Inicio / Foro / Maternidad / Lista de plantas abortivas y peligrosas

Lista de plantas abortivas y peligrosas

28 de mayo de 2009 a las 11:34

Aqui os pongo lo que he encontrado, mas vale prevenir que curar, espero que os sirva de ayufa

El orégano,
La manzanilla,
Comino,
Perejil,
Albahaca,
Absenta,
Romero,
Salvia,
Menta piperita,
Hisopo,
Lavanda,
Jengibre,
Ajedrea,
Hierba de san juan,
Hibisco,
Sesamo,
Casia,
Matapollo,
Vinca,
Sabina,
Acónito,
Escobon,
Colquico,
Nueza,
Frangula,
Cascara sagrada,

No conviene abusar de los frutos como la piña, la ciruela, ricas en setotonina que es abortiva y las pieles de platano.

Tambien pone que hay que tneer cuidado en tomar aceites esenciales, mejor preguntar al medico. Pero esto nos lo debian de decir no?

28 de mayo de 2009 a las 11:49

pues ya me has hecho un lio
Por que yo leí en una página web de alimentación durante el embarazo que el sesamo era bueno para las defensas de la madre y del bebe. Además en las herboristerías venden una crema de sesamo que aconsejan para el embarazo.
Ya no sé que vale y qué no. Oye, también el oregano? es que si me doy el antojo de una pizza o pasta sin oregano... jo! y lo buena que está la ensalada de tomate con oregano.

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 11:52

Manzanilla
yo por trabajo siempre como fuera de casa e incluso antes del embarazo siempre he tomado manzanilla despues de comer. ¿Tal malo puede ser tomarse una infusion al dia?. Recuerdo que en mi anterior embarazo tambien tome una al dia y todo fue muy muy bien. .......

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 11:54

Chicas cuidado también con:

Hola guapas:

También cuidado con la canela (tanto en rama como molida) y con la ruda.

Es cierto que nos deberían de avisar pero bueno para eso esta el foro no???

Besitos!!!!!!

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 12:04

Hola a todas
yo entiendo que será el abuso de estas sustancias lo que puede ser peligroso, si no debieran ni probarse ¿no creeis que los médicos nos lo advertirían mil veces? Está bien saberlo para no abusar de ellas pero no nos obsesionemos. A mi sólo me han advertido sobre las chacinas por lo de la toxoplasmosis, y sobre los alimentos grasos o muy salados y el exceso de azúcar. El resto, con moderación, no?

1 likesMe gusta

28 de mayo de 2009 a las 12:05

Con este post
LO QUE pretendo es informar, lo malo esta en el abuso por supuesto pero eso creo que queda claro, no pretendia asustar.

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 12:14

Manzanilla abortiva?
He consultado en paginas por internet sobre estas plantas y en ningun caso nombran la manzanilla como tal, si el perejil. Incluso de la manzanilla la recomiendan para calmar la nauses propias del embarazo. Os dejo los post por si o interesa, No obstante se lo consultame al medico en cuanto le vea.

http://www.botanical-online.com/medicinalsembarazo.htm

http://www.ecoaldea.com/plmd/plmd_abort.htm

http://herbalia.wordpress.com/2009/04/15/plantas-abortivas/

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 12:21

Si lo se no lo pongo
SI LO SE NO LO PONGO

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 12:25

Cualquier cosa en exceso puede ser mala, ya lo sabéis.
Pero también hay que tener en cuenta que de cada hierba hay muchas variedares, es como la Tila, la Tila Alpina de farmacias no es muy buena para el embarazo pero la tila que se compra en el supermercado es otra variedad que no es perjudicial, a lo mejor, lo mismo pasa con la manzanilla, de todas formas, os vuelvo a pasar esta dirección sobre plantas en el embarazo para complementar la de Cosmita. gracias cosmita por la información.

http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/hierbas_que_debes_evitar/

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 12:56

pues el otro dia hablando con el matron, lo que te mandan tomar para parir antes es la canela (que es abortiva) y hojas de franbuesa, creo recordar, pero la verdad es que si se toma algo de todo lo que pones dudo que sea malo, no creo que tenga nada de malo tomarse una manzanilla, que dicenq ue es muy biuena.

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 13:11

pues si que dicen que la manzanilla y elperejil es abortiva, jolin hay que ver

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 13:31
En respuesta a bruxamorgana

Cualquier cosa en exceso puede ser mala, ya lo sabéis.
Pero también hay que tener en cuenta que de cada hierba hay muchas variedares, es como la Tila, la Tila Alpina de farmacias no es muy buena para el embarazo pero la tila que se compra en el supermercado es otra variedad que no es perjudicial, a lo mejor, lo mismo pasa con la manzanilla, de todas formas, os vuelvo a pasar esta dirección sobre plantas en el embarazo para complementar la de Cosmita. gracias cosmita por la información.

http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/hierbas_que_debes_evitar/

Leer más

Al margen de todo
Quería decir que las plantas medicinales son las mismas independientemente de dónde se compren. Es decir; la manzanilla común es la especie Matricaria chamomilla L, y la compres dónde la compres ( herboristería, supermercado, mercadillo, farmacia...) tiene que ser esa especie o sino sería un fraude o un error ( como sucedió hace unos años con el anís estrellado). También quería añadir que siempre se debe consultar al ginecólogo todas estas cosas, pero en algunos casos ellos no tienen formación específica en plantas medicinales, así que cuando nos den alguna respuesta a estas consultas debemos cerciorarnos que realmente controlan del tema. Yo he llegado a oir dependiendo del ginecologo que me ha atendido respuestas opuestas a lo de tomar algunas plantas en concreto durante el embarazo y ambos eran médicos con la especialidad hecha de ginecología y obstetricia. Solo que uno si se había formado y el otro se basaba en el " saber popular del que siempre se ha tomado y nunca ha pasado nada ( hasta que se demuestre lo contrario)".

Saludos

Me gusta

2 de septiembre de 2009 a las 6:31
En respuesta a dalaura

Hola a todas
yo entiendo que será el abuso de estas sustancias lo que puede ser peligroso, si no debieran ni probarse ¿no creeis que los médicos nos lo advertirían mil veces? Está bien saberlo para no abusar de ellas pero no nos obsesionemos. A mi sólo me han advertido sobre las chacinas por lo de la toxoplasmosis, y sobre los alimentos grasos o muy salados y el exceso de azúcar. El resto, con moderación, no?

Leer más

Hola chicas
yo sabia que la borraja es abortiva cuidado bueno cosas de las abuelas... pero lei de ella y es para resfriados y cosas asi...
de todas maneras las abulas saben mas que uno de cosas .. no creen
eso saludos a todas

2 likesMe gusta

2 de septiembre de 2009 a las 7:46

Ayy!!
No esten obsesionadas con nada de eso! en exceso obvio que es malo...
El embarazo las vuelve paranoicas???

Al margen de todo, cuidense y suerte con sus bebes....

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 18:40

Me preokupa ke pueda komer algo malo y le haga daño ami bebe
ke alimentos son malos para el embarazo me da miedo tengo 4 meses de embarazo y no kiiero ke le pase nada ami beebe ya tube dos abortos sin saber por ke pero fueron al mes y medio y ahora ke esta masz grandeszito me preokupa masz

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 18:45

Ojo!!!
si buscan en internet hay mas de estas, siempre dicen (gente que estudio esto) que lo verdaderamente malo es:

Los aceites(que son sumamente concentrados)

Las infuciones en 1 lts de agua ( una cantidad abundante de la hierba)

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 20:16

Gracias x la información cosmita
hola a todas!!

conocía algunas que leí x internet... pero nunca imaginé q fueran tantos tipos de plantas q son abortivas
uffff!!! habrá q ser muy selectiva chicas con todo lo q comemos desde ahora.

Se agradece este post y la información Gracias!!

Un saludo a todas!!!

Paula 18 sema

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 20:18

Ahhh!!! se me olvidaba
tomar grandes cantidades de cafeína al día como... muchas coca colas y café tb pueden producir abortos he oido.

tb se puede recurrir a cafes y cocacolas descafeinadas de vez en cuando y no pasa nada chicas. ( sin abusar)

Me gusta

14 de enero de 2012 a las 13:06

Hierbas medicinales
veo que eres una edurita de las plantas medicinales,
pero te has dejado la más importante la RUDA, pero sospecho que esta ya la sabias.como tambien veo que estas muy equivocada en las plantas que has puesto si quereis más información os podeis dirigir a naturopatasalvador@gmail.com o al blog medicinanaturalsalvador.blogsp ot.com

Me gusta

11 de marzo de 2012 a las 15:40

Pero..
Supongo que esas plantas, en su mayoría especias que usamos xa cocinar, serán abortivas en grandes cantidades no? La que mas me preocupa es el oregano... Me gusta mucho la pasta y la suele condimentar con el...
Que pensais, en cantidades pequeñas de vez en cuando serán igual de peligrosas?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Sabeis que me ha pasado hoy?

28 de mayo de 2009 a las 9:27

Conversaciones más activas

Principio de la página