Foro / Maternidad

Lista para maletita de maternidad en el hospital.

Última respuesta: 25 de abril de 2011 a las 10:10
V
vanina_5754005
22/2/10 a las 9:50

Hola,
Es mi segundo embarazo, y con el primero tenia una lista muy completa con todo lo necesario para el bebe en el hospital y primeros dias en casa, pero la he perdido y ahora no recuerdo casi nada de lo que necesite entonces.
Ya se que por la seguridad social necesitas unas cosas que en los privados no, pero podemos hacer una listita con lo que veamos que es necesario ¿vale?.
Un abrazo a todas.

Ver también

R
raina_9669149
22/2/10 a las 10:22

Seria genial!!!!!
eso seria perfecto porke yo soy primeriza y no tengo ni idea de k yevar, y cada vez k me he ido de viaje me he yevado un monton de cosas k despues no uso , asi k soy un poco de yevarme la casa a cuestas y no es plan,jajajaja. por favor las mamis o futuras mamis k seais expertas en esto poned una pekeña guia tanto para hospitales publicos como privados, gracias, un saludo.

V
vanina_5754005
22/2/10 a las 10:24

1
2 pijamitas bebe 1 mes
6 braguitas desechables de papel

V
vanina_5754005
22/2/10 a las 10:40

2
cepillo suave
crema del culete

V
vanina_5754005
22/2/10 a las 10:46

Es cierto
En la seguridad social si hay pañales que te los dan, lo que no dan son las toallitas creo recordar.

N
niria_8444958
22/2/10 a las 13:35

Hola!
Mira, aquí hay una lista detallada de todo lo que necesitas llevar para tu bebé al hospital:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/logistica-antes-del-parto-la-b olsa-del.html

Y aquí otra con las cosas que tienes que llevar para ti:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/logistica-antes-del-parto-tu-b olsa-para.html

A mí me parecen súper completas!!!

Espero que te sirva, suerte y enhorabuena!!!

V
vanina_5754005
23/2/10 a las 9:26
En respuesta a niria_8444958

Hola!
Mira, aquí hay una lista detallada de todo lo que necesitas llevar para tu bebé al hospital:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/logistica-antes-del-parto-la-b olsa-del.html

Y aquí otra con las cosas que tienes que llevar para ti:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/logistica-antes-del-parto-tu-b olsa-para.html

A mí me parecen súper completas!!!

Espero que te sirva, suerte y enhorabuena!!!

Muchas gracias
yo creo que estas informaciones nos van a venir de perlas a todas, la pagina que pones hay que ir a la pagina principal y meterte en octubre porque si no dice que no existe.
Un abrazo a todas y buena suerte.

R
raina_9669149
24/2/10 a las 17:32

Muxas gracias
Lo de las braguitas de usar y tirar es perfecto, no lo habia pensado y mas en verano y con el calor k hace en los hospitales..., tengo k empezar a comprar tb cositas para el bebe pork aun no he comprado nada solo tengo camisas de batista y las camisetitas y las braguitas de 1 postura y sabanitas, ah bueno y el carro k lo compre el otro dia, pero nada mas. uf!! vaya lio entonces pork ahora me keda lo peor, las compras!!!. ah!!! mañana me hago la eco de las 20 semanas, a ver si se ve el sexo.un besico a todas!!!!!!

J
joudia_8086040
25/2/10 a las 14:40

Cuantas compresas
seran necesarias llevar?, yo he comprado un paquete de 10 compresas en la farmacia y no se si seran pocas. Y en hospital privado hay que llevarlo todo para el bebe o te lo dan alli?

D
dorte_5789261
24/4/11 a las 17:23

Lista para a la maternidad
Hola a todas y felicidades por sus embarazos y futuros bebes. Yo estoy de 27 semanas y el Viernes que recien paso tuve visita medica y en el hospital me dieron una lista de las cosas que hay que meter en la maleta cuando nos vamos a la maternidad. Aqui se las dejo, espero les sirva de ayuda:

Al entrar al hospital, antes del parto necesitaremos lo siguiente:
- carnet de identidad de la mama
- terjetas del servicio de salud
- libreta de matrimonio
- el librito que nos dan en el hospital al inicio del embarazo, donde estan anotadas todas las visitas al medico y otras informaciones que pueden ser de utilidad
- otras cosas que pueden ser importantes para nosotras: camara de fotos/video; telefono celular (con su cargador); libreta con numeros telefonicos...

Ahora, para la sala de parto:
Para mama:
- 1 pijama o camisa de dormir
- 1 saquito con articulos de aseo: jabon, cepillo de dientes, pasta de dientes, cepillo para el pelo, shampoo, etc.
- 1 toalla (guante de baño, para las que usan)
- jabon pH neutro (para nuestro aseo intimo)

Para bebe:
- 1 body
- 1 pijama
- 1 par de calcetines
- 1 gorrito
- 1 mantita para cubrirlo

Y por utlimo, para la maternidad, es decir, luego del parto:
Para mama:
- 1 salida de baño o bata
- 1 par de zapatillas de casa limpias
- 5 camisas de dormir que se abran por adelante si hemos decidido amamantar a nuestro bebe
- 2 a 3 sostenes (de amamantamiento, si es necesario)
- 6 guantes de baño, 6 toallas de baño
- 1 lapiz
- un reloj o despertador
- 1 termometro
- ropa para dejar la maternidad

Para bebe:
- 8 bodys
- 6 pijamas, calcetines
- 1 a 2 gorritos
- 6 toallitas de baño
- 6 guantes de baño
- 6 baberos
- 1 cepillo, 1 peineta
- la ropita para vestirlo al dejar la maternidad

En mi caso, yo dare a luz en el hospital y ellos proveen lo siguiente: las compresas para la mama; lo necesario para el aseo del bebe; un termometro; braguitas desechables y un paquete de pañales para el recien nacido, todo eso estimado en alrededor de 30,00 .

Espero haberles servido de guia, por supuesto hay cosas importantes que puede que hayan escapado a la lista, si es asi y alguna tiene nuevas proposiciones, bienvenidas sean!
Besos a todas

D
dorte_5789261
25/4/11 a las 10:10

Yo copie una lista, es todo
Como dije antes, la lista que yo puse es la que me dieron en el hospital (vivo en Belgica, no se si eso cambie algo), no es obligacion para nadie seguir la lista al pie de la letra, cada una tomara lo que estime conveniente/necesario y lo que no, pues no y listo.
Con respecto a la bata o camisola, es logico lo que dices. Tal vez el pijama del que ellos hablan es para justo despues del parto, no se. Yo no tengo otros hijos, esta sera mi primera, por lo que no conozco el procedimiento exacto del hospital, ya veremos.
Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir