Foro / Maternidad

Listado lista de compras // canastilla para el hospital

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 13:36
I
iza_10041013
4/1/07 a las 10:37

HOLA!!!!!! despues de leer montones de listas, en el foro, en internet y en revistas, elabore unas listas para solucionar nuestras dudas de:
--- QUE COMPRAR
--- QUE LLEVAR AL HOSPITAL.

Puede que falten algunos "detalles", pero mas que nada, son básicos imprescindibles. No se incluyen "lujos".
Se aceptan sugerencias, cosas que crean hay que agregar, etc!.....



***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita


ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.


ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pesonera de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna


ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Vasitos transitorios
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.


ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicador
- hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon


PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc




****************************CANASTILLA PARA EL HOSPITAL****************************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.


Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras



Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague


Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES


VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico


************************************************
POR FAVOR, AYUDEN A MANTENER ESTE POST ARRIBA. ES PARA TODAS LAS QUE LO NECESITEN!

**NOTA:
En principio, las cosas de la canastilla para llevar al hospital, están incluidas en la lista de compras, y hay otras cosas que solo estan en la lista de la canastilla (como las bragas desechables, por ejemplo). Las listas son orientativas. (Por ejemplo, los bodies, es lo mismo en ambas listas).
La lsita de la canastilla es lo que tenemos que poner en el bolso para el hospital, por lo que hay muchas cosas que solo nos sirven para este fin, y hay cosas que se repiten en la otra lista ya que nos serviran para despues. ¿Me entendeis?

Bueno, esto es cuestion de gustos y necesidades. Si quieres tener 12 bodies, mejor, no? Asi no lavas tan seguido. Estas listas ESTA LO IMPRESCINDIBLE. Son tipo resumen, ni no es cerrada, cada una puede agregar o sacar lo que quiera!!!!!!!!!!.

Como tambien soy primeriza, debe haber miles de errores, faltas o sobras, pero bueno, mas o menos para ayudar a ir TACHANDO con colorines lo que ya vamos comprando, sirve.

Gracias por plantear las dudas, o aportar opiniones! asi la mejoro un poco, y lo aclaro!-.


************************************************
MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR DE LAS COMPRAS!!!!!
ZOE (27+5) Y aun no compre nada!

Ver también

S
sindia_7192831
4/1/07 a las 17:13

Muchiiiiiiiiisimas gracias!!!!
Muchas gracias por la elaboracion de la lista, es perfecto y sobretodo por el trabajo que te ha debido costar. Estoy de 24 semanas y soy tan novata como tu.
Ademas estaba muy perdida con todo este tema. No sabia lo imprescindible para la casa, para la higiene del bebe, todavia no se diferenciar peleles de bodies o pijamas,...imaginate!!!!
Ademas estamos buscando piso y como todavia no he encontrado nada no se ni como va a ser su habitacion, por lo tanto no puedo comprar muebles ni hacer ninguna lista en ninguna tienda.
Ya ves como voy, a 3 meses de dar a luz, asi esta el tema. Ademas estoy de alquiler ahora y como que no me voy a poner a pintar ninguna pared.
En fin, vuelvo a darte las gracias por el esfuerzo, me va a ir muy bien, lo voy a imprimir y venga a tachar lo que tenga y a comprar lo que no.
Un beso
carol (Roger: 24 semanas)

I
iza_10041013
5/1/07 a las 9:36

Se vienen las rebajas!!!!!!!
Ya saben, las quiero a todas estos dias con la lista bajo el brazo, de compritas y gastando mucho mucho.
Este año, supongo que todas dedicaran las rebajas a sus niños. Nosotras nos esperaremos, verdad?... Ya podemos practicar el dejarnos de lado nosotras por ellos, no? Igual con estas figuras, a que no están inapetentes de comprarse ropa?

Aunque yo ya aproveche y me compre 2 vestidos al 50% que me encantaban, para cuando vuelva a estar delgada! jeje!

QUE SE DIVIERTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!

ZOE (Mañana 28!!!!!)

I
iza_10041013
5/1/07 a las 12:51

Lo subo
para todas

C
chelsy_8518797
5/1/07 a las 13:59

Que bien viene!
Muchas gracias por la lista creo que es muy adecuada pra hacerse una idea general de todo lo necesario, aunque es verdad que cada uno debe adaptarla un poco a sus necesidades y gustos.

Una duda?? Yo aun estoy de 15 semanas... cuando hay que empezar a mirar las cosas. Hay dias que pienso en esperar hasta mas adelante y otras que me digo que en cuanto me hagan la eco de 20 semanas... que opinan???

Besos.

María + ?¿ 15+2

A
an0N_626170899z
5/1/07 a las 15:17
En respuesta a chelsy_8518797

Que bien viene!
Muchas gracias por la lista creo que es muy adecuada pra hacerse una idea general de todo lo necesario, aunque es verdad que cada uno debe adaptarla un poco a sus necesidades y gustos.

Una duda?? Yo aun estoy de 15 semanas... cuando hay que empezar a mirar las cosas. Hay dias que pienso en esperar hasta mas adelante y otras que me digo que en cuanto me hagan la eco de 20 semanas... que opinan???

Besos.

María + ?¿ 15+2

Personalmente
quise tenerlo preparado a los 7 meses, aunque tarde un poco mas, pero ya se sabe que los niños no te avisan y llegan cuando quieren.
Ahora estoy de 35 y solo queda ultimar 4 cosillas pero poca cosa.

Mucha suerte y besos.

I
iza_10041013
5/1/07 a las 16:18

Rominoa:::: muchas gracias por la sugerencia!
Como lo voy a tomar mal, mujer!!!!!! Al contrario.

Yo soy primeriza, y desde luego que no he pensado detalles como los que comentas. Pero por eso pido que sugieran y corrijan errores de la lista. Por l oque te super agradezco!

En unos dias cuando vuelva a actualizarla (esta ya es la 2 version), comentare esto que dices.
Tambien he tenido en cuenta un post que hay en la de compras del bebe que se llama "tu mejor y peor compra", que esta muy bien.

Muchisimas gracias, y si se te ocurre algo mas, no dudes en comentarnoslo.
besotes guapa y enhorabuena por tu niña!

ZOE (Mañana 28)

M
milena_5464058
6/1/07 a las 4:48

:| ay
jajajajajaja no sabia ke se necesitara tantooooo!!!!! jajajaja ay me infarto:S jajajajaja tendre ke empezar dsd yaaa, la lista es largaaa jajajaja ay ay, graxias por colocarla m sirve d muxa ayudaaa

A
an0N_553100299z
6/1/07 a las 8:21

Un consejo sobre el hospital
Mira, en mi caso era un hospital público y no hizo falta llevar casi nada porque todo lo ponían ellos. solo tuve que llevar lo mío y para el bebé solo la ropa para el día que salió a casa, lo demás lo ponían ellos, desde los pañales hasta la ropa. Lo único si quieres llevar algún chupete por si acaso pero si quieres darle el pecho no te lo recomiendo.
Besos y suerte a todas.

Arancha.

N
najah_6157475
11/1/07 a las 11:30

Más vale!!!
Má vale que habeis puesto la lista. Estoy de 35 semanas y me encuentro estupendamente así que de momento solo tengo preparada la bolsa (pero esta vacía). Vaya, que estoy super tranquila. Ahora con las rebajas aprovecharé para hacerme con todo.
Muchas gracias.

A
an0N_565954499z
11/1/07 a las 13:02

Nos ayuda mucho esta lista de cosas!!!
Up!!!

L
lyuba_9049994
11/1/07 a las 15:50

Muchas gracias zoe esta genial tu lista
mira que ya he pasado por un parto hace un año y al leerla me he dado cuenta que me dejaba cosas sin comprar...muchas gracias a mas de una nos esta viniendo genial. besos.
Yo incluiria una palangana pequeñita en casa con una esponja para el culete...para los cambios de pañal de los primeros dias ...parece una chorrada pero es muy practica...si se me ocurre algo te lo digo...

B
bidane_6276484
11/1/07 a las 16:59

Gracias
lo que yo buscava mui bien,
lo subo....

erika (27)+ Alejandro

I
iza_10041013
11/1/07 a las 17:08

una pregunta: como hacen conel dinero para las compras?
Hola chicas, si soy yo, la creadora de la lista, y con mi marido estamos super preocupados! Estoy de 28+4, o sea, para fines de marzo, estamos casi en numeros rojos, y no tenemos casi nada comprado!!!!!!!

Menos mal que cuando nos quedamos, pusimos una hucha, y ahi fuimos echando cuando pudimos, y gracias que con ello podremos dar la señal del carrito. La cuna nos la regalan, pero y el resto?
Queria aprovechar las rebajas para comprar todo pero a dia 10, vamos fatal! Y se avecina la fecha. A todo el mundo (de confianza), les pedimos dinero, pero hasta marzo no nos llegara (no vivimos en nuestro país), y nos estamos agobiando un monton!

Porfi, como os habeis organizado con los gastos? AYUDITA Y CONSEJOS, PORFA!

Me alegro que la lista este ayudando a muchas!

besotes y muchas gracias!!!!!!!!

ZOE (28+4)

T
tanya_9353399
11/1/07 a las 17:45

Una mas
yo estoy de 25 y ni tengo ni he visto nada de nada
weno algun body y algunas mallitas pero poca cosa, ni carro, ni cuna, ni bañera ni nada de nada
¿creeis que me estoy durmiendo en los laureles?

L
lyuba_9049994
11/1/07 a las 22:10
En respuesta a iza_10041013

una pregunta: como hacen conel dinero para las compras?
Hola chicas, si soy yo, la creadora de la lista, y con mi marido estamos super preocupados! Estoy de 28+4, o sea, para fines de marzo, estamos casi en numeros rojos, y no tenemos casi nada comprado!!!!!!!

Menos mal que cuando nos quedamos, pusimos una hucha, y ahi fuimos echando cuando pudimos, y gracias que con ello podremos dar la señal del carrito. La cuna nos la regalan, pero y el resto?
Queria aprovechar las rebajas para comprar todo pero a dia 10, vamos fatal! Y se avecina la fecha. A todo el mundo (de confianza), les pedimos dinero, pero hasta marzo no nos llegara (no vivimos en nuestro país), y nos estamos agobiando un monton!

Porfi, como os habeis organizado con los gastos? AYUDITA Y CONSEJOS, PORFA!

Me alegro que la lista este ayudando a muchas!

besotes y muchas gracias!!!!!!!!

ZOE (28+4)

Hola zoe
Mira te puedo recomendar sitios donde he visto las cosas mas baratas...aprovecha a comprar lo que puedas en rebajas por ejemplo en alcampo hay pijamas monisimos que dos pares te cuestan 6 euros, las tronas hay una oferta y 36 euros de las que se hacen trona y mesa...aunque eso para mas tarde pero si pudieses aprovechar la oferta...en el corte ingles hacen muy buenos descuentos sobre todo de ropa, un 50por ciento y en prenatal si te esperas a febrero que son las segundas rebajas ponen todo al 70 por ciento...en estos sitios te puedes hacer la tarjeta de pago y te lo pasan al mes siguiente osea que si lo compras en febrero te lo pasan en marzo por el banco que ya te habra enviado el dinero tu familia...ojala te pueda haber ayudado...tambien puedes hacerte una tarjeta de credito y empezar a comprar en las segundas rebajas de febrero y te lo pasan en marzo...ojala te pueda haber ayudado...a traves de internet en la pagina del corte ingles puedes comprar te hacen buenas ofertas y te lo envian a casa se me ocurre que tu familia mas intima te den sus datos y lo compres tu por internet...tambien hay listas de compras de recien nacido....mucha suerte ojala te sirva de algo esta informacion...ah cuando nazca tu bebe en caprabo por rellenar un cuestionario te dan un lote de productos para tu hijo...suerte!!!

F
fayna_9610630
12/1/07 a las 1:51
En respuesta a iza_10041013

una pregunta: como hacen conel dinero para las compras?
Hola chicas, si soy yo, la creadora de la lista, y con mi marido estamos super preocupados! Estoy de 28+4, o sea, para fines de marzo, estamos casi en numeros rojos, y no tenemos casi nada comprado!!!!!!!

Menos mal que cuando nos quedamos, pusimos una hucha, y ahi fuimos echando cuando pudimos, y gracias que con ello podremos dar la señal del carrito. La cuna nos la regalan, pero y el resto?
Queria aprovechar las rebajas para comprar todo pero a dia 10, vamos fatal! Y se avecina la fecha. A todo el mundo (de confianza), les pedimos dinero, pero hasta marzo no nos llegara (no vivimos en nuestro país), y nos estamos agobiando un monton!

Porfi, como os habeis organizado con los gastos? AYUDITA Y CONSEJOS, PORFA!

Me alegro que la lista este ayudando a muchas!

besotes y muchas gracias!!!!!!!!

ZOE (28+4)

Hola!
nosotros hemos pedido un credito, al nacer el bebé en bbva te dan uno de hasta 3000 euros sin intereses y con ese pensamos cubrir el que pedimos para prepararlo todo así que al fin y al cabo no pagas casi intereses (los de unos meses) y con eso pues más relajados

I
iza_10041013
12/1/07 a las 10:09
En respuesta a iza_10041013

una pregunta: como hacen conel dinero para las compras?
Hola chicas, si soy yo, la creadora de la lista, y con mi marido estamos super preocupados! Estoy de 28+4, o sea, para fines de marzo, estamos casi en numeros rojos, y no tenemos casi nada comprado!!!!!!!

Menos mal que cuando nos quedamos, pusimos una hucha, y ahi fuimos echando cuando pudimos, y gracias que con ello podremos dar la señal del carrito. La cuna nos la regalan, pero y el resto?
Queria aprovechar las rebajas para comprar todo pero a dia 10, vamos fatal! Y se avecina la fecha. A todo el mundo (de confianza), les pedimos dinero, pero hasta marzo no nos llegara (no vivimos en nuestro país), y nos estamos agobiando un monton!

Porfi, como os habeis organizado con los gastos? AYUDITA Y CONSEJOS, PORFA!

Me alegro que la lista este ayudando a muchas!

besotes y muchas gracias!!!!!!!!

ZOE (28+4)

Muchas gracias chicas!
hoy estoy menos agobiada. Supongo que todos los padres saldremos adelante, aunque no haya lujos, a nuestros niños no les faltara de nada!.

Gracias por la ayuda mis niñas!

BESICOS!!!!!!

*****************************
ZOE (MAÑANA 29)

I
iza_10041013
12/1/07 a las 12:46
En respuesta a iza_10041013

Lo subo
para todas

Lo subo
PA TDAS

I
iza_10041013
12/1/07 a las 17:14
En respuesta a iza_10041013

Lo subo
PA TDAS

Lo subo
de nuevo

B
bidane_6276484
12/1/07 a las 19:31

Una cosita
me parece importante el humidificador.
saludo

erika + Alejandro 27 sem

B
bistra_9428762
13/1/07 a las 10:24
En respuesta a iza_10041013

una pregunta: como hacen conel dinero para las compras?
Hola chicas, si soy yo, la creadora de la lista, y con mi marido estamos super preocupados! Estoy de 28+4, o sea, para fines de marzo, estamos casi en numeros rojos, y no tenemos casi nada comprado!!!!!!!

Menos mal que cuando nos quedamos, pusimos una hucha, y ahi fuimos echando cuando pudimos, y gracias que con ello podremos dar la señal del carrito. La cuna nos la regalan, pero y el resto?
Queria aprovechar las rebajas para comprar todo pero a dia 10, vamos fatal! Y se avecina la fecha. A todo el mundo (de confianza), les pedimos dinero, pero hasta marzo no nos llegara (no vivimos en nuestro país), y nos estamos agobiando un monton!

Porfi, como os habeis organizado con los gastos? AYUDITA Y CONSEJOS, PORFA!

Me alegro que la lista este ayudando a muchas!

besotes y muchas gracias!!!!!!!!

ZOE (28+4)

Hola..
Buenos dias chicas.. Parece que yo tengo suerte con el tema de comprar. Yo aun no he comprado nada. Mi cuñada me deja la cunita esa pequeña,una amiga me deja la cuna de barrotes,mis padres me regalan el carrito,mis hermanos tambien me van a regalar alguna cosita aun no se que,otra amiga me da,no quiere que se lo devuelva..la bañera y el parque.
Osea que de momento no me planteo comprar nada.Pienso darle la teta todo el tiempo que sea posible,asi que tambien me ahorro los biberones y la leche.
Un beso.

I
iza_10041013
15/1/07 a las 9:26

Mantenerlo arriba!
POR FA!

Y
yixuan_5807432
15/1/07 a las 13:06

Lo subo!
UPPPP

I
iza_10041013
15/1/07 a las 18:27
En respuesta a milena_5464058

:| ay
jajajajajaja no sabia ke se necesitara tantooooo!!!!! jajajaja ay me infarto:S jajajajaja tendre ke empezar dsd yaaa, la lista es largaaa jajajaja ay ay, graxias por colocarla m sirve d muxa ayudaaa

Up
up

S
siria_9620214
15/1/07 a las 19:16

Ahorros
decías zoeita que como podías ahorrar un poquito, yo te cuento lo que estoy haciendo: bueno, a mi me han dejado muchas cositas de sobrinos, pero aún así hay que comprar y no estamos para muchos gastos. Por ejemplo, la bolsa del baby es muy bonita comprar una de esas con ositos.. pero valen un ojo de la cara, como mínimo 40 euros y dentro no traen nada!!! yo he comprado una bolsa de deporte superbonita (las hay de todo tipo de estilos) y tiene muchos compartimentos (15 ),más útil que las otras(Y parece además que es una bolsa super cara de las que van con los carritos).
Y mantitas o arrullos, hoy he ido a una tienda de retales y hay mucha variedad de telas con motivos infantiles de forrito polar, a 6 el metro, y más bonitas que las compradas, además a medida que quieras y super suaves.
Esto es lo que voy haciendo para irme ahorrando unos centimillos, espero servir de ayuda, si encuentro más formas de ahorrar os cuento.
Besis

Teru + Dario (36)

I
iza_10041013
16/1/07 a las 11:00
En respuesta a iza_10041013

Lo subo
de nuevo

Lo subo
PARA TODAS

N
naiala_7244908
16/1/07 a las 15:27

Lo subo
upp

I
iza_10041013
17/1/07 a las 10:54
En respuesta a iza_10041013

Lo subo
PARA TODAS

Que no se pierda
LO SUBO

I
iza_10041013
18/1/07 a las 9:29
En respuesta a naiala_7244908

Lo subo
upp

Lo subo
SE ESTABA PERDIENDO

I
iza_10041013
19/1/07 a las 13:06
En respuesta a iza_10041013

Lo subo
SE ESTABA PERDIENDO

Lo subo
PARA MANTENERLO ARIIBA, Y A QUIEN LE SIRVA

E
erna_8594979
19/1/07 a las 16:46

Hola zoe!!
Q tal va todo??.Me parece una idea genial el q hayas elaborado esta lista, ya me hubiera gustado una asi para cuando tuve a mi hijo mayor. Una cosita sólo, yo tb llevé al hospital unos 5 o 6 bodys y ....me quedé corta!! además al ser un niño, al hacer pis se calaba enterito y otra vez a ponerle otro body, tuvieron qir mi madre y mi suegra acomprar mas pq me quedaba sin ellos!!.Tb aconsejo llevar muchos pañales...es q al principio son muy meoncetes!!. Besitos para ti y para Lola.

Nats & Álvaro(2 añitos y 8 meses) y Yago(21+4)

G
getuta_5069713
21/1/07 a las 16:26

Up
lo subo

I
iza_10041013
22/1/07 a las 13:26
En respuesta a naiala_7244908

Lo subo
upp

Up
LO SUBO!

BESIS

I
iza_10041013
26/1/07 a las 15:23

Lo subo
se habia perdido. estaba camino a la luna!

N
nekal_9133038
17/2/07 a las 14:05


Lo subo, que lo piden y es muy útil.

U
ubalda_8328338
17/2/07 a las 19:50

Vamos "pa arriba"
Es super util lo subo

C
calina_5722218
17/2/07 a las 20:03

Vaya curro!
Gracias.

X
xiulan_9951258
18/2/07 a las 11:31

Cómo te lo has currado!
arriba!

A
an0N_561483999z
19/2/07 a las :44

Que no se pierda !!!!
UP

S
saleha_6193852
19/2/07 a las 11:50

Está muy bien...
Está muy bien yo tenia una hecha pero desde luego la tuya me ha ayudado bastante ya que había cositas que se me habían pasado.Gracias

R
radya_9576693
19/2/07 a las 12:26

Vaya... está genial.
Muchísimas gracias por tu tiempo!
Un abrazo

E
eyla_5996418
20/2/07 a las 8:41

Ups
Arriba

A
an0N_564607699z
20/2/07 a las 9:32

Lo subo
up

C
calina_5722218
28/2/07 a las 11:28

Up!
que no se pierda...

A
an0N_874884199z
28/2/07 a las 12:10

Es super util
lo subo

O
ofir_7836584
28/2/07 a las 13:31

Muchas gracias
Tan solo quería darte las gracias por el esfuerzo de recopilación de datos.

Gracias, gracias....GRACIAS.
Laura + bichillo 18+6

E
eka_9353983
13/3/07 a las 16:46

Up!
JOOOO Q DE COSASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

S
sury_9072166
13/3/07 a las 17:21

Gracias!!
gracias por tu tiempo
lo subo
up

Z
zurine_9069907
19/4/07 a las 12:38

Lo subo!
Lo subo muy interesante gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir