo parket, y no veo necesaria la alfombra, aunk lo del polvo es muy buen motivo para no ponerla.

no sabia k el termometro ambiental y el de agua se vendian en uno solo. esta bien saberlo, aunk yo ya lo he comprado.
el termometro ambiental no lo he comprado pork me viene en el telecomunicador. y el termometro de agua lo he comprado por 2 y pico. Y lo del termometro para la fiebre, ya tenia uno de infrarrojos, asi k me lo ahorro, xk ademas son super caros, valen como unos 100 pero van muy bien, pork lo puedes usar en el oido, en la frente,...
lo k lo de la temperatura del agua o del ambiente, a cuantos grados se supone k tienen k estar????

lo de la esponja natural, gracias, pork solo abia comprado uno, ire a la farmacia a comprar otra.

jeje, lo del sacaleches, ya lo tengo, me aconsejó mi cuñada k comprara uno pork asi el findesemana si kiero descansar, puedo sacarme la leche, y k su padre le de el bibi mientras k yo duermo un poco, xk mi marido trabaja de lunes a viernes, y creo k no voy a descansar mucho. he comprado uno electrico pork dicen k no duele tanto, espero k no duela nada, xk tengo los pezones muy sensibes.

lo de la toquilla, esta bien saberlo, aunk a mi me ha dado mi madre las k yo tenia de bebe, k estan practicamente nuevas, asi k me ahorro comprarlas. no habia pensado en k tengo k comprarle un abrigo!!!! de k talla se lo compro?????

El saco, si dices k no se usa, no lo compraré, xk todavia no lo tengo, y dudaba de si me haria falta o no.

Buf, lo de los sujes de lactancia, no tenia ni idea. entonces compro dos para el hospital (por lo k me han dicho, una talla mas de lo k tengo ahora, no?) y para despues del hospital, cuantos compro mas o menos?????

A mi lo del cojin de lactancia me han dicho k es una tonteria, pork puedes usar un cojin normal. aunk nose, puede k tengas razon. Miraré lo k cuesta, y si es barato, lo compraré por si acaso. Y sino, pues esperaré al momento k lo necesite para comprarlo, en el caso de k no este comoda con un cojin normal. Las demas, k pensais sobre lo del cojin de lactancia??

GRACIAS POR TU AYUDA, ODILE, SEGURO K TODAS TE LO AGRADECEMOS!!!!! UN BESO.


lo subo

E
eniko_5841930
13/7/10 a las 13:49
En respuesta a rosana_8324162

Hello!!!
-sabanitas.. para la minicuna me han comentado que vlen tambien las de cuna.
yo de todas maneras las de cuna las copmprare mas adelante porque mi niña va a dormir con nosotros cuando nazca en la minicuna y las sabanitas dela minicuna y las del cuco valen para las dos cosas.
entonces como nace en agosto las de invierno seran las de la cuna grnade y como no se cuando va a dejar de usar la minicuna pues de momento no las compro..
-sombrilla para el carrito.. yo de momento me falta por comprarla jeje
-esponjitas para higiene... las hay normalitas suavitas y tambien unas que son esponjas de mar.. yo voy a comprar una de mar la otra ya tengo.
-geles cremitas y tal....
-termometro para el agua.. aunque dicen que se mide con el codo.. pero bueno.. yo lo he comprado tambien.
-esterilizador de bibes... opcionable..
- palancana... porque estando en casa en vez de usar toallitas se puede usar una esponjita ocn aguita de esta manera si tienen el clito escocido les va mejor.
bueno.. ya pensare mas y si eso lo pongo chicas.


P
pushpa_8872138
7/5/11 a las 17:49

Mi niño nace en agosto
se le pone manga larga o manga cortaa???o q??soy primeerizaa y no se muxooooo¡¡

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir