Foro / Maternidad

Listado de regalos muy recomendables para niños (por edades).

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 16:07
A
aloia_9121047
4/1/11 a las 14:48

Hola chicas! He pensado que, aunque para este año ya es demasiado tarde, sería buena idea hacer un listado de "regalos estrella" entre todas. Esos regalos con los que habéis triunfado, los que más les han gustado a los niños

Como yo tengo dos chicos no puedo aportar nada femenino tipo muñecas, maquillajes y demás. Espero vuestras aportaciones.

Recién nacido: si tienes confianza y oportunidad, una canastilla de cosas útiles aunque perecederas: pañales talla 1, gasas de tela, una crema buena para el culete de farmacia, jabón para el baño, toallitas, esponja natural, set de cepillo+peine+termómetro, etc. Cosas que son bastante caras y que la mamá tendrá que comprar inevitablemente porque son indispensables.

0-1 años:
- Bloques apilables/encajables (los cubos o barriles de toda la vida).

1 año:
- Correpasillos.
- Juguetes para el baño. Había una barra de plástico de Imaginarium que se pegaba a los azulejos y del que colgaban 4 juguetes diferentes. Genial.

2 años:
- Triciclo.
- Alfombra-circuito para coches de Ikea. Simula una ciudad con sus carreteras, playa, comercios... 4 años después sigue presidiendo un rincón de mi casa.
- Casita de Ikea. De plástico, tipo iglú. De verdad, el mejor de todos los juguetes que pueda haber o habido en casa. La mejor inversión ¡de 6 euros! de mi vida. Por supuesto, preside otro rincón de mi casa.
- Arrastres.

3 años:
- Juguetes de madera de los de toda la vida: tren, construcciones
- Juguetes de imitación: cocinitas, cosas de la compra, carrito de limpieza, etc.
- caballito (una cabeza de caballo unida a un palo que se mete entre las piernas). Si encima relincha, un éxito asegurado.
- Juegos de botones: teléfono con luces y sonidos, micrófono, juegos de conducción
- Contrucciones Lego
- Coches radiocontrol
- Herramientas con pilas (taladro, destornillador, etc)

4 años:
- Pizarra (una parte de tiza y otra de rotulador)
- Bicicleta con ruedines
- juguete de aspecto "ordenador" (aprende el alfabeto, los números...)
- Puzzles

5 años:
- Manualidades avanzadas: arcilla, lienzo, personaliza una gorra con pinturas, un marco de fotos con rotuladores
- clicks de playmobil.
- Scalextric
- Juegos Reunidos (jamás pensé que mis hijos jugaran con lo mismo con lo que tanto jugué de pequeña con mis hermanos) y la versión portátil de los juegos clásicos (parchís, damas, conecta-4, etc). Geniales para los viajes o para cuando sales a comer con ellos a un restaurante, por ejemplo.


Y algo que observo se repite en todas y cada una de las celebraciones con regalos en mi casa son las MANUALIDADES, la MÚSICA y los LIBROS. Esas tres temáticas invaden mi casa y aunque para otros sean cosas que manchan, hacen ruido o no lucen (como me dijeron una vez), yo estoy encantada!

Bueno, ahora os toca a vosotras. Espero haber sido de ayuda. ¿Qué es lo que más les gustó a vuestros príncipes/princesas? ¿Cuáles son vuestros regalos estrella? Animaos, que este post nos puede ser muy útil a la hora de los regalos que hacemos a lo largo del año, cumples de los amiguitos, de los primos, navidades del año que viene os espero!

Ver también

A
aloia_9121047
4/1/11 a las 15:34

Ideas
Gracias por tu aportación. Yo solo prentendía eso, aportar ideas, no sentar cátedra.

Efectivamente comparto tus matices: los lego son Duplo, el Scalextric es compact, los coches se nos salen por las ventanas y obviamente habrá niños a los que no les gusten las manualidades, o se les de perfectamente lo de ir en bici y retiren los ruedines mucho antes de los 4. Yo solo aportaba mi propia experiencia.

Cuando digo música me refiero a todo lo que engloba esa temática: libros de música con fotos, historia, curiosidades sobre los instruentos o los compositores, miniaturas de instrumentos reales, instrumentos de todo tipo y no tienen por qué ser infantiles (bongos, tambor-sonajero, maracas, triángulo, flautas de émbolo, claves, crótalos, caja china, un teclado tipo "er niño de la cabra"... estos los tenemos "de verdad"), la baetería desde luego un éxito, cd's de música de niños solo tuve uno y no le hacía mucha gracia. Él prefiere música clásica original (no adaptada para niños metiéndole campanitas, cascabeles, etc) y como al tuyo también le va más la música que suena en los40 que el cantajuegos (que no lo ha soportado nunca jajaja)

Lo de que no le gusten los libros sí me choca un poco, porque hay mil tipos diferentes, no solo de leer y/o ver imágenes (con pop-ups, texturas, temáticas adecuadas a cada edad...). No sé, yo siempre que puedo regalo cuentos y siempre he tenido éxito. Eso sí, a lso míos por ejemplo no les gutan los clásicos tipo caperucita, los 3 cerditos y demás.

Vamos, niñas, seguid aportando que puede ser muy interesante.

A
aloia_9121047
4/1/11 a las 16:07

Ole!
Post constructivos. Que ya pensaba yo que era la única que había entendido el post de la compañera como lo he visto... no sé, como atacando en vez de aportando, no?

Pero vamos, que lo que se trata es de que cada una aporte sus ideas, que luego al cabo del año nos puede venir muy bien.

Felices reyes y traigan lo que traigan, que los disfrutéis, que para una mami es de los mejores días del año al ver las cartas de los peques con esa ilusión, esas sorpresas, esa ingenuidad...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir