Foro / Maternidad

Listado de cosas necesarias para el recién nacido.

Última respuesta: 27 de agosto de 2013 a las 1:27
M
menana_7874527
29/10/07 a las 12:22

Y aquí va la lista que he elaborado para el bebé, son las cosas más imprescindibles, aunque muchas se pueden comprar cuando el peque esté en casa. Espero que os sirva. si os ocurre algo más, proponedlo.

Besines,
Leticia

LISTADO DE COSAS NECESARIAS PARA EL BEBÉ RECIÉN NACIDO:

Moisés (hasta el 3 o 4 mes) y cuna.
3 juegos Sábanas para la cuna y 4 para el moisés (porque también valen para el capazo).
Manta gordita para cubrirlo cuando duerma.
Saquito-mono de dormir (A partir de 4 kg)
Empapadores para el colchón.
Manta gordita para moisés.
Humificador para la habitación.
Toquilla y/o saco de punto para transportarlo, para capazo y portabebés.
Bolsón para pañales que tenga cambiador, para llevar la ropa de repuesto, los portabiberones y aseo.
Ropita para sus salidas y para estar cómodo en casa: (0-2 meses)
4 trajecitos para salir, 8-10 pijamas-bodys para casa, 6 ranitas y 6 polainas, 4 patucos, 2 manoplas, 8-10 baberos, 4 gorritos, 2 chaquetas gorditas.
2 Biberones por si acaso no nos sube la leche o necesita un complemento.
Esterilizador de biberones.
Calienta biberones.
Cepillo especial para limpiar los biberones.
Bomba extractora de leche (Comprobar antes ha subido la leche y alimenta al bebé).
Chupetes de acuerdo a lo que sugiera tu pediatra.
Cesto para los pañales descartables a poder ser, hermético.
El móvil para la cunita y el moisés, si es con música genial.
El intercomunicador.
Chichoneras de la cuna.
Edredones no recomendados hasta 12 meses.

Cochecito de bebé homologado para transporte en automóvil.
Mochilita para llevar al bebé.

Higiene del bebé:

Pañales (recomendados mercadona)
Toallitas húmedas de bebé
Bañera-cambiador y plástico-cambiador para tumbar al bebé.
Termómetro de bañera, patitos de goma.
2 Toallas con capucha o arrullos.
Cepillo para el pelo
Colonia infantil de recién nacido
Corta uñas con borde redondeado o lima estéril
Sacamoquitos
Chupete-termómetro
Alcohol de 70 y gasas para curar el ombligo.
Monodosis para limpiar nariz/ojos en caso de necesidad (suero fisiológico)
2 esponjas suaves marina natural
Gel neutro de bebé.
Pomada contra las irritaciones de la piel o crema culete
Loción hidratante corporal y/o Aceite para masajear



Ver también

S
samah_6385344
29/10/07 a las 13:39

Mira, no se quien eres
pero ma parece increíble el listado que nos has plantado aquí. ¿de donde has sacado estas necesidades?.
ALUCINOOOOOOOO......

M
menana_7874527
29/10/07 a las 13:52
En respuesta a samah_6385344

Mira, no se quien eres
pero ma parece increíble el listado que nos has plantado aquí. ¿de donde has sacado estas necesidades?.
ALUCINOOOOOOOO......

Recopilando de los foros
Pues chica, como estoy de baja más aburrida que una mona, he ido recopilando de unos foros y otros y de cosas importantes que me han recomendado amigas que han tenido a sus nenes este año.

A ver si nos sirve. Yo las tengo con celo dentro del armario y voy tachando.
Si se os ocurren más cosas, proponedlo y lo colocamos.

Besetes

Leti y Lucas 30+1

M
menana_7874527
29/10/07 a las 13:57
En respuesta a samah_6385344

Mira, no se quien eres
pero ma parece increíble el listado que nos has plantado aquí. ¿de donde has sacado estas necesidades?.
ALUCINOOOOOOOO......

Bueno, yo el alucinooo lo interpreto como..
Lo de alucinoooo, lo interpreto como que estás alucinada de la cantidad de cosas que se necesitan, y por tanto, de la pedazo de lista, pero hija, es que la cosa es así. Por muchas vueltas que le dés, esto es lo que hace falta más o menos. Puedes hacer una selección o primera criba, pero poco vas a poder quitar.

Besines,

Leticia

M
menana_7874527
29/10/07 a las 14:00
En respuesta a menana_7874527

Bueno, yo el alucinooo lo interpreto como..
Lo de alucinoooo, lo interpreto como que estás alucinada de la cantidad de cosas que se necesitan, y por tanto, de la pedazo de lista, pero hija, es que la cosa es así. Por muchas vueltas que le dés, esto es lo que hace falta más o menos. Puedes hacer una selección o primera criba, pero poco vas a poder quitar.

Besines,

Leticia

Por cierto, me conocerás...
Me tienes que conocer porque llevo en el foro desde el principio y participo activamente casi a diario. No he aparecido de repente y he plantado aquí está lista como dices. Creo que nos conocemos casi todas, yo a tí sí que te he leído más de una vez.

Besetes.

S
sophie_5856521
29/10/07 a las 14:03

Me sobran la mitad de las cosas
por experiencia me sobran la mitad de las cosas de la lista:

-Moises: si
- Sábanas: no tantas. Con el saco hay bastante
- Saco para dormir, el mismo del cochecito
- Empapadores: 2 quitar y poner.
- Humidificador, depende. Solo lo he usado 1 vez en 4,5 años.
- Toquilla o saco, depende del frío de la ciudad,una cosa u otra.
- Bolso: si
- Ropa, la que se quiera, pero enseguida se hace pequeña.
- Bodys: si bastantes. Ranitas y polainas: no, porque les queda la espalda al aire. Patucos los que se quiera, baberos, si van bien. Gorros, el del hospital.
- Biberones: no, si hay intencion de dar de mamar. Si se necesita después se puede comprar.
- Esterilizador y calientabiberones: nunca he necesitado de ninguno de los dos.
- Cepillo limpia biberones y extractor de leche: lo mismo que para los biberones.
- Chupetes, yo tendría 1 de momento. Algunos bebés son maniáticos con el tipo de chupete.
- Cesto para los pañales: nunca he necesitado,van directamente al cubo de la basura.
- Móvil para la cunita, no imprescindible
- Intercomunicador: depende del uso que se le vaya a dar, en casa normalmente no se necesita, se oye al bebé allá donde esté.
- Chichoneras de la cuna, si.
- Cochecito, si
- Mochilita, yo esperaría a ver si realmente se va a usar.
En cuanto al tema higiene, me sobra:
- colonia, a mi no me gusta ponerle,
- termómetro chupete ni termómetro de oídos, no son nada fiables.
- Alcohol y gasas, cada hospital lo hace de una manera y normalmente ya te da lo que necesitas.
- Sacamoquitos y suero, hasta la primera vez que no esté resfriado no lo necesitareis y en este caso mejor los de farmacia.

Por propia experiencia, cada bebé es un mundo y cada casa es diferente. Algunas vais a tener unas necesidades que otras no, todo depende de dónde vivais, si el niño se costipa a menudo o no, si vivis en ciudad o campo, etc. etc. Yo compraría lo mínimo necesario y después ampliaría segun las necesidades de cada caso.

W
wahba_9176755
29/10/07 a las 14:07

Hola!
me parece genial la lista!
pero una pregunta,el humificador que es??esq soy primeriza y nose para que sirve y si es necesario...me podeis ayudar?
besos
monica y jairo 28+1

C
chifae_8702052
30/10/07 a las 11:52

Se me ocurre...
Hola

Lo primero dar las gracias a chotina por currarse la lista. Yo creo que algunas cosillas como la mochilita o el contenedor de pañales o alguna otra cosa no son imprescindibles y ya cada una verá si lo necesita o no, pero el tener una lista que oriente es muy útil en cualquier caso.
A mi se me ocurre que falta poner una palangana pequeña, si es posible con dos compartimentos, para cuando le lavas el culito al cambiarle el pañal poder mojar y aclarar la esponjita (yo las prefiero a las toallitas)... Yo no he tenido hijos pero he cuidado bebés y eso es muy práctico. Si vas a usar toallitas no hace falta pero nunca se sabe si te vas a quedar sin ellas...
También añadiría un portachupetes (si es que vas a usar chupete). El el toysrus tienen unos por 6 euros que además sirven como esterilizador para microondas, caben 2 chupetes.

Besos

S
samah_6385344
30/10/07 a las 11:55
En respuesta a menana_7874527

Bueno, yo el alucinooo lo interpreto como..
Lo de alucinoooo, lo interpreto como que estás alucinada de la cantidad de cosas que se necesitan, y por tanto, de la pedazo de lista, pero hija, es que la cosa es así. Por muchas vueltas que le dés, esto es lo que hace falta más o menos. Puedes hacer una selección o primera criba, pero poco vas a poder quitar.

Besines,

Leticia

No, con lo que
alucino es con la cantida de cosa innececesarias que has introduciod porque necesarias, necesarias...tanto como necesarias

S
samah_6385344
30/10/07 a las 11:58
En respuesta a sophie_5856521

Me sobran la mitad de las cosas
por experiencia me sobran la mitad de las cosas de la lista:

-Moises: si
- Sábanas: no tantas. Con el saco hay bastante
- Saco para dormir, el mismo del cochecito
- Empapadores: 2 quitar y poner.
- Humidificador, depende. Solo lo he usado 1 vez en 4,5 años.
- Toquilla o saco, depende del frío de la ciudad,una cosa u otra.
- Bolso: si
- Ropa, la que se quiera, pero enseguida se hace pequeña.
- Bodys: si bastantes. Ranitas y polainas: no, porque les queda la espalda al aire. Patucos los que se quiera, baberos, si van bien. Gorros, el del hospital.
- Biberones: no, si hay intencion de dar de mamar. Si se necesita después se puede comprar.
- Esterilizador y calientabiberones: nunca he necesitado de ninguno de los dos.
- Cepillo limpia biberones y extractor de leche: lo mismo que para los biberones.
- Chupetes, yo tendría 1 de momento. Algunos bebés son maniáticos con el tipo de chupete.
- Cesto para los pañales: nunca he necesitado,van directamente al cubo de la basura.
- Móvil para la cunita, no imprescindible
- Intercomunicador: depende del uso que se le vaya a dar, en casa normalmente no se necesita, se oye al bebé allá donde esté.
- Chichoneras de la cuna, si.
- Cochecito, si
- Mochilita, yo esperaría a ver si realmente se va a usar.
En cuanto al tema higiene, me sobra:
- colonia, a mi no me gusta ponerle,
- termómetro chupete ni termómetro de oídos, no son nada fiables.
- Alcohol y gasas, cada hospital lo hace de una manera y normalmente ya te da lo que necesitas.
- Sacamoquitos y suero, hasta la primera vez que no esté resfriado no lo necesitareis y en este caso mejor los de farmacia.

Por propia experiencia, cada bebé es un mundo y cada casa es diferente. Algunas vais a tener unas necesidades que otras no, todo depende de dónde vivais, si el niño se costipa a menudo o no, si vivis en ciudad o campo, etc. etc. Yo compraría lo mínimo necesario y después ampliaría segun las necesidades de cada caso.

Pues mira,
estoy completamente de acuerdo contigo.
Porque al final va a ser NECESARIO tener un JET PRIVADO para transportar al niño, si surge..

M
menana_7874527
30/10/07 a las 16:52
En respuesta a chifae_8702052

Se me ocurre...
Hola

Lo primero dar las gracias a chotina por currarse la lista. Yo creo que algunas cosillas como la mochilita o el contenedor de pañales o alguna otra cosa no son imprescindibles y ya cada una verá si lo necesita o no, pero el tener una lista que oriente es muy útil en cualquier caso.
A mi se me ocurre que falta poner una palangana pequeña, si es posible con dos compartimentos, para cuando le lavas el culito al cambiarle el pañal poder mojar y aclarar la esponjita (yo las prefiero a las toallitas)... Yo no he tenido hijos pero he cuidado bebés y eso es muy práctico. Si vas a usar toallitas no hace falta pero nunca se sabe si te vas a quedar sin ellas...
También añadiría un portachupetes (si es que vas a usar chupete). El el toysrus tienen unos por 6 euros que además sirven como esterilizador para microondas, caben 2 chupetes.

Besos

Sí, si es verdad.
Si, es verdad que hay cosas de la lista que no son imprescindibles ni inmediatas, pero bueno, hay están por si acaso a alguien le interesa.
Lo de la palangana o el barreñito está bien, una amiga mia también la usa para limpiarle el culete cuando le cambia el pañal y dice que es mejor que las toallitas. Y lo del portachupetes bien, es útil.
Lo del contenedor no es necesario, sólo que lo había visto en otra lista y me parecía curioso que hubiera estos contenedores y a alguien le podría interesar, pero tirandolo al cubo de la basura y bajandola a diario para evitar olores, es suficiente.

besos

K
keli_8559006
31/10/07 a las 11:23

Gracias!
Gracias, la verdad es que me va a servir mucho, aún no he comprado nada de nada !!!! Es una buena referencia y de ahí compraré lo que crea necesario.

Y respecto al tema que comentaba una compañera de que esperaba que no volviera a ocurrir lo que ha pasado en este post, no creo que haya pasado nada, pensad que somos muchas embarazadas hablando entre nosotras y estamos muy muy susceptibles. Creo que cada una es libre y desde luego no nos deben ofender estas tonterías! Aún nos queda mucho embarazo y los nervios van a ir a más, es normal y yo comprendo cualquier salida de todo, que no me ha parecido nunca ofensiva!

L
lalia_5882906
31/10/07 a las 13:01

Gracias leticia
Cada vez que alguna pone una lista me sirve para repasar la mia y darme cuenta que no me falta incluir nada. Mi lista se parece mucho a la tuya, la empecé hace un tiempo con una lista que daba vueltas en el foro Compras para el bebé si no me equivoco.
Lo que es yo ya lo tengo casi todo comprado. Estuve de viaje y aproveché para comprar ropita. No quiero esperar hasta el final porque si ayer me costó sacar las cosas de las maletas y ordenar todo en los cajones no me quiero ni imaginar lo que será en unas semanas.
Sobre las cantidades, no sé si seré muy exagerada, pero yo he comprado una docena de todo (jajaja). No pienso lavar todos los días así que tengo 12 pijamas, 12 bodys, 12 pantaloncitos, 12 medias, 12 babitas, 12 baberos. De ropa de calle tengo poca de recién nacido y de sábanas tengo 3 de cuna y 3 de minicuna, además de 3 toallas y 3 mantas gruesas y 4 delgadas. Tengo también ya el sacaleches, el cojín de lactancia, los bibes, etc. Y de muebles y demás tengo todo menos la cuna que me la entregan en una semana. También tengo ya todo el coordinado para la habitación. Vamos, que me falta muy poco por hacer.

En fin, yo sé que es un poco pronto para tener las compras tan avanzadas pero me da una tranquilidad enorme y creo que eso es importante en estos momentos.

Besos a las barriguitas!

Claudia 29+6

E
esohe_8614082
6/11/07 a las 13:12

Duda sobre las cremitas,
buenos días, me gustaría que me aconsejarais sobre las cremitas, lociones, etc, ya que fui ayer a una parafarmacia y me dijeron varias marcas (isdin, mustela o algo así y sebimed) me dijeron que ésta última es la mejor de todas.
Qué opinais chicas????

S
sophie_5856521
6/11/07 a las 16:27
En respuesta a esohe_8614082

Duda sobre las cremitas,
buenos días, me gustaría que me aconsejarais sobre las cremitas, lociones, etc, ya que fui ayer a una parafarmacia y me dijeron varias marcas (isdin, mustela o algo así y sebimed) me dijeron que ésta última es la mejor de todas.
Qué opinais chicas????

Eso te lo dirá el bebé.
Yo de momento compraría una buena pequeñita y ya irás viendo si al bebé le va bien o es demasiado fuerte o demasiado floja.

M
menana_7874527
6/11/07 a las 17:19
En respuesta a esohe_8614082

Duda sobre las cremitas,
buenos días, me gustaría que me aconsejarais sobre las cremitas, lociones, etc, ya que fui ayer a una parafarmacia y me dijeron varias marcas (isdin, mustela o algo así y sebimed) me dijeron que ésta última es la mejor de todas.
Qué opinais chicas????

Yo tengo muestras
Tengo muestras de mustela y denenes, a ver qué tal. Y hoy he comprado cremita hidratante y para el culete de Deliplus en Mercadona, me la han aconsejado como muy buena, espero que sea así.

Besines

Leti 31+2

F
fani_9151218
3/11/08 a las 21:04
En respuesta a sophie_5856521

Me sobran la mitad de las cosas
por experiencia me sobran la mitad de las cosas de la lista:

-Moises: si
- Sábanas: no tantas. Con el saco hay bastante
- Saco para dormir, el mismo del cochecito
- Empapadores: 2 quitar y poner.
- Humidificador, depende. Solo lo he usado 1 vez en 4,5 años.
- Toquilla o saco, depende del frío de la ciudad,una cosa u otra.
- Bolso: si
- Ropa, la que se quiera, pero enseguida se hace pequeña.
- Bodys: si bastantes. Ranitas y polainas: no, porque les queda la espalda al aire. Patucos los que se quiera, baberos, si van bien. Gorros, el del hospital.
- Biberones: no, si hay intencion de dar de mamar. Si se necesita después se puede comprar.
- Esterilizador y calientabiberones: nunca he necesitado de ninguno de los dos.
- Cepillo limpia biberones y extractor de leche: lo mismo que para los biberones.
- Chupetes, yo tendría 1 de momento. Algunos bebés son maniáticos con el tipo de chupete.
- Cesto para los pañales: nunca he necesitado,van directamente al cubo de la basura.
- Móvil para la cunita, no imprescindible
- Intercomunicador: depende del uso que se le vaya a dar, en casa normalmente no se necesita, se oye al bebé allá donde esté.
- Chichoneras de la cuna, si.
- Cochecito, si
- Mochilita, yo esperaría a ver si realmente se va a usar.
En cuanto al tema higiene, me sobra:
- colonia, a mi no me gusta ponerle,
- termómetro chupete ni termómetro de oídos, no son nada fiables.
- Alcohol y gasas, cada hospital lo hace de una manera y normalmente ya te da lo que necesitas.
- Sacamoquitos y suero, hasta la primera vez que no esté resfriado no lo necesitareis y en este caso mejor los de farmacia.

Por propia experiencia, cada bebé es un mundo y cada casa es diferente. Algunas vais a tener unas necesidades que otras no, todo depende de dónde vivais, si el niño se costipa a menudo o no, si vivis en ciudad o campo, etc. etc. Yo compraría lo mínimo necesario y después ampliaría segun las necesidades de cada caso.

Hola...
sinceramente te loagradesco mucho tu comentario es mi primer bebe y estoy casi para tenerlo y casi todos los dias areglo la pañalera para llevar al hospital por que no se que es de mas prioridad pero igual gracias

V
veneta_5795272
4/11/08 a las 10:25

Muchas gracias
gracias de corazon toda información es poca, luego cada una sabrá sus necesidades, gustos y preferencias. Yo que soy primeriza te lo agradezco enormemente. Muchas gracias y un saludo.

M
marcia_7860712
4/11/08 a las 10:47

Todas las ideas son buenas y bien recibidas
me parece una lista muy completa, además me parece que al darnos una lista tan completa luego se puede prescindir de lo que no veamos conveniente pero es que ha puesto de todo, muy buena de verdad, yo decir que el moises no lo voy a utilizar pero practicamente todo lo de la lista más o menos yo también lo voy a tener...
bsts!!!

K
kely_8249498
4/11/08 a las 12:33

Muy buena
la lista, chotina3. Me parece realmente completa y una referencia muy buena. Luego cada una que compre lo que crea conveniente, pero mejor una lista de estas tan completa que no otra. Cada "mamita" tiene derecho a decidir si compra más cantidad o menos, si usa lo que le dan en el hospital o prefiere uno nuevo... Lo digo por los comentarios surgidos, creo que nadie ha dicho lo que hay que comprar o no, o la cantidad de cada cosa, solo es una lista referencial, que a mi opinion es COJONUDA, luego cada persona ADULTA sabra lo que le hace falta.
Muchas gracias de nuevo por esa lista fantastica, que recuerda todo lo que se puede comprar e invita a pensar sobre lo que cada una tiene que comprar por sus circustancias.

L
lisa_5851756
25/11/10 a las 3:19

Me encanta esa lista
puede creer ke tu lista se kedo chica al lado de la mia, es ke creo ke el papi y yo estamos medio nerviositos

Pero igual creo ke ese aporte es buenisimo asi cada una tachara lo ke ya tiene y vera si necesita o no lo demás.

Yo no e comprado aun porke estoy de 5 meses pero si elaboramos la lista guiandonos de cositas ke ya otras mamis an necesitado y hemos ido aumentandole otras ke vemos y nos gustan, creo ke eso pasa cuando eres primerizo y pues estas con toda la emocion. solo espero ke me digan si mi bb es niño o niña para empezar a comprar todo en talla de 3 meses porke de echo ke los regalos de la familia y amigos sera para recien nacido en talla 0 y no kiero llenarme de ropita tan peke ke el bebe dejara rapido.

Ahora hemos agregado a la lista el jet, por si acaso xD

Besos a todas las panzitas

H
hidaya_5143168
25/8/13 a las 3:26

Muy utiles!!!!
gracias! la verdad es que la lista que propones para mi esta muy bien! gracias!!!

S
shafia_8722553
27/8/13 a las 1:27

Mis dudas ayuda mamis
hay que tener mas ropita de que talla o mes? por que me dijeron que de recien nacido no le dura nada ya que crecen muy rapido.

Para cuando seria ideal empezar a comprar estas cosas, me explico, hay que tenerlas antes que nazca para que no le falte todo, pero a que mes de embarazo seria bueno terminar de tener todas las cosas del bebe?

saludos y besos.

19+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest